-







FISCALÍA DE PERÚ ADMITE LA DENUNCIA CONTRA MORALES Y SI ES SENTENCIADO PUEDE SER EXTRADITADO

Explican que el jefe del MAS no goza de ningún privilegio diplomático.

Vía: Público.bo | 

La Fiscalía de Perú admitió la denuncia contra el jefe del MAS, Evo Morales, interpuesta por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya por el presunto delito de separatismo.

“La denuncia ya ha sido admitida por la Fiscalía, está en la etapa de calificación, donde elaboran la resolución, en la que informan que ya se inició la investigación, que debe iniciar en los próximos días”, declaró Montoya en contacto con el diario paceño Página Siete.

La fue presentada el 5 de enero en contra de Morales, del exgobernador de Puno Germán Alejo y del ejecutivo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por “los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria”.

El memorial detalla que se incluirá en este proceso a otros “que resulten responsables”. Al respecto, Montoya no descartó que se pueda ampliar el proceso contra los ocho bolivianos que están impedidos de ingresar a Perú, por disposición del Ministerio del Interior.

“En la investigación se verán las vinculaciones que tuvieran otras personas en estas acciones secesionistas, para involucrarlas también en la investigación. Así es el procedimiento, empezamos con tres y puede ampliarse a muchos más”, explicó.

El excanciller Luis Gonzales Posada aseveró que en el eventual escenario de que se emita una sentencia en contra de Morales, la justicia peruana podrá pedir al gobierno boliviano que lo entregue. Explicó que el jefe del MAS no es diplomático, por tanto no goza de ningún privilegio.

“El clima de violencia en Perú ha sido fomentando por Morales, entre otros actores. Si es comprobada la participación de Morales en estos delitos, procede la solicitud de extradición. Él no está amparado en ninguna protección diplomática, los jueces pueden pedir que sea entregado”, sostuvo.

El exministro de Relaciones Exteriores Miguel Rodríguez afirmó que con la resolución de Migraciones y la querella en contra de Morales, queda completamente impedido de poder ingresar en Perú.

“Sí Morales ingresa a Perú, debe ser detenido. En ese caso, el tratamiento ante la justicia será ordinario, como a cualquier ciudadano. No cabe duda que Morales ha contribuido en exacerbar el clima político y social en el sur de Perú”, detalló.

Por su parte, el congresista peruano José Cueto afirmó que efectivos policiales de su país le informaron que una gran cantidad de bolivianos, más de 200 personas, ingresó a Perú en una caravana de vehículos en días pasados para reforzar las protestas en el sur de Perú.

“La Policía me informó que ingresó una caravana de vehículos con placa boliviana y con gran cantidad de personas. Lo que no tengo claro es si se arrestó a alguien por posesión de algún material peligroso”, aseguró. Según imágenes difundidas desde Perú, la caravana ingresó el 9 de enero por la localidad de Chucuito en Puno.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FISCALÍA DE PERÚ ADMITE LA DENUNCIA CONTRA MORALES Y SI ES SENTENCIADO PUEDE SER EXTRADITADO
FISCALÍA DE PERÚ ADMITE LA DENUNCIA CONTRA MORALES Y SI ES SENTENCIADO PUEDE SER EXTRADITADO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdRa338kgDeTLeRhD-2N6AjKxNsHvY_GI1kHwWBYZF-HBWkOsT5bfFDuzJsXJJkwBx1FAKQ7PTphSUGIp0syrLMHlKdIoHpmh3ZpsQFA1j0T6L9E9aMeIwX_NOAjK7Ab64CYp2yayldQLBT_4LEIz5WRICmpnaix6ElKgnVsdmWFCdt7RQ0cW8Gpve/w640-h384/Evo-Morales-y-Vladimir-Cerron.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdRa338kgDeTLeRhD-2N6AjKxNsHvY_GI1kHwWBYZF-HBWkOsT5bfFDuzJsXJJkwBx1FAKQ7PTphSUGIp0syrLMHlKdIoHpmh3ZpsQFA1j0T6L9E9aMeIwX_NOAjK7Ab64CYp2yayldQLBT_4LEIz5WRICmpnaix6ElKgnVsdmWFCdt7RQ0cW8Gpve/s72-w640-c-h384/Evo-Morales-y-Vladimir-Cerron.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/fiscalia-de-peru-admite-la-denuncia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/fiscalia-de-peru-admite-la-denuncia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy