-







MADURO NO PISARÁ ARGENTINA ¡TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA!

"Basta a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", aseguró Horacio Rodríguez Larreta. Crítica de Mario Negri al kirchnerismo.

Vía El Clarín | 

Venezuela confirmó este lunes que Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC que comenzará este martes. Desde la oposición, que venían condenando la visita por las múltiples acusaciones por delitos contra los DD.HH. que pesan sobre el líder chavista, reaccionaron con alegría y tildaron a la cancelación como un triunfo de la democracia argentina.

"Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", escribió Horacio Rodríguez Larreta, uno de los primeros en referirse al asunto.

Y siguió: "Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada".

A su turno, Patricia Bullrich fue rotunda para anotarle a la democracia la no visita de Maduro.

"¡Triunfó la democracia! ¡Los dictadores violadores de los derechos humanos y narcotraficantes no pueden pisar la Argentina! Hicimos lo que hacía falta", manifestó Patricia Bullrich.


La presidenta del PRO también se refirió a las protestas que hicieron el domingo los ciudadanos venezolanos que viven en Buenos Aires, en las que ella misma estuvo presente.

"Me da mucha alegría que el narcotraficante de Maduro no venga a nuestro país. También porque los miles de venezolanos que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de tener que ver como el gobierno lo recibía con honores a semejante dictador", concluyó Bullrich, que había solicitado a la DEA la detención de Maduro.

Por la noche Mauricio Macri aportó su reflexión. "Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina", aseveró el ex presidente, que este lunes almorzó en su casa del Sur con Bullrich.

El radical Mario Negri también marcó la cancelación del viaje como un logro de la democracia y deslizó críticas al kirchnerismo.

"Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina", expresó el diputado nacional.

Por su parte, María Eugenia Vidal sostuvo que el "repudio" contra la visita del líder chavista funcionó.

"El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina", tuiteó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Las previsiones indicaban que Nicolás Maduro iba a participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. Se esperaba que aterrizara en suelo argentino este lunes por la tarde. Sin embargo, desde Caracas dieron marcha atrás con los planes: en un comunicado dijeron que en Argentina había un plan para agredir al presidente venezolano y acusaron a la "derecha neofascista".

En su lugar ya arribó el canciller Iván Gil, acompañado de otros tres diplomáticos.


Del "Ni un paso atrás" de Lousteau a las paradojas de De Marchi

Otro de los dirigentes de la oposición que festejó la no visita de Maduro a la Argentina fue el senador Martín Lousteau.

"Celebro que finalmente Nicolás Maduro no venga a la Argentina. No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la democracia y los derechos humanos", dijo el referente de Evolución Radical.

Tajante fue Alejandro Finocchiaro. "No se animó. Triunfa la libertad", dijo el diputado nacional y ex ministro de Educación.

Karina Banfi prefirió profundizar su mensaje. "¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional", expresó la diputada de la UCR.

El que también se mostró analítico fue Omar de Marchi. "Que Nicolás Maduro no venga a la Argentina por 'miedo', es paradójico. Es fácil sentirse fuerte, matar, encarcelar, someter a la pobreza a un pueblo, desde el escondite de su dictadura", apuntó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Y acotó: "Visitar el mundo libre no está habilitado para genocidas y dictadores".

Por su parte, Maxi Ferraro marcó la no llegada de Maduro como una "gran noticia".

"¡GRAN NOTICIA! Un reconocimiento a toda la comunidad venezolana en Argentina y a quienes se levantaron contra la inmoralidad de invitar a un dictador como Nicolás Maduro a nuestro país. Maduro, no sos bienvenido", dijo el presidente de la Coalición Cívica.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MADURO NO PISARÁ ARGENTINA ¡TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA!
MADURO NO PISARÁ ARGENTINA ¡TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc-1KodZJzw3FslEQHLNhAHfqVKN41CBjBE_9tP1oYEkw1tEuto8Tsds7LdLPxZQLyxBs5s3fvSXbmb70foMh0VtY9C_gm_ww2GuSe5rDcclcht_u_3NjN5nMecSdSIAjBXreqvUpzc5ZjG1wHReZR0SeUJteadL2Iz_4_PaTRuFd1mfUEJpk_1udC/w640-h360/Imagen2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc-1KodZJzw3FslEQHLNhAHfqVKN41CBjBE_9tP1oYEkw1tEuto8Tsds7LdLPxZQLyxBs5s3fvSXbmb70foMh0VtY9C_gm_ww2GuSe5rDcclcht_u_3NjN5nMecSdSIAjBXreqvUpzc5ZjG1wHReZR0SeUJteadL2Iz_4_PaTRuFd1mfUEJpk_1udC/s72-w640-c-h360/Imagen2.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/maduro-no-pisara-argentina-triunfo-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/maduro-no-pisara-argentina-triunfo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy