-







DETENCIÓN DE CAMACHO CAUSA REMEZÓN POLÍTICO SIN PRECEDENTES Y OPOSICIÓN HABLA DE "DICTADURA"

La detención este miércoles del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por parte de un grupo policial que no contaba con una orden de aprehensión causó un remezón político de proporciones en el país.

Por: Raúl Peñaranda | 

Vía: Brújula Digital | 

Esta es la primera vez que el gobierno de Arce detiene a una autoridad en funciones, aunque ésta era una práctica durante el gobierno de Evo Morales.

Tanto el abogado de Camacho, Martín Camacho, como su esposa, Fátima Alejandra Jordán, denunciaron que el Gobernador fue detenido sin una orden judicial y fue llevado en avión desde Viru Viru hacia La Paz.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la detención mediante un tuit, señalando que se había cumplido con ello una orden de aprehensión anterior de un proceso que se le sigue a la autoridad cruceña.

La detención del gobernador del departamento más populoso y políticamente más opositor al gobierno, sin duda causa tensión con el Ejecutivo.

La detención se da en el momento de mayor enfrentamiento entre las dos alas masistas, la que defiende al expresidente Evo Morales y la que respalda al presidente Luis Arce.

En ese sentido, la detención puede ser una manera de lograr cohesionar a la base masista, especialmente la más dura, precisamente aquella que respalda a Morales. De lo contrario es difícil entender una medida que polariza y tensiona aún más la política nacional.

Por otro lado, tras 36 días de paro exigiendo la realización del censo en 2023, las fuerzas cruceñas parecen haber disminuido y podría ser más difícil una reacción de respaldo contra esta medida gubernamental.

De inmediato, círculos opositores consideraron la aprehensión de Camacho como una medida que comprueba que en el país no existe el Estado de Derecho y que Bolivia es una virtual dictadura.

Tras el paro cruceño, el Gobierno acusó a Camacho de promover hechos violentos y toma de instituciones en Santa Cruz. También acusó al líder cívico Rómulo Calvo y al rector de la universidad Vicente Cuéllar.

La detención se da poco después de una reunión de coordinación entre alcaldes y otras autoridades regionales realizada en Santa Cruz y en la que participó el alcalde paceño Iván Arias.

El expresidente Evo Morales exigió al gobierno varias veces que Camacho sea detenido, pero por otra razón, el supuesto golpe de Estado de 2019 que forzó la renuncia del expresidente.


BD


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DETENCIÓN DE CAMACHO CAUSA REMEZÓN POLÍTICO SIN PRECEDENTES Y OPOSICIÓN HABLA DE "DICTADURA"
DETENCIÓN DE CAMACHO CAUSA REMEZÓN POLÍTICO SIN PRECEDENTES Y OPOSICIÓN HABLA DE "DICTADURA"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTQuKYVTjwf3bv97cFhqoAr0ag-LRzD2gFaaZa74rlKopgnED2YXws0z2Clu59ufQ2FqzP2_NVxiE_KC6ostG1StwdXKBuLjpjWeXbUjwmR5HT7XPxgAJ876ZfmjLrxirxoryvgnofkrrJ6q0VXPup_ikSnHLaKVbASW7FDRM819qyLC9JdRgytUd6/w640-h354/b_23523_detencion-de-camacho-causa-remezon-politico-sin-precedentes-y-oposicion-habla-de-34dictadura-34-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTQuKYVTjwf3bv97cFhqoAr0ag-LRzD2gFaaZa74rlKopgnED2YXws0z2Clu59ufQ2FqzP2_NVxiE_KC6ostG1StwdXKBuLjpjWeXbUjwmR5HT7XPxgAJ876ZfmjLrxirxoryvgnofkrrJ6q0VXPup_ikSnHLaKVbASW7FDRM819qyLC9JdRgytUd6/s72-w640-c-h354/b_23523_detencion-de-camacho-causa-remezon-politico-sin-precedentes-y-oposicion-habla-de-34dictadura-34-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/detencion-de-camacho-causa-remezon.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/detencion-de-camacho-causa-remezon.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy