-







DESPIDEN A JOSÉ LUIS SONCCO QUISPE, SUBOFICIAL PNP CALCINADO DENTRO DE UN PATRULLERO EN JULIACA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Conferencia Episcopal Peruana condenaron el atentado en el que murió el suboficial de segunda, que fue honrado por sus colegas en una ceremonia pública. 

Vía: Infobae | 

Electivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) despidieron este martes en una ceremonia pública al suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió tras el ataque de una turba que quemó la patrulla en la que se encontraba. El ataque ocurrió Juliaca (Puno), donde se registraron otras 17 muertes violentas.

“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, declaró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado.

Te puede interesar: Protestas EN VIVO: 18 fallecidos, saqueos y nuevas movilizaciones en Puno, Arequipa y Cusco

El suboficial de tercera Ronald Villasante, quien conducía el vehículo, resultó herido durante el ataque. Aún convalesciente, “logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros”, y confirmó “la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Villasante fue trasladado a una clínica local “donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica”. Esta tarde fue derivado al Hospital PNP Luis N. Sáenz en un avión de la Fuerza Aérea.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la institución policial, que rechazó el “execrable acto”, enviaron condolencias a la familia. En tanto, el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, condenó el atentado y señaló que el país no puede “regresar a las épocas oscuras del terror”.

¿Cómo sucedió el atentado?

De acuerdo a información del ministerio del Interior, “desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la urbanización de Tambopata, en la ciudad de Juliaca”

Indicaron que reportes de la X Macro Región Policial, “la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló el cuerpo carbonizado”.

El parte policial remitido a la macro región precisa que el policía sobreviviente indicó que “fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

El Mininter anunció que las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados con el objetivo de establecer su identidad. También se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.


Incendian casa de congresista en Puno

El congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, denunció que su vivienda fue atacada el último lunes 9 de enero durante las protestas en la región Puno que dejaron 17 civiles fallecidos.

“Debo de informar el vil ataque sufrido a mi domicilio ubicado en la ciudad de Ilave - Puno, donde personas desconocidas prendieron fuego al inmueble, cuando se encontraba una de mis hijas, suegra y familiares, quienes han sido expuestas al peligro de muerte”, manifestó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El congresista consideró que el ataque es “una prueba más” de la existencia de personas infiltradas en las manifestaciones “que no les importa la integridad física, ni el respeto por la vida humana”.

“No se puede justificar estos actos vandálicos, exijo al ministro del Interior, como al ministro de Defensa, dar la seguridad a toda mi familia y a los domicilios de estos, pues temo por su seguridad e integridad”, expresó.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DESPIDEN A JOSÉ LUIS SONCCO QUISPE, SUBOFICIAL PNP CALCINADO DENTRO DE UN PATRULLERO EN JULIACA
DESPIDEN A JOSÉ LUIS SONCCO QUISPE, SUBOFICIAL PNP CALCINADO DENTRO DE UN PATRULLERO EN JULIACA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_N8QhPwuEYefPbeABdj8ihWCearWMG9udREFV6a71cn5p3a0rolsE6q7Nes_mRfx8MeO5T7kxEkBUjIlG0bEep3Eq321HiT3Cx7Y3fOB-5Kpd9ZGfLMa4N1AjngVp2OY_NovCYeeFB0rLbOL7Hb4qqX7eVmgaNo79D2-zRVnta5kS2X1FVLTMpTJK/w640-h390/XUSKWRALOZAKXB2UKZU7XSZ5PE.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_N8QhPwuEYefPbeABdj8ihWCearWMG9udREFV6a71cn5p3a0rolsE6q7Nes_mRfx8MeO5T7kxEkBUjIlG0bEep3Eq321HiT3Cx7Y3fOB-5Kpd9ZGfLMa4N1AjngVp2OY_NovCYeeFB0rLbOL7Hb4qqX7eVmgaNo79D2-zRVnta5kS2X1FVLTMpTJK/s72-w640-c-h390/XUSKWRALOZAKXB2UKZU7XSZ5PE.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/despiden-jose-luis-soncco-quispe.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/despiden-jose-luis-soncco-quispe.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy