-







LAS PARABAS SOMETIDAS A 200 HOMBRES ARMADOS

Denuncian toma de tierras y secuestro de siete personas en Guarayos

Vía: El Deber | 

El empresario afectado indicó que aún desconoce del paradero de los trabajadores y pidió a la Policía intervenir el lugar para buscarlos.

El empresario productor y ganadero, Rudiger Trepp, denunció que este jueves más de 200 avasalladores ingresaron a su propiedad denominada Las Parabas, ubicada en la provincia Guarayos. Durante la toma de la propiedad, quemaron su campamento y maquinarias pesadas utilizadas para la producción agraria. Además, asegura que siete trabajadores permanecen en paradero desconocido y tema que estén secuestrados por los avasalladores.



Trepp llegó esta mañana a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para hacer conocer este hecho violento junto al presidente de esta institución, Óscar Mario Justiniano. También asentó una denuncia ante la Policía, pero hasta el momento no se conoce ningún operativo para buscar a las personas desaparecidas ni para recobrar la propiedad.

Según la víctima, en anteriores oportunidades un grupo de supuestos interculturales ya le habían cortado los alambres de su propiedad de 1.989 hectáreas, con la finalidad de tomarla de manera irregular. Trepp asegura contar con la titulación aprobada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y espera que se imponga la razón de la ley ante el avasallamiento sufrido.

“En diciembre cumplimos con la resolución del INRA que desestimó el proceso de reversión porque cumplimos con áreas trabajadas y tenemos permisos de desmonte de respaldado, tenemos toda la documentación legal y cumplimos con las funciones de producir y dar trabajo. Pero después de muchos intentos de conversar con esta gente que nos cortaban los alambres, finalmente decidieron ingresar y les importó un bledo todo”, lamentó.



Los avasalladores ingresaron esta madrugada a la propiedad Las Parabas y quemaron el campamento de tres galpones, un tractor y una oruga que había sido alquilada a un menonita. Además, golpearon a siete trabajadores y se los llevaron al monte.

“Han secuestrado a la gente, se las han llevado al monte los han golpeado y chicoteado. Hasta el momento no hemos podido confirmar si ellos están a salvo porque no hemos podido ingresar a la zona, pues no hay las condiciones pese a que ya hemos denunciado a la Policía”, señaló.

Trepp lamentó la falta de garantía que da el Estado para los empresarios productores ante las tomas ilegales de las tierras.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LAS PARABAS SOMETIDAS A 200 HOMBRES ARMADOS
LAS PARABAS SOMETIDAS A 200 HOMBRES ARMADOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO152p1bNU5lrqo3rYXb5gPsuxGbiSWY1OmrrNEF3DyaJW8ZoLlHR_OALrE9E7nuomnD4pQ9y9ilJNRwHg_DSHDJmRuykNQkhsu5PLjzEof-UtsFIB5ET4ud2Ec8EeS3OqrJCLm2KArBPEPgrjcrkCDwNFaqrQqz9hQp5fEMKXqgkg7xP0VtGIdSUL/w640-h480/Hombre-armado.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO152p1bNU5lrqo3rYXb5gPsuxGbiSWY1OmrrNEF3DyaJW8ZoLlHR_OALrE9E7nuomnD4pQ9y9ilJNRwHg_DSHDJmRuykNQkhsu5PLjzEof-UtsFIB5ET4ud2Ec8EeS3OqrJCLm2KArBPEPgrjcrkCDwNFaqrQqz9hQp5fEMKXqgkg7xP0VtGIdSUL/s72-w640-c-h480/Hombre-armado.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/las-parabas-sometidas-200-hombres.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/las-parabas-sometidas-200-hombres.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy