-







ALEMANIA REORGANIZA SU EJÉRCITO. QUIERE MÁS.

MINISTRA DE DEFENSA DE ALEMANIA PRESENTA DIMISIÓN AL CANCILLER SCHOLZ 

Christine Lambrecht, ministra de Defensa alemana, anuncia en un comunicado su renuncia, en medio de duras críticas sobre su manejo de la modernización del Ejército alemán (Bundeswehr) y los envíos de armas a Ucrania.

Vía: DW | 

Tras verse recientemente en el ojo de un huracán de críticas en medios y redes sociales, por un controvertido video que publicó en Nochevieja, Christine Lambrecht, ministra alemana de Defensa, informó en un comunicado que envió su solicitud de renuncia al canciller alemán Olaf Scholz.

"Meses con mi persona en el foco de los medios'' han atentado contra un debate objetivo sobre la política militar y de seguridad de Alemania, asegura la ministra. El valioso trabajo de los soldados y de muchas personas en su cartera es lo que debe estar en el centro de la atención, insiste.



El anuncio llega tras varios días de especulación en medios alemanes sobre la posibilidad de que Lambrecht abandonara el Gobierno.


Centro de críticas desde hace meses

La ministra, de 57 años y miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), como Scholz, había sido objeto desde hace meses de críticas desde su propio partido y desde otros, así como en los medios de comunicación, especialmente en relación con decisiones vinculadas con la guerra en Ucrania.

Recientemente, Lambrecht había causado indignación por un videomensaje grabado en una calle de Berlín en la noche de Fin de Año, en medio de un ruido ensordecedor de petardos y fuegos artificiales, en el que hacía un balance de 2022 con referencia a la guerra en Ucrania.


Cascos pero no tanques para Ucrania

Tras la invasión de Ucrania fue polémica también por su anuncio de la disposición de enviar cascos a ese país como medida de apoyo en su defensa contra la agresión rusa, lo que se consideró poco menos que una burla, en comparación con los compromisos de otros países en el envío de material militar.

Últimamente la ministra protagonizó parte del debate público sobre el envío de tanques a Ucrania, como solicita de manera insistente Kiev, y la semana pasada declaró que actualmente no está a debate el suministro de carros de combate Leopard 2 por parte de Alemania a Ucrania, aunque en términos generales señaló que el enfoque correcto consiste en "no excluir nada". 

En cuanto a su posible sucesor en el cargo medios alemanes citan entre otros a Eva Högl, encargada en el Parlamento de cuestiones sobre el Ejército federal, Hubertus Heil, ministro de la Cancillería, Lars Klingbeil, copresidente del SPD , y la secretaria de Estado de Defensa, Siemtje Möller. 


¿QUIÉN ES BORIS PISTORIUS, EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA ALEMÁN?

El canciller Olaf Scholz eligió a un político relativamente desconocido en el extranjero para la cartera de Defensa. Pero Pistorius fue ministro del Interior de Baja Sajonia durante 9 años, y es muy popular y ambicioso.



Policía, seguridad interior, cibercrimen, migración y deportes. Ese es el mundo de Boris Pistorius desde 2013. En el gobierno de Baja Sajonia, este socialdemócrata de 62 años ocupó el cargo de ministro del Interior. Por lo tanto, tiene experiencia al frente de un ministerio, y cumple -además- con otro requisito importante para asumir su nuevo rol como titular de Defensa: este abogado es también considerado como muy asertivo y ambicioso.

Se trata de cualidades que se requieren con urgencia para reencauzar al Ejército alemán. Tras la invasión rusa de Ucrania, el canciller Olaf Scholz prometió a las fuerzas armadas 100 mil millones de euros en fondos especiales. El dinero tiene como finalidad modernizar la Bundeswehr, que se queja de operar equipos anticuados, carecer de municiones y estar siempre corta de personal.


Poco tiempo para actuar

Scholz seguramente también se fijó en Pistorius para esta misión porque confía en que él podrá familiarizarse rápidamente con este complejo asunto. Desde el punto de vista técnico, el cargo supone un territorio desconocido para el nuevo ministro. Aparte de haber hecho el servicio militar entre 1980 y 1981, Pistorius carece de experiencia en el campo militar.

Pero en Baja Sajonia trabajó en la reconstrucción de la Policía. Con muchos oficiales jóvenes y la convicción de que las fuerzas de seguridad debe estar siempre presente para los ciudadanos, logró avances visibles. Para Pistorius, los agentes son un punto de contacto con la sociedad y un pilar fundamental de la democracia. Por eso empujó con vehemencia la idea de fortalecer a la Policía para combatir de forma más eficiente el terrorismo.


Ambiciones mayores

Pistorius es visto como un dirigente que siempre tuvo su mirada más allá de las fronteras de Baja Sajonia. "Las inundaciones en el valle de Ahr, la guerra de agresión de Putin contra Ucrania, que viola el derecho internacional, tienen consecuencias en la seguridad interior de Alemania y de Baja Sajonia", dijo recientemente.

En 2017, el socialdemócrata fue puesto a cargo de la oficina de Asuntos Interiores en el gabinete en las sombras del entonces candidato a canciller Martin Schulz, por lo que, si el el Partido Socialdemócrata Aleman (SPD) hubiera ganado las elecciones, probablemente se habría convertido en ministro federal del Interior. También fue designado para este cargo en el gabinete de Scholz, en 2021. Y en 2019, se postuló a la presidencia federal del SPD con la ministra sajona Petra Köpping, donde, entre otros, competía también Olaf Scholz. Al final ganaron Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans.


Verbalmente agresivo, directo y con humor

Pistorius es distinto a Scholz. Es verbalmente agresivo y se expresa con claridad. Su carrera profesional comenzó con una práctica como comerciante mayorista y de comercio exterior antes de estudiar Derecho en Osnabrück y Münster. Nacido precisamente en Osnabrück, es viudo y tiene dos hijos. En octubre de 2016 anunció que estaba en pareja con Doris Schröder-Köpf, la cuarta esposa del excanciller Gerhard Schröder. Tiempo después, la pareja se separó.

Pistorius también tiene sentido del humor. Antes de las elecciones federales de 2021, un reportero se acercó a Pistorius en el vestíbulo del Bundesrat -el parlamento de los estados federados- y le pidió una entrevista en vivo. Sin embargo, el periodista se había confundido y pensó que Pistorius era en realidad Armin Laschet (CDU), que en ese momento competía para ser canciller de Alemania. Pistorius no dijo nada hasta poco antes de la entrevista. Al final, se dice que el reportero también se rió ante esa situación.


(dz/cp)

rml (efe, afp, reuters, dpa, ap)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ALEMANIA REORGANIZA SU EJÉRCITO. QUIERE MÁS.
ALEMANIA REORGANIZA SU EJÉRCITO. QUIERE MÁS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7n_Btz9X52jjrWyNBS4PyOfmUA_5Wc5XWJocv5QZNAzxuo7Amxm-YFoTAGC2IVbH1_TFM-SFDpeesWL_tKkfeat-NZsuhFaFuEaVc0ce1f62d3SD5BTJlLS3mwURzIVCZpZhEkU9S7A3Ob225uPhv82-uLf1OKwn-ATY8aDwzvPehaowlXMBz2YAa/w640-h376/tanques-alemanes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7n_Btz9X52jjrWyNBS4PyOfmUA_5Wc5XWJocv5QZNAzxuo7Amxm-YFoTAGC2IVbH1_TFM-SFDpeesWL_tKkfeat-NZsuhFaFuEaVc0ce1f62d3SD5BTJlLS3mwURzIVCZpZhEkU9S7A3Ob225uPhv82-uLf1OKwn-ATY8aDwzvPehaowlXMBz2YAa/s72-w640-c-h376/tanques-alemanes.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/alemania-reorganiza-su-ejercito-quiere.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/alemania-reorganiza-su-ejercito-quiere.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy