-

VIOLENCIA EN SANTA CRUZ: GRUPOS DE CHOQUE A LA USANZA MASISTA

Manda la violencia en Santa Cruz: vocero justifica y responsabiliza; herido perdería el pie; periodista cuenta el ataque; “son grupos irregulares armados”.  

Vía: Público.bo | 

La violencia se está apoderando de Santa Cruz

La inacción del Gobierno, la Policía y el Ministerio Público está provocando violencia en la ciudad de Santa Cruz. De nada sirven las denuncias públicas, los videos que evidencian las agresiones y hasta la presencia policial en los lugares donde se producen enfrentamientos. Los atacantes siempre terminan impunes. El avasallamiento en las Lomas de Arena y la instalación de ambulantes en la Feria de Barrio Lindo lo demuestran.



Un grupo de jóvenes que atendió el llamado de vecinos de las Lomas de Arena en cercanías intenta desde las 17:00 de este sábado retomar los terrenos invadidos por grupos armados. En la mañana hubo enfrentamientos entre funcionarios municipales, apoyados por vecinos y autoconvocados, con los denominados mañaneros que se saldó con 30 lesionados y un joven gravemente herido por un explosivo.


Vocero justifica a mañaneros y culpa a líderes

Después de los duros enfrentamientos en inmediaciones de la Feria de Barrio Lindo, en la capital cruceña, el vocero presidencial, Jorge Richter, responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, por los hechos de violencia y justificó a los comerciantes que protagonizaron los choques en un contacto con radio Kawsachun Coca del Chapare.



“Es una violencia patrocinada, organizada. Hay alguien que está armando a la gente e instrumentalizando para que puedan ir a atacar y generar daño”, dijo Richter este sábado y denunció que existen autores intelectuales y una lógica de utilizar la violencia para desatar un enfrentamiento entre bolivianos, citando como ejemplos lo ocurrido en Buena Vista y el Plan 3.000 durante el paro de los 36 días por Censo.


Joven herido en Barrio Lindo perdería un pie

La madre del joven que resultó con graves heridas en su pie derecho, producto de los enfrentamientos en cercanías de la Feria de Barrio Lindo, debido a la presunta explosión de un cachorro de dinamita detonado en el  conflicto, afirmó que su hijo no participaba en los choques, que le ayudaba a cargar su mercadería y que perderá el miembro afectado por el explosivo.



“Yo vendo, y mi hijo me ayuda nomás, me ayuda a cargar las bolsas. Me dijeron que va a perder su pie y le van a cortar su pie, lo único que quiero que salga bien y que se investigue”, dijo la madre a los medios de comunicación. En el centro hospitalario donde fue ingresado el joven, se informó que fue sometido a una cirugía de emergencia ante una herida de gravedad en el pie derecho.


Derechos Humanos pide investigación imparcial

Juan Carlos Fortún, periodista de El Deber, contó desde su habitación en una clínica de Santa Cruz que en los enfrentamientos del jueves en las Lomas de Arena fue atacado por los avasalladores que lo golpearon brutalmente y le dieron un golpe en la cabeza con una gruesa madera. “En el piso, pensé que todo esto pase lo más rápido posible para salir de ahí”, dijo Fortún al programa ¡Qué semana! de El Deber Radio.



Las Asambleas de Derechos Humanos de La Paz y Tarija exigieron una investigación imparcial para dar con los agresores del periodista Fortún. “Exigimos una investigación imparcial y oportuna de lo acontecido para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho para no dejar en la impunidad actos que atentan contra la vida de periodistas y los pobladores del lugar”, señala el pronunciamiento de ambas instituciones.


“Los que invaden son grupos irregulares armados”

Sun Chel Kim Rojas, propietario del predio avasallado, en la parte posterior de la refinería de Palmasola, afirmó este sábado que las personas que llevan adelante el acto ilícito pertenecen a grupos irregulares que andan armados. Kim precisó que son personas que cubren sus rostros y que en ningún momento se identifican. Lamentó que este escenario de violencia se esté naturalizando debido a la inacción de la Policía.



“Al lugar no se puede ingresar, si hasta al secretario de Medio Ambiente de la Gobernación no lo dejaron hacer su trabajo”, indicó Kim. Remarcó que el derecho propietario no esta en discusión porque el predio fue comprado legalmente en la década del 90 y dijo que pese a estar prohibido, los invasores realizan trabajos con maquinaria pesada, contaminando con tierra varias lagunas y ocasionando la muerte de los peces.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VIOLENCIA EN SANTA CRUZ: GRUPOS DE CHOQUE A LA USANZA MASISTA
VIOLENCIA EN SANTA CRUZ: GRUPOS DE CHOQUE A LA USANZA MASISTA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4q1IlRYgXvQuvJdcjTDhjnKyYbKHB1J-uMjSyiyf02Eozg4wGiegQXCtcDB1qX6KdJj85RMXpVdJuf_Labeg2OuddPmuskCo7MMOpnx7bzL8X1qDGEejiq_wMEeU41GKeBlYGDB04jcNfwSaIilG_rDSH1muCB9QqQDKQDWbKooTEFO_Zcdn2EJ2n/w640-h504/VIOLENCIA%20EN%20SANTA%20CRUZ.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4q1IlRYgXvQuvJdcjTDhjnKyYbKHB1J-uMjSyiyf02Eozg4wGiegQXCtcDB1qX6KdJj85RMXpVdJuf_Labeg2OuddPmuskCo7MMOpnx7bzL8X1qDGEejiq_wMEeU41GKeBlYGDB04jcNfwSaIilG_rDSH1muCB9QqQDKQDWbKooTEFO_Zcdn2EJ2n/s72-w640-c-h504/VIOLENCIA%20EN%20SANTA%20CRUZ.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/violencia-en-santa-cruz-grupos-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/violencia-en-santa-cruz-grupos-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy