Por: Amalia Pando |
Volodymyr Zelensky le está ganando la guerra al maldito Putin que apostó por la devastación de Ucrania a punta de misiles.
Zelensky nunca se rendirá ni cederá un milímetro de territorio ucraniano. Es el ejemplo de un David del Siglo XXI enfrentado a un sátrapa ruso.
“Usted es el hombre del año” proclamó hace pocas horas Joe Biden en su encuentro con Zelensky en el Salón Oval de la Casa Blanca. “Las tropas ucranianas siguen inspirando al mundo”, agregó.
El semanario Time también declaró a Zelensky como el hombre del año.
En Ucrania se juega la libertad del mundo, el derecho a la autodeterminación y un BASTA a las ocupaciones territoriales de los grandes y poderosos contra los chicos e indefensos.
“Para mi, como presidente, la “paz justa “es no hacer concesiones en cuanto a la soberanía, la libertad y la integridad territorial de mi país, la compensación por todos los daños infligidos por la agresión rusa”, dijo Zelensky en conferencia de prensa a tiempo de agradecer la próxima dotación del sistema de misiles Patriot que ayudará a repeler los ataques de los misiles rusos.
240.000 VÍCTIMAS
Los militares ucranianos muertos desde la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022, llegarían a los 13.000, según la Presidencia de Ucrania.
En tanto que los civiles asesinados suman 40.000, el doble de la estimación hecha por la presidenta de la Comisión Europea.
Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano informó que 90.000 militares rusos han muerto en la invasión a Ucrania. Rusia solo reconoce a 6.000 de sus hombres muertos.
Mientras tanto, EE.UU. estima en más de 240.000 el número de víctimas de la guerra en Ucrania.
NIÑOS ASESINADOS
430 niños muertos en 265 días de invasión,
según el comunicado de la Fiscalía Ucrania. Entre las víctimas está un recién nacido que pereció junto a su madre en el maternologico destruido por un misil ruso.
El informe agrega que otros 834 niños han resultado heridos, muchos mutilados. Son ellos la imagen real de la devastación sembrada por Putin que además de atacar edificios residenciales y hospitales pulverizó 332 instituciones educativas.
LOS CRÍMENES DE BUCHA
La contraofensiva ucraniana ha permitido liberar 4.500 kilómetros cuadrados que incluyen decenas de pueblos y ciudades. Tras izar la bandera amarilla y azul, aparecen los testigos de la infernal ocupación rusa, los crímenes de guerra cometidos contra ciudadanos indefensos, muchos de ellos maniatados, torturados durante varios días y finalmente ejecutados
Bucha fue la primera ciudad que develó estos crímenes que ahora están siendo investigados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.
Cientos de cadáveres fueron hallados en fosas comunes, pero también en las calles y jardines.
Un equipo de prensa de la AFP fue a Bucha el 2 de abril y vio edificios e inmuebles devastados, carcasas de coches y calles llenas de escombros.
“Al recorrer la calle Yablunska, una de las más largas de Bucha, descubrieron dispersos en varios centenares de metros, los cadáveres de 20 hombres vestidos de civiles.
Uno de ellos estaba tirado sobre su bicicleta, otro tenía al lado bolsas de mercado. Otro tenía las manos atadas en la espalda. Al menos dos de esos cadáveres presentaban heridas en la cabeza”. Publicado por la AFP el 29 de abril 2022.
El TERROR CAE DEL CIELO: LA LLUVIA DE MISILES Y DRONES DE IRÁN
Rusia se ha quedado prácticamente sin ejército. Está en retirada de los territorios ocupados en febrero en el sur de Ucrania.
Putin ha ordenado en reclutamiento de 300.000 jóvenes. Muchos se han resistido y escapado de Rusia. Las manifestaciones contra la guerra han sido brutalmente reprimidas dejando algunos miles de detenidos.
Sin embargo, Putin no deja de infligir dolor y sembrar terror y muerte con misiles y drones iraníes que por miles caen del cielo para destruir edificios y vidas.
CONGELAR UCRANIA
El blanco preferido de Putin desde octubre pasado han sido las plantas eléctricas. El 30 % de ellas ha quedado fuera de funcionamiento. 1.100 localidades han quedado sin luz, sin agua ni calefacción. El objetivo de Putin es matar congelados a miles de ucranianos durante del crudo invierno que ya ha comenzado.
KIEV EN LA MIRA
Seis millones de ucranianos se han refugiado fuera del país, la gran mayoría en países vecinos. Hay algunos miles de prisioneros y cientos de niños llevados a la fuerza a territorio ruso.
Se sabe que Putin pretende devastar por aire Kiev, la principal ciudad de Ucrania, y utilizar el ejército de Bielorrusia para ocupar esa capital tras su exterminio.
Esos son los planes de Putin, el maldito. Por su parte, Ucrania con Zelensky al mando también alista su defensa y para ello la ayuda estadounidense y europea, con moderno equipamiento bélico, como el sistema Patriot, será definitivo.
La peor parte de la invasión rusa está por llegar.
LA COMPLICIDAD DE ARCE
El gobierno de Bolivia, con Luis Arce Catacora como responsable, es de los pocos que apoya con su reiterado voto en las Naciones Unidas, la barbarie rusa, convirtiéndose así en cómplice de los atroces crímenes de guerra que se están cometiendo en Ucrania.