-







DENUNCIAS CRUZADAS, DESDE COIMAS HASTA VIOLACIÓN

Día de denuncias entre políticos y autoridades por corrupción, despidos, abusos, persecución y hasta violación.  

Vía: Público.bo | 

Este martes se llenó de denuncias de varios delitos entre políticos del masismo y de Santa Cruz. Hubo denuncias de corrupción, despidos, abusos, persecución y hasta de violación sexual. ¿Qué denuncias son creíbles y buscan castigar delitos? ¿Cuáles son falsas y buscan denigrar al oponente político? ¿En qué derivarán las denuncias que se lanzaron esta jornada?

Aquí una sistematización de la catarata de denuncias, mientras el país enfrenta sequía, incendios forestales, avasallamientos de tierras, incremento en los precios de los alimentos y hasta una nueva ola de Covid-19.


Denuncia 1. Corrupción en el Jardín Botánico

El concejal de Comunidad Autonómica Juan Carlos Medrano denunció que en el Jardín Botánico, entidad desconcentrada de la Alcaldía cruceña, se pagaba sueldos a funcionarios antes de ser contratados y la ahora exdirectora Andrea Forfori les pedía que transfieran sus salarios a cuentas personales de otros funcionarios municipales que utilizan códigos QR.


Juan Carlos Medrano

“Estamos denunciando a Andrea Forfori y Enrique Mariaca que serían las personas que han amedrentado y han pedido estos dineros para sean transferidos a cuentas particulares”, manifestó Medrano. La Fiscalía cruceña admitió este martes la denuncia por concusión y malversación presentada por concejales de Comunidad Autonómica en contra de Forfori.


Denuncia 2. Corrupción de concejal de oposición

El vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, tras informar que Andrea Forfori fue alejada de esa institución por la denuncia de los concejales de Comunidad Autonómica, denunció a su vez que Medrano se reunió con el alcalde Johnny Fernández, el principio de su gestión para ofrecerle su apoyo a cambios de puestos de trabajo.


Bernardo Montenegro

Denunció que Medrano consiguió 90 puestos de trabajo en la Alcaldía cruceña y le dio plazo hasta este miércoles para que se pronuncie sobre ese tema, de lo contrario mostrará la lista de funcionarios municipales que el concejal opositor habría sugerido y dado su visto bueno para que sean contratados como tales.


Denuncia 3. Tráfico de influencias de diputado evista

El diputado evista Ányelo Céspedes de Santa Cruz, fue denunciado con un audio de por medio de haber ofrecido sus oficios a la encarcelada exalcaldesa Angélica Sosa para que reciba ayuda estatal en los casos judiciales por corrupción que enfrenta a cambio de 200.000 dólares. El diputado dijo que es un audio editado y manipulado por Cristian Bowles, uno de sus interlocutores en la conversación grabada.


Ányelo Céspedes

Céspedes contraatacó este martes con otra denuncia en la que la acusación salió tras una reunión de “alto nivel” entre el presidente Luis Arce, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y la red televisiva DTV (Detrás de la Verdad), “para perseguir a diputados y senadores que somos evistas”. Dijo que la próxima semana demostrará la reunión con fotografías y otras evidencias.


Denuncia 4. Descuentos de sueldos y despidos de evistas

En una conferencia de prensa, diputados evistas denunciaron este martes que el arcismo ha aplicado descuentos a los sueldos de los diputados del ala evista por no haber participado en la sesión en la que se eligió a la nueva directiva de la Cámara Baja y está realizando despidos masivos de funcionarios leales a Evo Morales en la Asamblea Legislativa y los ministerios del Ejecutivo.


Héctor Arce

El diputado Héctor Arce denunció descuentos hasta de 3.800 bolivianos dispuestos por el actual presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, mientras que su colega Gualberto Arispe denunció la destitución de funcionarios catalogados como integrantes del ala dura del MAS en entidades estatales y afirmó que el presidente Luis Arce no hace nada para frenar esos despidos.


Denuncia 5. Persecución política a Cox y su familia

El polémico exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, denunció este martes que él y su familia sufren persecución política del Gobierno, en concreto que el Ministerio de Justicia solicitó a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que averigüe los bienes que son de su propiedad, a través de la Alcaldía de Cochabamba.


Nelson Cox

“El Gobierno ha instruido la investigación de mi persona y también ha instruido, lamentablemente, una investigación a mi familia”, informó ante los medios de prensa. Sin embargo, el Ministerio de Justicia aseguró que no se ha solicitado ningún proceso administrativo, patrimonial ni de ninguna índole contra Cox y otros.


Denuncia 6. Camacho habría cometido violación

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que se conoció del presunto delito de violación que habría ocurrido hace años y que involucra al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y que la víctima sería un antiguo vecino de la autoridad departamental. Dijo que como Gobierno, junto a la Policía, se le ofrece “ayuda a la supuesta víctima, quien denunció al gobernador de Santa Cruz.


Luis Fernando Camacho

“El día de hoy se difundió en la prensa una nueva denuncia en mi contra, la cual es evidentemente falsa. Debido a que se refiere a hechos que nunca ocurrieron, pero que, expuestos así en los medios de manera escandalosa e irresponsable”, respondió Camacho y añadió que se dio inicio a la persecución y al montaje de casos de parte del actual Gobierno.

Si esta acusación fuera cierta, Camacho habría cometido ese delito cuando tenía 8 años.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DENUNCIAS CRUZADAS, DESDE COIMAS HASTA VIOLACIÓN
DENUNCIAS CRUZADAS, DESDE COIMAS HASTA VIOLACIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdBm3HT-rhRhbje3Yq0t9j2--GJ18ZmmEGTqQnjrmRXRxkg_oR9Qjw0V1FLVY9vDGWlZgNq5DHZj3oGvqq3oOljF29RpMqjm00LpBWRMPrWbt64MW-35CEtPdX1jwkTZ6iKO58UyNruPz6rD_9XklGIRT-hPnhrBm5L9wE0RJOGk8DqLBil_TwJWI7/w640-h360/PERSECUSION%20DENUNCIAS%20MAS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdBm3HT-rhRhbje3Yq0t9j2--GJ18ZmmEGTqQnjrmRXRxkg_oR9Qjw0V1FLVY9vDGWlZgNq5DHZj3oGvqq3oOljF29RpMqjm00LpBWRMPrWbt64MW-35CEtPdX1jwkTZ6iKO58UyNruPz6rD_9XklGIRT-hPnhrBm5L9wE0RJOGk8DqLBil_TwJWI7/s72-w640-c-h360/PERSECUSION%20DENUNCIAS%20MAS.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/denuncias-cruzadas-desde-coimas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/denuncias-cruzadas-desde-coimas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy