-







EL DRAMÁTICO RELATO DE CÓMO SE SALVARON MADRES Y BEBÉS MIENTRAS TROPAS DE PUTIN BOMBARDEABAN UNA MATERNIDAD EN KHERSON

En medio de los ataques, varios integrantes del personal médico tuvieron que convertirse en héroes para rescatar a las mujeres y los recién nacidos expuestos a los misiles rusos. 

Vía: Infobae | 

En las últimas horas, los ataques rusos contra objetivos civiles en Kherson se han intensificado, logrando alcanzar una maternidad en la que se encontraban mujeres dando a luz, bebés recién nacidos y médicos asistiendo los partos.

En medio de los bombardeos, varias personas del personal médico tuvieron que convertirse en héroes para tratar de salvar las vidas de las madres y los recién nacidos.

En las imágenes se logra apreciar cómo varias personas tratan de limpiar los escombros de la maternidad tras ser fuertemente afectada por los cohetes.

Se acercaba el bombardeo. El obstetra agarró a la niña y recién salía del cuarto cuando voló el vidrio

Los relatos sobre la titánica acción que tuvieron que hacer el personal médico para resguardar la vida de las pacientes y sus bebés es realmente dramática.

Sergiy Morozov, el gerente del departamento de obstetricia de la sala de maternidad, relató que “a las 4:00 pm terminamos una cesárea, salimos a llenar documentos y hablar con los familiares. Alrededor de las 5:00 pm escuchamos los bombardeos. Humo, polvo, quemaduras, todos estaban asustados. Las mujeres con niños fueron evacuadas de inmediato al sótano, y después de eso, salimos a ver qué pasaba aquí”.



Asimismo, Olena Yatsyk, obstetra en la sala de maternidad relató que, “de esa habitación salimos a un pasillo después del primer bombardeo. Luego, fui a la sala de partos, había un bebé, lo agarré y lo llevé a un pasillo. Después de eso, reunimos a todas las mujeres y las llevamos. Las bajamos al sótano”.

Además agregó que: “Estaba pensando en ese bebé, que estaba ahí tirado. En nuestras mujeres, en los niños que estamos dando la bienvenida a este mundo... Todo da miedo... Estamos dando a luz aquí y alguien se lo está quitando, ¿para qué? “, se cuestionó.

Otro de los conmovedores relatos fue el de Inna Filifieva, quien también es obstetra principal en la sala de maternidad.

“Primero, hubo bombardeos en la ciudad y después más cerca (a la sala de maternidad). Antes de esto, habíamos terminado una cirugía, la mujer (que dio a luz) fue trasladada. El recién nacido todavía yacía en la sala de parto -es obligatorio tener al bebé dos horas después del nacimiento- y un obstetra lo estaba cuidando. Cuando se acercaba el bombardeo, el obstetra agarró a la niña y recién salía de allí cuando voló el vidrio”, contó.

Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques rusos sobre Kherson (sur), donde en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada cayeron hasta 33 misiles sobre objetivos civiles, lo cual es considerado como un crimen de guerra.

Los ataques rusos se concentraron en bienes civiles, informó el Estado Mayor ucraniano, según reproduce el portal Ukrinform.

Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bájmut y en Avdliv, en el este del país, donde el ejército enemigo ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.



Desde Kharkiv se ha informado de un nuevo ataque con misiles desde primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.

Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.

Tras hablar con el director del fondo de inversión BlackRock, el más grande en gestión de activos, Zelensky aseguró que las empresas del mundo creen en la victoria de Ucrania y están preparadas para invertir en su reconstrucción.

“Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción”, aseguró el líder ucraniano.


(Con información de AFP y EFE)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL DRAMÁTICO RELATO DE CÓMO SE SALVARON MADRES Y BEBÉS MIENTRAS TROPAS DE PUTIN BOMBARDEABAN UNA MATERNIDAD EN KHERSON
EL DRAMÁTICO RELATO DE CÓMO SE SALVARON MADRES Y BEBÉS MIENTRAS TROPAS DE PUTIN BOMBARDEABAN UNA MATERNIDAD EN KHERSON
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-ODskXkxNmFaPc_QMZjoFY974LPuKRuNyaVbv-LthPHeBSsGtj9nePHWAiKIGiFUbrDTqUYMU3vRclwvq9CIKFtmsujgDLs1_gho4Gz8E7QOxoZzix_-vaeQCidWHxm2gFpq3yO6IANBGJ2zd2SkMRxiiEefAydqGIIQlLNLokQOwQFBoxrEnTl9s/w640-h360/D4E6Y6KOPNFLRNHQPBQ2RO43AE.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-ODskXkxNmFaPc_QMZjoFY974LPuKRuNyaVbv-LthPHeBSsGtj9nePHWAiKIGiFUbrDTqUYMU3vRclwvq9CIKFtmsujgDLs1_gho4Gz8E7QOxoZzix_-vaeQCidWHxm2gFpq3yO6IANBGJ2zd2SkMRxiiEefAydqGIIQlLNLokQOwQFBoxrEnTl9s/s72-w640-c-h360/D4E6Y6KOPNFLRNHQPBQ2RO43AE.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/el-dramatico-relato-de-como-se-salvaron.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/el-dramatico-relato-de-como-se-salvaron.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy