-

¡VALIENTES! LAS PUSSY RIOT DESAFÍAN A PUTIN

El colectivo ruso de mujeres, que ya sufrió penas de cárcel por sus mensajes a favor de los derechos LGBT, el feminismo, la libertad de expresión y en contra de la represión en Rusia, eligió el día de Nochebuena para protestar contra la guerra de Vladimir Putin

Vía: Infobae | 

El colectivo ruso feminista Pussy Riot, que ya ha sufrido penas de cárcel por sus mensajes provocativos a favor de los derechos LGBT, el feminismo, la libertad de expresión y en contra de la represión en Rusia, ha elegido el día de hoy, Nochebuena en el mundo cristiano, para protestar contra la guerra en Ucrania.

En esta ocasión, han lanzado un video musical con la puesta en escena de lo que ellas definen como su “declaración contra la guerra” que inició Vladimir Putin en Ucrania.




“Desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero, se introdujo la censura militar en Rusia. Está prohibido llamar guerra a una guerra, están prohibidas las publicaciones de materiales sobre la guerra que no hayan sido verificados por el Kremlin”, señalan las activistas en un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE.

“¡Vete al diablo, te diremos la verdad!”, agregan las intérpretes de punk-rock, que en esta ocasión protestan a ritmo de rap, en un tema que simboliza su “ira, indignación y disconformidad”, como “un grito desesperado de reproche contra los sanguinarios títeres de Putin, dirigidos por un verdadero monstruo caníbal, cuyo lugar está en la infinidad de feroces llamas infernales sobre los huesos de las víctimas de esta terrible guerra”.

En el video se salpican imágenes de maletas que chorrean sangre estratégicamente situadas en terrazas donde gente adinerada toma refrescos o café, entrelazadas con secuencias de bombardeos en Ucrania, destrozos de la guerra, muñecos rotos y soldados forzando a la gente a caminar encogidos, mientras se oye un estribillo: “Mamá, aquí no hay nazis, no mires la televisión”.

La frase, que las Pussy Riot interpretan desde el fondo de un sótano excavado en la tierra al que han bajado por unas estrechas escaleras apenas iluminadas -tapadas sus caras con su característica máscara de lana con tres agujeros, ojos y boca- proviene de un soldado recluta ruso capturado que, en una conversación telefónica con su madre, le dijo exactamente eso.



“La propaganda rusa envenena diariamente los corazones de las personas con odio. La Ley de Agentes Extranjeros se utiliza para silenciar a activistas de oposición y periodistas, para detener las actividades de las últimas organizaciones independientes de derechos humanos”, denuncian las activistas.

En el video también salen las cantantes a cara descubierta en conciertos con públicos o interpretando la letra. Con ellas, figuras de la oposición de los movimientos antigubernamentales que sufrieron envenenamientos, como Alexander Litvinenko o Alexei Navalny.

“Estamos en contra de esta vergonzosa guerra librada por Putin, y para detener esta guerra debemos unirnos, unirnos contra el régimen fascista de Putin”, declaran estas jóvenes, que propugnan una protesta activa, empezando por el embargo a la compra de petróleo y gas rusos, a la venta de armas y municiones policiales a Rusia.

“Con este dinero -afirman- Putin nos golpea, nos encarcela, nos ataca con veneno militar y nos asesina. Con este dinero está haciendo la guerra”.



Piden también que se congelen las cuentas bancarias occidentales y la propiedad de los funcionarios y oligarcas rusos e introducir sanciones personales contra ellos y que un tribunal internacional juzgue a Putin, “a los empleados de la propaganda estatal rusa, a los oficiales del ejército y a todos los responsables del genocidio de la nación ucraniana”.

También hay un mensaje para la población rusa: “¡Por favor, no participes en esta guerra! ¡No tomen avisos de movilización, no vayan a la comisaría militar, no escuchen propaganda!”.

Y concluyen que “cada acción contra esta guerra es importante”; de hecho, como símbolo de esa lucha, una de las Pussy Riot tocada con máscara fucsia que deja ver su melena rubia cierra el video con una imagen en la que se levanta la túnica negra con la que va vestida y, de pie, orina sobre una foto de Putin.


(Con información de EFE)

    

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡VALIENTES! LAS PUSSY RIOT DESAFÍAN A PUTIN
¡VALIENTES! LAS PUSSY RIOT DESAFÍAN A PUTIN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj00q70v4MVEPvRMhlIu7NeiEjr6SN4pNtOlVXVT4upmVtHPr-Yb8VHJPsriJPPmoeFQBEOLUvQHIumlz2gHtbKGrBlbSpjGyrCjoWVPpEUgNq0SyMmsnLYHjSVauf6w0BjClI3Grw9YgmTNIAzS383EbzEFzR2GKg9GAT-ZorIu2sNLHTw5hQSF6Fr/w640-h360/352SXSMFJVH6PLH4WMYGUJTTAQ.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj00q70v4MVEPvRMhlIu7NeiEjr6SN4pNtOlVXVT4upmVtHPr-Yb8VHJPsriJPPmoeFQBEOLUvQHIumlz2gHtbKGrBlbSpjGyrCjoWVPpEUgNq0SyMmsnLYHjSVauf6w0BjClI3Grw9YgmTNIAzS383EbzEFzR2GKg9GAT-ZorIu2sNLHTw5hQSF6Fr/s72-w640-c-h360/352SXSMFJVH6PLH4WMYGUJTTAQ.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/valientes-las-pussy-riot-desafian-putin.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/valientes-las-pussy-riot-desafian-putin.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy