-







MILITARES SALEN A LAS CALLES

Disturbios llegan al primer anillo de Santa Cruz. 

Vía: Público.bo | 

Anoche se produjo nuevos enfrentamientos entre grupos que exigen la liberación de Luis Fernando Camacho y efectivos policiales que gasificaron a las mujeres que llegaron al frente del Comando Departamental, dispersaron a ciudadanos que se concentraron en la rotonda del Cristo Redentor y, como no ocurrió en noches anteriores, avanzaron y ocuparon a plan de gases lacrimógenos la avenida Monseñor Rivero y el primer anillo.

La gasificación se produjo luego de que el subcomandante de la Policía cruceña se comprometió a no reprimir protestas pacíficas. Sin embargo, el jefe policial explicó que desde la parte posterior de la columna de mujeres, radicales lanzaron petardos y potentes fuegos artificiales a los policías, lo que obligó a responder con el disparo de gases lacrimógenos y hacer retroceder a los movilizados hasta la plaza del Estudiante, en el primer anillo.


Militares salen a las calles para apoyar a policías

Como no había ocurrido en los disturbios de los últimos días en la ciudad de Santa Cruz por el apresamiento de Camacho, anoche, en el enfrentamiento que se extendió hacia el primer anillo de la capital, dos escuadras de la Policía Militar salieron a las calles cruceñas para resguardar el Palacio de Justicia, mientras los efectivos policiales gasificaban a los movilizados, según reportó anoche el programa Que no me pierda de la Red Uno.

La información difundida por la televisora dio cuenta que el contingente de la Policía Militar estaba munido de escudos y equipos antidisturbios, pero se limitó a resguardar el edificio judicial. Tras la aprehensión de Camacho, el jueves de la semana pasada, el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, advirtió que el Gobierno pretende militarizar el departamento de Santa Cruz.


Presidente Arce declaró sobre Camacho en Brasil 

Camacho fue recluido en Chonchocoro la madrugada del jueves de la semana pasada. Desde ese día ni el presidente Luis Arce ni los ministros del área política se pronunciaron en el país sobre los graves enfrentamientos en la capital cruceña, los bloqueos carreteros en las provincias y la carta del Gobernador en la que responsabiliza al mandatario del agravamiento de su estado de salud y hasta de su muerte en el recinto penitenciario.

En su viaje a Brasilia, este domingo, para participar en la posesión de Lula da Silva como nuevo Presidente de Brasil, Arce rompió el silencio sobre el tema al hablar con la Folha de Sao Paulo sobre la detención del Gobernador de Santa Cruz. “Camacho se negó a presentarse a las cuatro citaciones”, dijo para justificar la aprehensión y encarcelamiento de la primera autoridad cruceña.


La Paz, Cochabamba y Tarija se suman con marchas

El pedido de liberación de Camacho se extiende a otras partes del país. Este lunes, en la tarde y en la noche, se realizaron marchas ciudadanas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija exigiendo que el Gobernador de Santa Cruz deje la cárcel altiplánica de Chonchocoro y retorne a su región para enfrentar el proceso judicial en el caso denominado Golpe de Estado 1.

En La Paz la marcha fue protagonizada por personas autoconvocadas. En la capital del Valle, tras la movilización, se anunció para este martes la realización de la Asamblea de la Cochabambinidad para definir acciones que apuntalen las protestas en Santa Cruz. En Tarija, mujeres llegaron al Comando de la Policía para arengar por la liberación del Gobernador cruceño.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MILITARES SALEN A LAS CALLES
MILITARES SALEN A LAS CALLES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGwt3CMglDCi6XS0MtzhAfiiHy_j_TyqANF7UIfrIzri1d8VLSTThGkEkTBfcKItna1YHauUoXPsHNbaJzg9lg_IlD_rC0-m6AnOV_u_--Jz6XjEwur0NTRbRu7RCZpk53XoHKOhkpZ9R7w-0HDtn3YTpqULBv_g6ZVlg5oHM3KTuPW1u1bxUy69sE/w640-h360/MILITARES%20SALEN%20A%20LAS%20CALLES.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGwt3CMglDCi6XS0MtzhAfiiHy_j_TyqANF7UIfrIzri1d8VLSTThGkEkTBfcKItna1YHauUoXPsHNbaJzg9lg_IlD_rC0-m6AnOV_u_--Jz6XjEwur0NTRbRu7RCZpk53XoHKOhkpZ9R7w-0HDtn3YTpqULBv_g6ZVlg5oHM3KTuPW1u1bxUy69sE/s72-w640-c-h360/MILITARES%20SALEN%20A%20LAS%20CALLES.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/militares-salen-las-calles.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/militares-salen-las-calles.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy