-

AVASALLADORES TORTURARON HASTA SACARLE UN OJO A UN BOMBERO

Tortura que infligieron avasalladores del predio Kim hace presumir de gente entrenada.  

Vía: El Deber | 

Casi todos los heridos fueron maltratados con mordiscos, fractura ósea, daño ocular y amenaza de violación. 

Sun Chel Kim, uno de los propietarios del Centro Turístico Kim, catalogó a los avasalladores de su predio como grupos irregulares.

Cuando se entrevistó junto a sus familiares a varios de los heridos (vecinos autoconvocados y trabajadores del Centro) en los enfrentamientos registrados en este predio, coincidieron en que no se trata de delincuentes comunes, sino de personas entrenadas para afrontar situaciones de violencia e incluso emplear técnicas de tortura.

Pedro Rojas, a quien se le cambió el nombre, contó que en el primer intento de desalojo le fracturaron la tibia y el peroné, le dieron un palazo en el oído para evitar que escuche lo que decían sus captores, y le cortaron el cuerpo a tres centímetros del ano,antes de decirle: “¿Y si a este también le sacamos el corazón?”.

Según Pedro, solo lo soltaron cuando sus secuestradores lo vieron convulsionar, ante el riesgo de que perdiera la vida.

A su vez, a uno de los trabajadores de la familia Kim, que pidió no dar su nombre, le levantaron el párpado y le metieron el dedo al ojo por unos minutos para obligarlo a que entregue el celular tras recibir un machetazo en la cabeza para obligarlo

Poco antes, había grabado las caras de varios de los avasalladores que estaban sin capucha. Reconoció a dos y dice que uno de ellos era un dirigente de micros, el otro un policía de un barrio vecino. Los nombres de ambos quedaron registrados en la denuncia.

Nancy Kim, otra de las propietarias del predio, también dijo públicamente que no solo la golpearon, también le rompieron la ropa y le dislocaron la mandíbula y hasta amenazaron con violarla.

En el segundo intento de desalojo, tres de los autoconvocados fueron secuestrados por los avasalladores. Uno de ellos, conocido como ‘Mecherito’, tiene los huesos de una mano fracturados y debe someterse a una cirugía. 

Según su esposa, tiene todo el cuerpo mordido, y también la mano. No sabe si le arrancaron algún trozo de la mano. “No he podido ver porque (la mano) está vendada, solo sé que la persona que le mordió parecía un demonio”, refirió.

Diosnel Esquivel perdió el ojo derecho y ahora los especialistas luchan por salvarlo de alguna infección más grave, incluso de un daño cerebral.

Según uno de sus amigos que los acompañó en el segundo intento de desalojo, este bombero acudió ante la posibilidad de que se desatara un nuevo incendio de pastizales. “Suplicó, les dijo que era bombero forestal, pero igual lo atraparon mientras trataba de escapar en su camioneta”, contó, pidiendo mantener su nombre en reserva.

Dijo que lo apalearon y le tiraron un hondazo en el ojo “a quemarropa”, hasta que una voz de mando dio la orden de soltarlo.

“No son avasalladores comunes; ante los cohetes, ellos se abrían y volvían a formarse, mientras avanzaban. Eran una primera lìnea, la de choque, y la segunda lìnea parecía de policías de civil, estaban armados, Cacique (Diosnel) los vio”.

El trabajador de la propiedad Kim dijo que cuando tocó una inspección, junto a una diputada, los avasalladores les aseguraban que contaban con la protección de un coronel.

Asimismo, antes del avasallamiento, la familia Kim grabó a una persona dirigiéndose a inspeccionar el predio, argumentando que a los policías les ofrecieron terrenos en la zona.


DATOS

AYER | Celular en mano, los Kim filmaron a los policías dejando que un avasallador recogiera sus cosas, y aceptándoles comida.

‘CAMARADAS’ | Según el trabajador de la familia Kim, en una de las inspecciones, uno de los avasalladores saludó al oficial por su nombre, llamándolo ‘camarada’.

BARRIO POLICIAL | El Fortín se llama un barrio aledaño de policías, que también está en la zona acuífera.


CABECILLAS SIGUEN LIBRES. A DOS PILLADOS CON ARMAS LES DIERON ARRESTO DOMICILIARIO

8 detenidos en 5 operativos contra avasalladores 

Vía: Público.bo | 

En lo que va de esta semana, la Policía realizó operativos contra avasalladores en los predios cruceños Centro Turístico Kim, La Frontera, Uruguayito, Río Grande y Los Tajibos con cientos de efectivos cuyos resultados son la detención de 18 personas: 13 en el centro turístico de las Lomas de Arena, tres en los operativos en La Frontera y Uruguayito y dos en las incursiones en Río Grande y Los Tajibos.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó anoche que en los últimos cuatro predios se detuvieron a cinco personas que portaban armas de fuego, pero dos de ellas recibieron arresto domiciliario por parte de la justicia. El presidente del Comité Cívico de la provincia Guarayos, Salvador Vaca, cuestionó que en los operativos policiales no se capture a más avasalladores ni a los cabecillas de las tomas de tierras.


Justicia blinda a Lomas de Arena de avasalladores

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz concedió la tutela de los derechos del medio ambiente y el agua en la acción popular interpuesta por los asambleístas cruceños Zvonko Matkovic y Paola Aguirre de Creemos y determina que en el futuro se prohíbe cualquier asentamiento humano en las Lomas de Arena y se reconoce que existe un daño ambiental.

Matkovic, presidente de la Asamblea Departamental, dijo que la demanda tenía el objetivo de defender los derechos medioambientales de todos los cruceños y denunciar a los avasalladores que están causando un daño irreversible al departamento cruceño. Aguirre afirmó que se sienta un precedente, ya que la prohibición de asentamientos es de carácter definitivo, absoluto y obligatorio.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: AVASALLADORES TORTURARON HASTA SACARLE UN OJO A UN BOMBERO
AVASALLADORES TORTURARON HASTA SACARLE UN OJO A UN BOMBERO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikc3pjw7FB5dXEM3XsTOzomOApC1ljl5tttwzYoVuKlVwdgdTjQamwyODuYYJI6C52t9guuzsp7tKT1lWYVkj0_m8E9yVSVWI8d6cWPa72GZeecAcoGPIAp9OHu3OlauochH8Af4434j7IcuOwi-pRgVqOdxsMWOO75jNCFoHn64famaPaky2snPdB/w640-h438/los-heridos-fueron-maltratados-por-horas_64766848_760x520.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikc3pjw7FB5dXEM3XsTOzomOApC1ljl5tttwzYoVuKlVwdgdTjQamwyODuYYJI6C52t9guuzsp7tKT1lWYVkj0_m8E9yVSVWI8d6cWPa72GZeecAcoGPIAp9OHu3OlauochH8Af4434j7IcuOwi-pRgVqOdxsMWOO75jNCFoHn64famaPaky2snPdB/s72-w640-c-h438/los-heridos-fueron-maltratados-por-horas_64766848_760x520.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/avasalladores-torturaron-hasta-sacarle.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/avasalladores-torturaron-hasta-sacarle.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy