-







LA VENGANZA DE RUSIA CONTRA UCRANIA TRAS SU RETROCESO EN KHERSON: BOMBARDEÓ LA REGIÓN CASI 260 VECES EN UNA SEMANA

“No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones. Es lo que dejan a su paso. Lo que hacen ahora contra Ucrania es un intento de venganza”, declaró el presidente ucraniano Volodimir Zelensky. 

Vía: Infobae | 

Rusia ha disparado en una semana casi 260 veces contra una treintena de localidades de la zona de Kherson de la que se replegó y donde ha provocado la muerte de más de treinta civiles, en lo que supone una venganza contra Ucrania por sus reveses bélicos, según Kiev.

“Solo en una semana el enemigo bombardeó 258 veces 30 localidades de nuestra región de Kherson”, dijo en su habitual mensaje nocturno a la población el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

“No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones. Es lo que dejan a su paso. Lo que hacen ahora contra Ucrania es un intento de venganza. De vengarse por el hecho de que los ucranianos se han defendido varias veces de ellos”, recalcó el mandatario.

Según la agencia Ukrinform, en las últimas 24 horas Rusia ha atacado Kherson 21 veces, alcanzando con su artillería de misiles edificios residenciales y objetivos de infraestructura civil.

El diputado regional fiel a Kiev Serhiy Khlan denunció este martes que “los ocupantes continúan bombardeando la ciudad de Kherson y parte de la región de Kherson que se encuentra en la margen derecha, todos los asentamientos a lo largo de la ribera del río Dniéper”.

Destacó que las tropas rusas abren fuego contra Kherson no solo con lanzaderas múltiples de misiles, sino también con baterías móviles de morteros, ya que la anchura del río en la zona no es grande y permite el empleo de armamento de menor alcance.

Según Khlan, las fuerzas rusas continúan construyendo fortificaciones y cavando trincheras en la margen izquierda del Dniéper adonde se replegaron el pasado día 9 de noviembre, en uno de los grandes reveses sufridos por Rusia en poco más de nueves mese de campaña.


Las sirenas de alarma aérea suenan en toda Ucrania

Como en días anteriores, las sirenas de alarma aérea resonaron este martes en toda Ucrania, sin que llegara a producirse un ataque masivo.



El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuryi Ignat, llamó este martes la población a dirigirse a los refugios y observar las medidas de seguridad cada vez que suenen las sirenas de alarma.

En el caso de este martes, en declaraciones al maratón televisivo nacional, Ignat señaló que no se detectaron vuelos de bombarderos estratégicos rusos, pero explicó que hubo “amenazas de ataque con misiles de emplazamiento terrestre”.

“Si hay alarma aérea es porque hay motivo. No solo los aviones de la aviación estratégica pueden provocar la declaración de alarma, y si esta se declara hay que observarla”, insistió.


Kiev demanda más ayuda militar

Según el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), las fuerzas rusas se preparan para asestar a Ucrania una nueva ola de ataque con misiles la próxima semana.



“Pero lo más probable es que estos preparativos apunten a mantener el ritmo de los recientes ataques, y no a incrementarlo debido a las limitaciones del arsenal de misiles ruso”, señaló el ISW.

Zelensky advirtió la víspera de un posible nuevo ataque masivo esta misma semana.

Las autoridades de Ucrania demandan de sus socios occidentales un incremento sustancial de ayuda militar, en particular el envío de sistemas antiaéreos, para hacer frente a los ataques masivos con misiles -siete a día de hoy desde octubre-, que han dañado en torno al 50% de la infraestructura energética del país.

“El cuarto hermano de la familia ‘Brazo Largo’, un (lanzacohetes) LRU de Francia ha llegado a Ucrania. El Ejercito ucraniano es ahora todavía más poderoso para repeler y destruir al enemigo”, tuiteó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov.

El LRU, sobre orugas, es una versión mejorada del lanzacohetes estadounidense M270.

Réznikov subrayó que la llegada de este LRU, que se suma a los tres ya recibidos de Francia, es el “resultado palpable” de la amistad entre Zelensky y su homólogo francés, Emmanuel Macron.


La OTAN reafirma su respaldo a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró este martes en Bucarest que los países de la Alianza ayudarán a Ucrania a reconstruir las infraestructuras destruidas por los bombardeos rusos y mantendrán el suministro de sistemas de defensa aérea para que el país pueda seguir defendiéndose.

“Los aliados asistirán a Ucrania mientras repara su infraestructura energética y protege a su población de los ataques con misiles”, indicaron los ministros de Exteriores en la declaración que aprobaron al término de su primer día de reunión en la capital rumana.

El político noruego señaló por otra parte que el Ejército ruso está dispuesto a “utilizar la brutalidad extrema y dejar a Ucrania en el frío y la oscuridad este invierno”, por lo que los aliados deben “mantener el rumbo y ayudar a Ucrania a prevalecer como nación soberana”.


(Con información de EFE)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA VENGANZA DE RUSIA CONTRA UCRANIA TRAS SU RETROCESO EN KHERSON: BOMBARDEÓ LA REGIÓN CASI 260 VECES EN UNA SEMANA
LA VENGANZA DE RUSIA CONTRA UCRANIA TRAS SU RETROCESO EN KHERSON: BOMBARDEÓ LA REGIÓN CASI 260 VECES EN UNA SEMANA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_90oNfLrzPgKDSdynP3mMibLETkYQv4G6-0dB9Rn1C9lnvIs4wq8UZ6fznnZUanc5IUyY57o5B_wMN756HqQaJB_oEt2MmJKLHVAaCQqlOhpiEqlEyK99ltuTwF8tZOdGi7CI7en2ydyAlCFfIQS6IQR7hED5YWiZ8lBn6nlog4NYUsLleOUbmThj/w640-h426/ASAWVAHQVNEZPD6GBVOOZW7TG4.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_90oNfLrzPgKDSdynP3mMibLETkYQv4G6-0dB9Rn1C9lnvIs4wq8UZ6fznnZUanc5IUyY57o5B_wMN756HqQaJB_oEt2MmJKLHVAaCQqlOhpiEqlEyK99ltuTwF8tZOdGi7CI7en2ydyAlCFfIQS6IQR7hED5YWiZ8lBn6nlog4NYUsLleOUbmThj/s72-w640-c-h426/ASAWVAHQVNEZPD6GBVOOZW7TG4.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/la-venganza-de-rusia-contra-ucrania.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/la-venganza-de-rusia-contra-ucrania.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy