-

¡LA VAN A MATAR! ¡Y BOLIVIA ESTÁ A FAVOR! TARANEH ALIDOOSTI FUE ARRESTADA ESTE SÁBADO EN IRÁN POR SU RELACIÓN CON EL MOVIMIENTO DE PROTESTAS

De la condena a futbolista a la detención de famosa actriz iraní por apoyar las protestas contra el régimen. Se desconoce el sitio donde se encuentra Taraneh Alidoosti. 

Vía: Público.bo | 

La famosa actriz iraní y activista por los derechos de las mujeres Taraneh Alidoosti fue arrestada este sábado en Irán por su relación con el movimiento de protestas que entró en su cuarto mes, informó un medio de comunicación del régimen de Irán.

Conocida por haber actuado en múltiples películas del cineasta Asghar Farhadi, Taraneh Alidoosti había manifestado su apoyo, en Instagram, a las manifestaciones desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, el 16 de septiembre, tras su detención en Teherán por la policía de la moral, que le reprochaba haber violado el estricto código de vestimenta que impone el uso del velo a las mujeres en público.


Taraneh Alidoosti

“Taraneh Alidoosti fue detenida por sus recientes acciones publicando información y contenidos falsos, y por incitar al caos”, anunció la agencia de noticias Tasnim, sin precisar el lugar de la detención.

Según un informe publicado en el canal oficial de Telegram de los medios de comunicación estatales, Alidoosti fue detenida porque no aportó ‘’ningún documento acorde con sus afirmaciones″.

Desde que estallaron las protestas en septiembre Alidoosti publicó al menos tres mensajes en su cuenta de Instagram expresando su solidaridad con los manifestantes. Su cuenta, que tenía unos 8 millones de seguidores, fue suspendida.

El 8 de diciembre, la actriz de 38 años repudió la ejecución de Mohsen Shekari, ahorcado tras haber sido acusado de “guerra contra Dios”.

“Cualquier organización internacional que mira este baño de sangre sin reaccionar representa una vergüenza para la humanidad”, escribió en su perfil de Instagram.

En noviembre prometió permanecer en su país, “pagar el precio” necesario para defender sus derechos y dejar de trabajar para apoyar a las familias de las personas asesinadas o detenidas durante las manifestaciones.

Años atrás también había criticado al gobierno iraní y a sus fuerzas policiales. En junio de 2020, fue condenada a cinco meses de prisión en suspenso después de que en 2018 cuestionara en Twitter a la Policía por agredir a una mujer que se había quitado el pañuelo.

Taraneh Alidoosti es especialmente conocida por su trabajo en la película de Asghar Farhadi “El viajante”, premiada con un Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2017.

Figura del cine iraní desde su adolescencia, también actuó en la película de Saeed Roustayi “Leila y sus hermanos”, presentada este año en el Festival de Cannes.

Miles de iraníes y unos 40 extranjeros fueron arrestados y más de 2.000 personas fueron acusadas por las protestas que se desarrollan desde hace cuatro meses, según autoridades judiciales.

Dos hombres han sido ejecutados en relación con los disturbios. Y al menos 495 personas han muerto en las manifestaciones en medio de la dura represión de las fuerzas de seguridad, según Human Rights Activists in Iran, grupo que ha seguido de cerca las protestas desde su inicio.

Fifpro, la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena de muerte en su país tras haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

La condena a la pena capital desató el repudio en varias partes del mundo y los pedidos para que el régimen iraní suspenda la ejecución. La presión se dirigió en los últimos días al Mundial de Qatar exigiendo un pronunciamiento de la FIFA o de las selecciones clasificadas a las instancias finales.


Países que votaron a favor y en contra de la expulsión de Irán de la Comisión de la Mujer de la ONU

Cualquier feminista Boliviana que apoya al MÁS y a este gobierno es un fraude total. Hoy Bolivia fue uno de los pocos países (todos autoritarios por cierto) que votó en contra de  de la resolución para dar por terminada la membresía de la República Islámica de Irán en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para lo que resta del período 2022-2026 por sus graves violaciones contra las mujeres.

-Stani Soušek Gumucio


CUÁLES FUERON LOS PAÍSES QUE VOTARON A FAVOR Y EN CONTRA DE LA EXPULSIÓN DE IRÁN DE LA COMISIÓN DE LA MUJER DE LA ONU

El país persa fue expulsado del órgano tras la brutal represión de Teherán. Cómo votaron las naciones miembro

Vía: Infobae | 

En una votación que concluyó con 29 sufragios a favor, 8 en contra y 16 obtenciones, los países miembros de Naciones Unidas expulsaron a Irán de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer durante el resto de su mandato 2022-2026.



La resolución fue propuesta por Estados Unidos en respuesta a la brutal represión contra las protestas desatadas a raíz de la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní detenida por llevar mal puesto el velo.

“La Comisión es el principal órgano de la ONU para promover la igualdad de género y empoderar a la mujer. No puede hacer su importante trabajo si es minada desde dentro. La membresía de Irán en este momento es una fea mancha en la credibilidad de la Comisión”, dijo la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, al presentar la resolución.


Países que votaron a favor:

Austria, Bélgica, Benín, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Lituania, así como Reino Unido, Australia, Canadá e Israel.

También votaron a favor países latinoamericanos que figuran entre los 54 miembros del Comité Económico y Social como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá o Perú. Otros que votaron a favor incluyen a Japón, Liberia, Libia, Montenegro, Nueva Zelanda, Corea del Sur. 


Países que votaron en contra

Por el contrario, otros países se mostraron muy críticos con la iniciativa, como fue el caso de Rusia, China, y Nicaragua, que votaron en contra y acusaron a Washington de actuar por motivos políticos y de usar dobles raseros. También votaron en contra Bolivia, Nigeria, Kazajistán, Omán y Zimbabue.


Abstenciones

Los países que se mantuvieron al margen de la votación y decidieron no aprobar ni negar la resolución redactada por Estados Unidos contra el régimen de Irán fueron: Bangladesh, Belice, Botsuana, Congo, Costa de Marfil, Esuatini, Gabón, India, Indonesia, Madagascar, Mauricio, México, Islas Salomón, Tailandia, Túnez y Tanzania.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, manifestó antes de la votación, que retirar a Irán era lo correcto, describiendo la permanencia de Teherán como una “fea mancha en la credibilidad de la comisión”.


El embajador del régimen Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, calificó la medida de ilegal.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, integrada por 45 miembros, se reúne anualmente en marzo y tiene como objetivo promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.



Irán, otros 17 Estados y los palestinos habían argumentado en una carta al Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) que una votación “creará sin duda un precedente no deseado que, en última instancia, impedirá que otros Estados miembros con culturas, costumbres y tradiciones diferentes (...) contribuyan a las actividades de dichas Comisiones”.

Sólo cinco de los firmantes de la carta son actualmente miembros del ECOSOC y pudieron votar el miércoles.

Hace tres meses estallaron disturbios en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años, detenida por la policía de la moralidad, que hacía cumplir las leyes obligatorias de la República Islámica sobre el código de vestimenta.

Irán ha culpado a sus enemigos extranjeros y a sus agentes de los disturbios.


(Con información de EFE)


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡LA VAN A MATAR! ¡Y BOLIVIA ESTÁ A FAVOR! TARANEH ALIDOOSTI FUE ARRESTADA ESTE SÁBADO EN IRÁN POR SU RELACIÓN CON EL MOVIMIENTO DE PROTESTAS
¡LA VAN A MATAR! ¡Y BOLIVIA ESTÁ A FAVOR! TARANEH ALIDOOSTI FUE ARRESTADA ESTE SÁBADO EN IRÁN POR SU RELACIÓN CON EL MOVIMIENTO DE PROTESTAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJuZQ3BAIf-vZ4GjhgiVWUmZpk9wehnGT7AUo9P-aE1v16CDn_HCcycKWbXyC7Z1DOYQ_BZQYuWjQrR4aWBSUrdqWYmpBCxK-lmG_--1I57OsQstiw7-lXhaWUpKcrT-GoIiUvjUUXjpST7bB13UtzAHf-qScRDZ9MFyAACJGQ7cTx17yo3SC6WBHn/w640-h386/Taraneh-Alidoosti-3-780x470%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJuZQ3BAIf-vZ4GjhgiVWUmZpk9wehnGT7AUo9P-aE1v16CDn_HCcycKWbXyC7Z1DOYQ_BZQYuWjQrR4aWBSUrdqWYmpBCxK-lmG_--1I57OsQstiw7-lXhaWUpKcrT-GoIiUvjUUXjpST7bB13UtzAHf-qScRDZ9MFyAACJGQ7cTx17yo3SC6WBHn/s72-w640-c-h386/Taraneh-Alidoosti-3-780x470%20(1).jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/la-van-matar-y-bolivia-esta-favor.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/la-van-matar-y-bolivia-esta-favor.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy