-







JUICIO CONTRA EL MANIPULADOR DE ELON MUSK

El entonces presidente de Tesla publicó un tuit en 2018 en el que decía disponer de financiación para sacar la compañía de la bolsa comprando todas las acciones a un precio determinado, tras lo que fue acusado de fraude. 

Vía: Infobae | 

Un tribunal federal de San Francisco (California, Estados Unidos) inició este martes (17.01.2023) un juicio contra Elon Musk y Tesla en el que varios inversores buscan compensaciones multimillonarias por un tuit de 2018 en el que el máximo ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos dijo que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, algo que nunca se materializó, tras lo que se inició una investigación.

La sesión de este martes fue dedicada a la selección del jurado, que podría concluir en la jornada o continuar todavía a lo largo de la semana. Los accionistas que presentaron esta demanda colectiva aseguran que esas declaraciones les hicieron perder miles de millones de dólares por los vaivenes que causaron en la cotización de la firma, y sostienen que Musk mentía cuando hizo ese anuncio.

"Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada", decía el controvertido tuit en el que Musk hacía referencia al precio por acción que podía ofrecer en la operación, que habría valorado a la empresa en unos 72.000 millones de dólares.


Un antecedente en la multa de la Comisión de Bolsa y Valores

En principio, Musk y Tesla parten en desventaja, pues el juez encargado del caso, Edward Chen, ya consideró probado el año pasado que el tuit en cuestión y otros que publicó después eran "falsos y engañosos". Además, ya en 2018 Musk fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) de fraude por su publicación en Twitter y el empresario aceptó como sanción una multa de 20 millones de dólares y dejar al menos por tres años de ser presidente del consejo de administración de la compañía, aunque continuó siendo su consejero delegado.

En su denuncia, la SEC acusaba a Musk de decir de manera falsa que tenía la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado "una transacción multimillonaria" y solo a falta de un voto de los accionistas. "La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia", afirmaba el documento de la SEC.

"Los querellantes afirman que esos tuits eran falsos y afectaron artificialmente la cotización de Tesla y otras acciones", resumió el juez Edward Chen hablándole a los candidatos a jurados. El viernes, el magistrado rechazó transferir el caso a Texas, el sureño estado donde reside Musk desde que mudó a Tesla de California. Su defensa argumenta que el multimillonario no tendrá un juicio imparcial en San Francisco, donde compró Twitter a fines de octubre y fue muy criticado por sus decisiones sobre la red social.

Los inversores que han presentado la demanda compraron o vendieron acciones de Tesla en los días inmediatamente posteriores al anuncio del jefe de la empresa y buscan compensaciones que no se han especificado por una situación que, aseguran, les costó en conjunto miles de millones de dólares. No es la única vez que un tuit de Musk ha bajado automáticamente la cotización de Tesla.


lgc (afp/efe)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUICIO CONTRA EL MANIPULADOR DE ELON MUSK
JUICIO CONTRA EL MANIPULADOR DE ELON MUSK
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2POerg6sKvxpChXNyd5w47j_8zIxxs-GUSI695kbKwj7ioaBZDLLb1AD5rjXtabjgzugnEVTG7pF5Bp_-h6Eb_Q_mngA42-qds92wwJIWo7bsaEjyInI9zuDmu4dWSavhoaVdlLX7tuiYfRCaYnfUYzNuVTxjzyDxJjY_wr5VuoDuSc-kxMsHy3P-/w640-h480/elon-musk-tesla-shrug-1500x1125.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2POerg6sKvxpChXNyd5w47j_8zIxxs-GUSI695kbKwj7ioaBZDLLb1AD5rjXtabjgzugnEVTG7pF5Bp_-h6Eb_Q_mngA42-qds92wwJIWo7bsaEjyInI9zuDmu4dWSavhoaVdlLX7tuiYfRCaYnfUYzNuVTxjzyDxJjY_wr5VuoDuSc-kxMsHy3P-/s72-w640-c-h480/elon-musk-tesla-shrug-1500x1125.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/juicio-contra-el-manipulador-de-elon.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/juicio-contra-el-manipulador-de-elon.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy