-







APREHENDEN A SUBGOBERNADOR CRUCEÑO ACUSADO DE VIOLENCIA DURANTE EL PARO DE LOS 36 DÍAS

Daniel Velásquez sería imputado por la Fiscalía por varios supuestos delitos. 

Vía: Público.bo | 

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, pasó la noche en celdas de la fuerza anticrimen de la ciudad de Santa Cruz y en las próximas horas deberá prestar su declaración informativa su situación legal será definida por la Fiscalía departamental por supuestas agresiones a comunarios ayoreos.

“Informamos al pueblo boliviano que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez de Santa Cruz, Daniel Velásquez, por los ataques al pueblo ayoreo suscitados en días del paro cívico, la cual fue ejecutada por nuestra Policía Boliviana en cumplimiento de la normativa legal vigente”, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

La denuncia contra Velásquez fue presentada por la diputada ayorea de circunscripción especial y representante del pueblo indígena, Elsa Sánchez, el 31 de octubre, luego de que se hiciera viral un video en el que supuestamente se observa a la autoridad agrediendo a los comunarios.

“Hemos visto en los medios de comunicación cómo llega el subgobernador a maltratar a nuestras hermanas indígenas ayoreas, es indignante que no se respeten los derechos de nuestros hermanos, es por eso que me apersoné a la Fiscalía para hacer esta denuncia. Como diputada indígena siempre voy a estar con ellos para defender sus derechos”, dijo la parlamentaria en aquella ocasión.

Pasadas las 23:00 de este miércoles se conoció que la Policía ejecutó la orden de aprehensión, cuando el subgobernador Velásquez intentaba pasar el retén de Puerto Pailas junto a su familia. La autoridad fue obligada a subir a una patrulla para ser trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz de la Sierra.

Hasta dependencias de la fuerza anticrimen llegó el abogado Martin Camacho, quien criticó el accionar de la Policía, ya que la denuncia se presentó en el municipio de Concepción, por lo que no debió ser trasladado a la capital cruceña.

Los delitos por lo que el subgobernador Velásquez es procesado son: racismo y discriminación, además de lesiones graves, por un enfrentamiento con pobladores ayoreos que se suscitó en el municipio de Concepción el pasado 28 de octubre durante los días de paro que se cumplía en el departamento cruceño.

Según la diputada Elsa Sánchez, el Subgobernador lideró a un grupo de personas que agredieron a los indígenas que instalaron un punto de bloqueo en la carretera de Concepción en rechazo al paro indefinido que se inició el 22 de octubre en varias partes del departamento cruceño.

Para el abogado Camacho no se debió ejecutar una aprehensión sin previa citación. La esposa del Subgobernador también llegó hasta la fuerza anticrimen para conocer la situación de su pareja. Sostuvo que su esposo había presentado una denuncia y ahora fue aprehendido.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: APREHENDEN A SUBGOBERNADOR CRUCEÑO ACUSADO DE VIOLENCIA DURANTE EL PARO DE LOS 36 DÍAS
APREHENDEN A SUBGOBERNADOR CRUCEÑO ACUSADO DE VIOLENCIA DURANTE EL PARO DE LOS 36 DÍAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLa07_jTRQ4hbL6h0oqV0hMx45_sW381tG9hs_rC6pxx4wSLuUn9YO2YUha9E_UrV84PmBiQXKWjG6H900SIYOqRwsHhTL-Sbg18A7SvyUFFOpaYfRxl6O4CFtYkdGoRqIbJPmfiG7D1zHbEN4W3lSfEeBHoh0ux_bTLZXCik9HRYfSuV1Seh6Z6Fg/w640-h396/Daniel-Velasquez-subgobernador-en-la-provincia-Nuflo-de-Chavez-760x470.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLa07_jTRQ4hbL6h0oqV0hMx45_sW381tG9hs_rC6pxx4wSLuUn9YO2YUha9E_UrV84PmBiQXKWjG6H900SIYOqRwsHhTL-Sbg18A7SvyUFFOpaYfRxl6O4CFtYkdGoRqIbJPmfiG7D1zHbEN4W3lSfEeBHoh0ux_bTLZXCik9HRYfSuV1Seh6Z6Fg/s72-w640-c-h396/Daniel-Velasquez-subgobernador-en-la-provincia-Nuflo-de-Chavez-760x470.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/aprehenden-subgobernador-cruceno.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/aprehenden-subgobernador-cruceno.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy