-

EVISTAS PIERDEN LA COMPOSTURA: DENUNCIAN ACOSO, PERSECUCIÓN Y PRESIÓN ECONÓMICA


Por: Zulema Alanes B. | 

Dos diputados y un exviceministro del Movimiento Al Socialismo (MAS) responsabilizaron al gobierno de tramar un plan de acoso y persecución, se declararon “fieles a Evo” y aseguraron que “no tienen miedo”.  

Empezaron los reclamos porque el Gobierno habría instruido que los servidores públicos dejen de aportar a las arcas del MAS que, según se deslizó, sirven para sobornar a dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales. 

El MAS en su laberinto.  Se apuntan entre unos y otros en una especie de competencia de acusaciones con las que intentan dirimir cuál de los dos bandos – “evistas” o “renovadores”- es más corrupto o actúa al margen de la ley. 


UNA CONFABULACIÓN PRESIDENCIAL

Al ser puesto bajo sospecha de realizar cobros para beneficiar a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, el diputado Ányelo Céspedes, salió al paso y responsabilizó al presidente Arce, al fiscal Lanchipa y al canal televisivo DTV de tramar una confabulación para “perseguir a evistas”.  



En un audio que se hizo público en las últimas horas, se escucha al diputado Céspedes ofreciendo sus servicios como legislador para favorecer a la exalcaldesa cruceña, a cambio de 200.000 dólares, intercediendo con sus “buenos nexos” ante el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.  

El legislador del MAS no negó la existencia del audio, pero dijo que fue “manipulado” y aseguró que la acusación en su contra se filtró tras una reunión de “alto nivel” entre Arce, Lanchipa, y el canal televisivo DTV. 

Convocó a conferencia de prensa y afirmó que “Tengo información de último momento, sabemos que hubo una reunión de alto nivel entre el presidente el fiscal general y el medio comunicación para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”. 

“Soy leal a Evo Morales y si me tienen que decir evista, con gusto. Evo Morales fue quien embelleció este pueblo”, dijo Céspedes e insistió que el Gobierno inició el acoso y la persecución de todos los que son leales a Evo Morales. 

En el audio, cuya autenticidad no fue desvirtuada por el asambleísta del MAS, se le escucha pedir $us 200 mil para favorecer a Sosa con sus “buenos nexos” y gestiones directas ante el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez. 



No negó la existencia del audio, pero dijo que fue “editado y manipulado” con el claro objetivo de afectar su dignidad y su honra. 

 “El que presentó ese audio es Cristian Bowles, un corrupto que está con mandamiento de aprehensión por un caso de ABT, amigo personal del hijo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo.  Se mostró sorprendido de que recién se revele algo que ocurrió hace dos años. 

Según Céspedes , “querían que me retire de esa denuncia de la ABT, tengo acá y me lo guardé, donde el periodista que saca esto me dice: ‘Hermano, tengo un audio tuyo con Angélica Sosa y Cristian Bowles de 200 banderas’. Imagínense, de hace dos años”.

El audio revela una conversación telefónica con Jhonny Bowles, exgerente de Emacruz, en la que el diputado Cèspedes claramente se compromete a realizar gestiones para favorecer a la excaldesa Sosa a cambio de “20 banderas son 20.000 dólares. Por unas 200 banderas”, que termina negociando en 150 banderas.


“VÁYANSE TODOS AL CARAJO”

El diputado Héctor Arce, atribuyó al Gobierno la persecución política contra Evo Morales, el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, y varios parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).



Habló de persecución, acoso, amedrentamiento e intimidación, “a través del Ministerio de Justicia, de la Unidad de Investigación Financiera para que pueda investigarnos (…) para ver cuánto de patrimonio tenemos, cuántos bienes tenemos registrados, en virtud a que hemos sido críticos a esta gestión de mediocridad de varios ministerios, corrupción alarmante en varios ministerios”.

El diputado Arce, atribuyó la situación a la fiscalización que realiza como asambleísta, y aseguró que cesará en esa tarea porque hasta la fecha se presentaron 13 denuncias ante el Ministerio Público, cinco ante la Contraloría y seis al Ministerio de Justicia.

“No les tenemos miedo. No les tengo miedo. Voy a iniciar el trámite para renunciar al secreto bancario”, dijo.  Muy molesto perdió lo estribos e insistió “No tengo miedo, váyanse al carajo todos ustedes”.

Aseguró que desde altas esferas del Gobierno se gestan acuerdos con la oposición “para amedrentarnos e intimidarnos”.  

Dijo que, sumado a todo ello, los ministros de Arce han instruido a los funcionarios públicos que dejen de depositar los aportes partidarios a la cuenta bancaria del MAS. “La pregunta es dónde va a ir a parar ese dinero, es para sobornar dirigentes, es para sobornar a los asambleístas”, afirmó.


 “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”

Otro que perdió los estribos fue el exviceministro de Régimen Exterior, Nelson Cox, que protestó porque el Gobierno “ha instruido la investigación de mi persona, y también cobardemente de mi esposa y de mi familia”.



Responsabilizó al Ministerio de Justicia “que seguro tiene unos fines innobles porque el ladrón cree que todos son de su condición”, llamó cobardes a las autoridades que lo acosan y les recordó que “que nadie puede ser investigado sin que exista una acción penal y que la UIF está asumiendo una investigación ilegal”. 

Dijo que “ni en el gobierno de facto me investigaron por legitimación de ganancias ilícitas ni en el gobierno de facto se usaron instituciones para amedrentar, intimidar y accionar procesos legales”, y atribuyó la persecución gubernamental a una vendetta por sus denunciar el pacto entre el Gobierno y los opositores.

Se autoidentificó como “evista” y anunció que no cesará de defender al expresidente Morales aun del acoso gubernamental.  

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVISTAS PIERDEN LA COMPOSTURA: DENUNCIAN ACOSO, PERSECUCIÓN Y PRESIÓN ECONÓMICA
EVISTAS PIERDEN LA COMPOSTURA: DENUNCIAN ACOSO, PERSECUCIÓN Y PRESIÓN ECONÓMICA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtoDwOOr1yPVDSwPqnMzoM900HmHi8bIICgUuq0mKAvMHpSm_iy7BtSwaqmc6t1pbvZ25emxwp5u6Ir8GKeM5u1pcLg-NGklpmUjomQHvV9AEnASF2dinwFeyT7LxaWlB7h6YRMMAqPte9zkaozg_AqvdZ_OyiA_qXLzfoINkocmsR2mEyw1XbpXnx/w640-h376/h-arce-118-21.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtoDwOOr1yPVDSwPqnMzoM900HmHi8bIICgUuq0mKAvMHpSm_iy7BtSwaqmc6t1pbvZ25emxwp5u6Ir8GKeM5u1pcLg-NGklpmUjomQHvV9AEnASF2dinwFeyT7LxaWlB7h6YRMMAqPte9zkaozg_AqvdZ_OyiA_qXLzfoINkocmsR2mEyw1XbpXnx/s72-w640-c-h376/h-arce-118-21.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/evistas-pierden-la-compostura-denuncian.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/evistas-pierden-la-compostura-denuncian.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy