-







CÍVICOS ACUSADOS POR TERRORISMO

El Comité Cívico pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia y exigió el cese de la persecución política tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado sobre la unificación de las denuncias contra las caras visibles del paro por el Censo, en un solo caso que radicará en La Paz.

En un comunicado, la dirigencia cívica cruceña anunció que “Nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente exigiendo el cese de la persecución política”.


Un solo proceso radicado en La Paz

Luego de la suspensión del paro cívico cruceño que se prolongó por 36 días, se conoció que la Fiscalía abrió al menos tres procesos en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.



El Ministerio Público unificó en un solo caso los procesos penales que se interpusieron contra el presidente del Comité Cívico cruceño Rómulo Calvo; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por el paro en Santa Cruz. El caso radicará en la ciudad de La Paz.

Este lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que los procesos serán unificados en un solo caso y remitidos a una comisión de fiscales de la sede de gobierno.

 “Como Ministerio Público y por la conexión de casos, se ha dispuesto la acumulación de todas las denuncias que se han presentado contra Camacho, Calvo y otros. Estos casos han sido acumulados en un solo caso y está radicado en la Fiscalía Departamental de La Paz”, informó este lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.



Aseguró que la “acumulación en un solo caso” facilitará el trabajo de la comisión de fiscales a cargo la convocatoria del proceso por la vía penal.

No especificó por què delitos se acusa a Camacho, Calvo y Cuellar cuáles son los delitos peo mencionó que suman al menos 10 delitos penales presentados de forma separada en las tres acusaciones. 

A poco de esa declaración de Lanchipa sobre el proceso contra los cívicos, en la Fiscalía se informó que se activarán dos causas, una en La Paz y otra en Santa Cruz. 


Estado de emergencia

El Comité Cívico pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia y exigió el cese de la persecución política a la dirigencia cívica.

A través de un comunicado, exigió transparencia judicial e independencia de fiscales y jueces para ejercer su labor con independencia y transparencia. 

“Nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente exigiendo el cese de la persecución política”, señala el pronunciamiento difundido en las redes sociales.

También denunció “el afán de revanchismo y odio del gobierno que utilizando ala justicia como su brazo represor”  y recuerda que  los líderes del Comité Interinstitucional que defendieron el censo actuaron conforme el mandato de un cabildeo departamental.


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CÍVICOS ACUSADOS POR TERRORISMO
CÍVICOS ACUSADOS POR TERRORISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNwdaFzVmsxGf9_YuNMe5pzqvQbFXOwcD7Pip299C78zBtoznY-dDvNwH9BTTDxnGrehMKJ9wsn6Aqy26lbX5wvbm9iVFYW2mFRqjY6AsoS6gWt21z1w3RaDoC-e-V52Yag0WnfofI0hxBSQRI1AKVEI9fK2uIkkAEuOizwGHg_Mt9hwEEFvc7K8b2/w640-h426/comite-pro-santa-cruz-directorio-2019.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNwdaFzVmsxGf9_YuNMe5pzqvQbFXOwcD7Pip299C78zBtoznY-dDvNwH9BTTDxnGrehMKJ9wsn6Aqy26lbX5wvbm9iVFYW2mFRqjY6AsoS6gWt21z1w3RaDoC-e-V52Yag0WnfofI0hxBSQRI1AKVEI9fK2uIkkAEuOizwGHg_Mt9hwEEFvc7K8b2/s72-w640-c-h426/comite-pro-santa-cruz-directorio-2019.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/lanchipa-activa-procesos-civicos-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/lanchipa-activa-procesos-civicos-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy