-







LO EXPULSAN DE BOLIVIA POR ESTAR CONTRA EL RÉGIMEN CASTRISTA

Realiza activismo en redes sociales contra el autoritarismo en su país.

Vía: Público.bo | 

El activista cubano Jorge Castro denunció este lunes que el estado de Bolivia lo expulsó a pedido del régimen de La Habana, en represalia por su rol por los Derechos Humanos y las denuncias sobre la falta de libertades en la Isla.

“El motivo es mi activismo en las redes sociales contra la dictadura cubana y las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en mi país”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales, en el que dijo que le dieron 15 días hábiles para abandonar el país.

“Esto es extremadamente grave, que el gobierno boliviano expulse a un residente legal” por sus opiniones políticas, añadió.

Antes de la citación, había manifestado su extrañeza por la citación de Migración, ya que aseguró que no había irregularidad alguna en su situación legal.

Según relató, los oficiales que lo atendieron en la oficina migratoria tenían amplia documentación de sus redes. “Los oficiales que me atendían tenían un archivo, como tiende a usar la seguridad el Estado en Cuba, con cada una de mis publicaciones en redes sociales”, detalló.

“Es bochornoso con las instituciones públicas, con la democracia boliviana, que se utilice un espacio como la Oficina Nacional de Migración para que el gobierno cubano coarte la libertad de expresión de sus ciudadanos en el exterior a través de expulsiones políticas”, apuntó.

El activista, con más de 40 mil seguidores en Twitter, dijo que “es extremadamente grave que países democráticos de la región sean utilizados por el brazo armado de la seguridad del Estado para la coerción de las libertades individuales de los cubanos, y crea un precedente nefasto”.

Castro había sido citado el viernes sin un argumento específico, repasando los alcances de las leyes migratorias locales.

Este mes, la ONG Prisoners Defenders denunció más de 1.000 presos políticos en Cuba, en un balance actualizado de la situación en la isla.

Según el reporte, hay 1.034 presos políticos en Cuba en la actualidad, 24 nuevos en noviembre. En su más reciente informe, la ONG hizo hincapié en que, cada mes, el régimen “sigue hostigando, amenazando, citando y deteniendo a miles de personas, y encarcelando y procesando penalmente a decenas de nuevos presos políticos. La represión no sólo no cesa, sino que sigue manteniendo unos niveles inhumanos desde el 11J”.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LO EXPULSAN DE BOLIVIA POR ESTAR CONTRA EL RÉGIMEN CASTRISTA
LO EXPULSAN DE BOLIVIA POR ESTAR CONTRA EL RÉGIMEN CASTRISTA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwpQ-kfmqMwOZRTuJPpnyL4O4S9jJHmj36Ex3MueTW6XFVP1Er6m3bCPh6C7OIKjZz7lz85dTB1cvw4ZvuXJT0D74Er-6efWFBDJbrVz9xrmoyXIejeLryHrGE2JUyhnH5BAKhxi6tk7v6_J-ZhKE0c2UhdplAdkXq4BUptRup1nRwnQSwNhQ1q8e0/w640-h358/Jorge-Castro-en-Bolivia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwpQ-kfmqMwOZRTuJPpnyL4O4S9jJHmj36Ex3MueTW6XFVP1Er6m3bCPh6C7OIKjZz7lz85dTB1cvw4ZvuXJT0D74Er-6efWFBDJbrVz9xrmoyXIejeLryHrGE2JUyhnH5BAKhxi6tk7v6_J-ZhKE0c2UhdplAdkXq4BUptRup1nRwnQSwNhQ1q8e0/s72-w640-c-h358/Jorge-Castro-en-Bolivia.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/lo-expulsan-de-bolivia-por-estar-contra.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/lo-expulsan-de-bolivia-por-estar-contra.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy