-







RUSIA ATACÓ MASIVAMENTE A UCRANIA CON MISILES DE CRUCERO DESDE AVIONES Y BARCOS

Las fuerzas de Kiev reportaron una nueva oleada de ataques de las tropas del Kremlin con drones en las regiones del este y el sur del país durante la noche de este miércoles. Las defensas de la capital derribaron los 16 misiles lanzados contra la urbe, pero fragmentos impactaron en edificios. 

Vía: Infobae | 

Ucrania fue atacada por tropas rusas desde varias direcciones con varias decenas de misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos, informó este jueves el Mando de la Fuerzas Aéreas ucraniana.

“Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”, indicó un mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.

Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano llevó a cabo trabajos defensivos en todo el territorio del país. En tanto, las autoridades de Kiev afirmaron que las defensas aéreas derribaron los 16 misiles que tenían como objetivo la capital ucraniana.

“Se registraron 16 misiles sobre Kiev. Los 16 misiles fueron derribados”, dijo la administración militar de la ciudad en las redes sociales, añadiendo que los fragmentos de misiles dañaron tres casas privadas y un coche. No obstante, el 40% de la población de la capital había quedado sin suministro eléctrico.

A nivel nacional, la defensa antiaérea de Ucrania derribó 54 de los 69 misiles lanzados por Rusia, informó el ejército ucraniano. “Según los datos preliminares, se lanzaron 69 misiles en total. Cincuenta y cuatro misiles de crucero enemigos fueron derribados”, declaró el comandante en jefe de Ucrania, general Valeriy Zaluzhny. El asesor presidencial, Mykhaylo Podolyak, declaró a primera hora del día que se habían disparado más de 120 misiles.



El Mando Operativo Sur informó en un mensaje en Facebook que Rusia puso en alerta de combate lanzamisiles submarinos y de superficie con hasta 20 misiles “Kalibr” listos para ser lanzados.

“Se ha declarado una amenaza de misiles en el sur de Ucrania. Se ha registrado actividad de la aviación estratégica”, precisó.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Odesa, Maxim Marchenko, señaló que las fuerzas ucranianas derribaron 21 misiles sobre la región. Fragmentos de misiles impactaron en un edificio residencial, pero “afortunadamente no hubo víctimas”, dijo en un mensaje en Telegram.

El alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, dijo que se produjeron numerosas explosiones en la segunda ciudad más grande de Ucrania.

También se oyeron explosiones en la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Allí, el ataque masivo ha dejado el 90% de la ciudad sin luz. “Estamos esperando más información de los ingenieros energéticos. Los tranvías y trolebuses no circulan por la ciudad. Puede haber interrupciones en el suministro de agua. Estamos cambiando a generadores diésel en las instalaciones de infraestructuras críticas”, informó el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, en Telegram.

El gobernador de la provincia de Mykolaiv, Vitaliy Kim, aseguró que cinco misiles fueron derribados sobre el Mar Negro. El mando militar ucraniano del Norte afirmó que dos de ellos fueron derribados sobre la región de Sumy, situada en la frontera con Rusia, en el noreste del país.

Fragmentos de misiles rusos derribados dañaron dos edificios privados en el distrito de Darnytskyi de Kiev, según la administración municipal. También sufrieron daños una instalación industrial y un parque infantil en los barrios situados al otro lado del río Dniéper.

Durante la noche, las fuerzas rusas atacaron la infraestructura energética de Kharkiv con 13 drones iraníes “Shahed”, de los cuales once fueron derribados por unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

A principios de este mes, Estados Unidos acordó entregar a Ucrania una batería de misiles Patriot para reforzar la defensa del país. Washington y otros aliados también se comprometieron a proporcionar equipos relacionados con la energía para ayudar a resistir los ataques contra sus infraestructuras.

Podolyak, asesor de Zelensky, dijo que Rusia pretendía “destruir infraestructuras críticas y matar a civiles en masa”.


(Con información de EFE y The Associated Press)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA ATACÓ MASIVAMENTE A UCRANIA CON MISILES DE CRUCERO DESDE AVIONES Y BARCOS
RUSIA ATACÓ MASIVAMENTE A UCRANIA CON MISILES DE CRUCERO DESDE AVIONES Y BARCOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKccq33D3QhlFOfTKlGAgtMT5rtCytjUPTDPUyPyOP08FUdl9Y7k1gLyNqew4mZTtRWIcSceIPMee8kfA3IpIvRdYN_2LpE0G8ch2c080zf5mZjVqSYnultPCNGpq4alHi0-cK9zQL8YaieZK03w61plDyd_ocszD_86rucshsZD3MLk4Bk4gPT-CY/w640-h360/OIF.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKccq33D3QhlFOfTKlGAgtMT5rtCytjUPTDPUyPyOP08FUdl9Y7k1gLyNqew4mZTtRWIcSceIPMee8kfA3IpIvRdYN_2LpE0G8ch2c080zf5mZjVqSYnultPCNGpq4alHi0-cK9zQL8YaieZK03w61plDyd_ocszD_86rucshsZD3MLk4Bk4gPT-CY/s72-w640-c-h360/OIF.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/rusia-ataco-masivamente-ucrania-con.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/rusia-ataco-masivamente-ucrania-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy