-







PEDRO CASTILLO REGISTRÓ 139 VISITAS EN LA DINOES EN SU QUINTO DÍA DE DETENCIÓN

El expresidente permanece en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, acusado del delito de rebelión, tras su intento por perpetrar un autogolpe.

Vía: Infobae | 

El exmandatario Pedro Castillo Terrones se encuentra retenido en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Dinoes), desde el miércoles siete de diciembre, tras anunciar la disolución del Congreso y la reorganización de distintas instituciones públicas.

Pese a su anuncio, el expresidente no fue respaldado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), por ello, poco después de su mensaje a la Nación, fue detenido mientras se dirigía a la embajada de México para pedir asilo político.

En cinco días de detención, el profesor chotano recibió un total de 139 visitas entre “familiares, congresistas, dirigentes sociales, abogados e incluso de amigos”, según reportó la Defensoría del Pueblo.

La entidad, que tiene un mandato constitucional de protección de los derechos fundamentales, también comunicó que Castillo Terrones “no ha informado padecer de alguna enfermedad, salvo la utilización de un audífono medicado”.

“La seguridad del expresidente se encuentra a cargo de efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, a dedicación exclusiva”, detallaron.

El Ministerio Público, a cargo de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, comunicó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario tras cumplirse los siete días de detención preliminar en su contra.

Según información de la Defensoría, Castillo permanece en una habitación acondicionada para su estadía, un cuarto adyacente con una mesa y cuatro sillas, y un baño completo con dotación de agua potable permanente.

“Las autoridades policiales de la Dinoes le brindan alimentación tres veces por día, permitiendo que su familia directa le provea también alimentos, de forma complementaria”, señaló la institución.

Las diligencias del referido organismo autónomo, en relación al exlíder de Perú Libre, estuvieron lideradas por Carlos Fernández, jefe del Programa para las Personas Privadas de Libertad. Este procedimiento buscaba verificar las condiciones de detención de Castillo y realizarle una entrevista, sin embargo, la congresista oficialista Betssy Chávez Chino (Perú Democrático-Perú Libre) aseguró que este no los recibiría.


Betssy Chávez debe responder

La presidente Dina Boluarte, quien juramentó en reemplazo de Castillo Terrones el último miércoles siete, aseguró que la expremier Betssy Chávez, última titular del Gabinete Ministerial del profesor chotano, debe responder sobre el quiebre del orden constitucional en el Perú.

“Quien tiene que responder aquí, en esta oportunidad, es la expremier Betssy Chávez. Ella tiene que responder por esta inestabilidad política que ha generado”, consideró la dignataria.

Te puede interesar: Pedro Castillo podría ir preso hasta 10 años por presuntos delitos de rebelión y conspiración

En otro momento, en diálogo con los medios de comunicación, Boluarte Zegarra minimizó los calificativos que le atribuyó el expresidente Castillo. En este sentido, consideró que este es víctima de una “manipulación” en medio de su estancia en la Dinoes.

En uno de los distintos mensajes que envió el exmandatario, a través de cartas escritas a mano desde la prisión o publicaciones en Twitter, la actual presidente fue calificada como “usurpadora”.

“No creo que ese tuit (sea de él). Yo lo conozco al expresidente, hemos conversado varias veces. Muchas veces nos hemos abrazado y llorado por las situaciones que aparecían. No creo que las palabras que aparecen en su cuenta de Twitter sean de él”, aseguró la exvicepresidente.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PEDRO CASTILLO REGISTRÓ 139 VISITAS EN LA DINOES EN SU QUINTO DÍA DE DETENCIÓN
PEDRO CASTILLO REGISTRÓ 139 VISITAS EN LA DINOES EN SU QUINTO DÍA DE DETENCIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilsegPMQErZqeHprfduUFTWiogPgR4kNX_BHL2rK913u2VY9Euzj_JxEaCNcT8t-P6mIXMlFyHQOwoos8ryFYnpehf4GRzZHaYxaTZdkwcP-ovtLXlrEUuUfn1luAt2jaqEgF_cDEgoOHZXVEJbXVyJ8IIBN7OaS3dFDXoS7_prbX_R9mZS_0RTRan/w640-h426/MF4GETKR7JDQRDMNH3D4LKBG7Y.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilsegPMQErZqeHprfduUFTWiogPgR4kNX_BHL2rK913u2VY9Euzj_JxEaCNcT8t-P6mIXMlFyHQOwoos8ryFYnpehf4GRzZHaYxaTZdkwcP-ovtLXlrEUuUfn1luAt2jaqEgF_cDEgoOHZXVEJbXVyJ8IIBN7OaS3dFDXoS7_prbX_R9mZS_0RTRan/s72-w640-c-h426/MF4GETKR7JDQRDMNH3D4LKBG7Y.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/pedro-castillo-registro-139-visitas-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/pedro-castillo-registro-139-visitas-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy