-

ALERTA EN ARGENTINA POR VISITA DE EVO

Morales anunció la creación de una Coordinadora de Movimientos Sociales de la región. Patricia Bulrich, exministra argentina, pidió a su gobierno la detención de cocaleros que lidera Morales ni bien lleguen.

Vía: Página Siete | 

En Argentina encendieron las alarmas por la presencia del expresidente Evo Morales el próximo 23 de enero, quien, junto con movimientos sociales, prevé la creación de la “Coordinadora de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe”. Una exministra de Mauricio Macri pidió a su gobierno el arresto inmediato de los grupos de cocaleros que lleguen a ese país.

Patricia Bulrich, exministra de Seguridad de Argentina, pidió al presidente Alberto Fernández la detención de los movimientos de cocaleros que asistirán a la reunión de organizaciones sociales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a una reunión en la que se debatirá la creación de esa instancia de coordinación.

“Presidente Fernández: ¿permitirá que movimientos cocaleros (productores de coca y de cocaína) se reúnan en Buenos Aires? ¿Qué les dirá a las familias -y a los rosarinos-que sufren a diario por la droga? Si estos grupos tocan suelo argentino, deben ser detenidos inmediatamente”, demandó la exautoridad en su cuenta de Twitter.

El pedido fue realizado luego de conocer el anuncio de Morales y la propuesta que se llevará para crear la Coordinadora de Movimientos Sociales regional.

El expresidente anunció el domingo en su programa de la radio Kawsachun Coca que el 23 de enero sostendrá una reunión con los movimientos sociales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que llegarán hasta Argentina para plantear una América Plurinacional para los Pueblos y así hacer frente al “imperio”.

El 24 se desarrolla la cumbre de la Celac con los presidentes de los 33 países miembro.

“En esta reunión de movimientos sociales de la Celac quisiéramos ver cómo crear una Coordinadora de los movimientos Sociales de América Latina y el Caribe. Ya estamos socializando, hay expectativa total, sería la primera organización social de obreros, de campesinos, de indígenas, de todos; por supuesto, todos tienen una organización internacional, mineros, campesinos, indígenas, obreros, pero no hay una organización que los aglutine. La propuesta que vamos a llevar es la creación de esta Coordinadora”, precisó.

Allegados al MAS señalaron que esta cumbre de movimientos sociales se lleva adelante con motivo de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Página Siete se contactó con el vicepresidente del MAS, Gerardo García, para conocer quiénes asistirán a esa reunión y sobre cómo funcionará la Coordinadora que se proyecta crear, pero el dirigente señaló que no está al tanto de la agenda para el viaje y la propuesta que se llevará a este encuentro, debido a que estuvo en el área rural.


Investigación en Perú

Entre tanto, en Perú prosigue la investigación contra Evo Morales. El Ministerio Público prevé tomarle declaraciones en marzo y lo acusa por el delito de separatismo junto al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno prevé tomar declaraciones al expresidente boliviano en marzo.

Según revelan los diarios El Comercio y la República de Perú, entre las pesquisas que lleva adelante el fiscal asignado al caso, Efraín Mallea Claros, para el 7 de marzo se tiene prevista la toma de declaración de Morales como de Cerrón Rojas y Apaza.

Las indagatorias que se prevé demoren hasta 60 días, también incluyen presuntos delitos contra la seguridad nacional, traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional. Durante este período, se dispuso recabar las declaraciones de los investigados, entre otros actos indagatorios.

Morales, en su programa dominical de la radio Kawsachun Coca, aseguró que la Corte Superior de Justicia de Perú admitió la demanda de habeas corpus que presentó un abogado peruano a su favor. Agradeció el gesto, pero dijo que eso para él es algo secundario. Aseguró que organizaciones sociales lo declararon “héroe” en el país vecino.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ALERTA EN ARGENTINA POR VISITA DE EVO
ALERTA EN ARGENTINA POR VISITA DE EVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4ACnnpigLtRlUYXaM9KLT7vWTr7ktKrjyzBKhxVlPLZ71ApD46Ip5Sy3gUPnSsVUij2mc4op1SyBTWHx5hC9S7XOI1w8B64JebThDvKBrffDJl_STw5ytxxeSYgmS3RCFeTLdyteUv-u6o_URagc_zsj5noHDhL47pihxl4eOu6-ovw1BNSrVjgnI/w640-h360/323272852-920089525665919-58264002388_21-4534318_20230117110853.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4ACnnpigLtRlUYXaM9KLT7vWTr7ktKrjyzBKhxVlPLZ71ApD46Ip5Sy3gUPnSsVUij2mc4op1SyBTWHx5hC9S7XOI1w8B64JebThDvKBrffDJl_STw5ytxxeSYgmS3RCFeTLdyteUv-u6o_URagc_zsj5noHDhL47pihxl4eOu6-ovw1BNSrVjgnI/s72-w640-c-h360/323272852-920089525665919-58264002388_21-4534318_20230117110853.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/alerta-en-argentina-por-visita-de-evo-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/alerta-en-argentina-por-visita-de-evo-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy