-







JUSTICIA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCIÓN

La vicepresidenta argentina también fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. 

Vía: DW | Brújula Digital | 

En un fallo considerado como histórico la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada esta tarde a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos después de que la justicia de su país la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para la región de Santa Cruz.

Los reportes de medios argentinos dan cuenta de que no fue encontrada culpable por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

La vicepresidenta no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.


22:07 | Vicepresidenta se defiende: "Yo no tengo el manejo de las leyes ni del presupuesto"

"De acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes ni del presupuesto, que son aprobados por diputados y legisladores", afirmó la imputada. "Lo curioso además es que dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes, y en la ejecución y administración del presupuesto de la nación sobre obras ejecutadas en la provincia de Santa Cruz yo no legislo", agregó.


22:05 | Fernández de Kirchner se pronuncia tras sentencia

"Está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy lo hicieron", aseguró la vicepresidenta. 


21:49 | Decomiso de casi 500 millones de dólares

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos (482 millones de dólares). 

La expresidenta, quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el gobierno, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores.


21:46 | Culpable de "administración fraudulenta"

Kirchner, de 69 años, fue hallada culpable de "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado en el otorgamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia), su cuna política.

La pena dispuesta para Fernández es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la fiscalía en los alegatos finales de este proceso. 


21:42 | Fiscalía condena a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación política de por vida

En el llamado caso Vialidad, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes (06.12.2022) a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales a favor del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015). Sin embargo, fue absuelta de los cargos por presunta asociación ilícita. 

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 


la nacion/clarin/efe/afp /rr




INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUSTICIA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCIÓN
JUSTICIA CONDENA A CRISTINA KIRCHNER A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR CORRUPCIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6FGVplF5DHjXrsooFUQzCZAk0NLelbv2tL0bfXy2Xx7skK1y3SfPcZ51kgqoUuMmAFTi1MHmYDyD3MTS1TWY3w3CRaTuS77p2zWwFWFDYJ7tSgLAxnk1vmiKouV52zTYG491UR0QuSuTRbrguKCMetvKCx6gcssTPnc9hmP95Yantl1IKI6Y6dyws/w640-h360/CORRUPTA%20CRISTINA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6FGVplF5DHjXrsooFUQzCZAk0NLelbv2tL0bfXy2Xx7skK1y3SfPcZ51kgqoUuMmAFTi1MHmYDyD3MTS1TWY3w3CRaTuS77p2zWwFWFDYJ7tSgLAxnk1vmiKouV52zTYG491UR0QuSuTRbrguKCMetvKCx6gcssTPnc9hmP95Yantl1IKI6Y6dyws/s72-w640-c-h360/CORRUPTA%20CRISTINA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/justicia-condena-cristina-kirchner-seis.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/justicia-condena-cristina-kirchner-seis.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy