-





VOLODIMIR ZELENSKY ASEGURÓ QUE EL FRENTE DE DONETSK ESTÁ “LITERALMENTE CUBIERTO” DE CADÁVERES RUSOS

El presidente ucraniano afirmó que en la región donde tienen lugar intensos combates las fuerzas nacionales mantienen una “defensa activa” y en zonas del este y el sur están haciendo retroceder “gradualmente” a las tropas del Kremlin. 

Vía: Infobae | 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró este lunes que el frente de Donetsk, donde se están produciendo intensos combates, está “literalmente cubierto” de cadáveres rusos: “Mueren cientos todos los días”.

“La región de Donetsk sigue siendo el epicentro de la mayor locura de los ocupantes: mueren cientos todos los días. El suelo frente a las posiciones ucranianas está literalmente cubierto de los cuerpos de los ocupantes”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

Zelensky ha asegurado que a lo largo del frente, donde se suceden estos días intensos combates, las fuerzas ucranianas mantienen una “defensa activa” y en zonas del este y el sur están haciendo retroceder “gradualmente” a los rusos.


“Poco a poco vamos avanzando”, ha subrayado.

El mandatario ucraniano ha afirmado que algunos de los militares rusos, al ver “lo que estaba pasando”, se “quejaron al gobernador de su región, Primorsky Krai, sobre pérdidas colosales”. Pero el gobernador Kozhemyako, como era de esperar, según Zelensky, “mintió” en su respuesta al afirmar que “las pérdidas están ‘lejos de ser tales’”.



Por eso el presidente de Ucrania ha invitado a los ciudadanos rusos a realizar una “feroz” protesta, pero no en las redes sociales, ni “debajo de la manta”, sino en las calles “contra los de Moscú”.

Los rusos atacaron el lunes más de 50 asentamientos en Donbas, Zaporizhia, Kherson, Mykolaiv, Kharkiv y Dnipropetrovsk, pero en todos los frentes respondieron las fuerzas ucranianas, según Zelensky, quien indicó que uno de los resultados ha sido el derribo de un avión ruso.

Ha asegurado, asimismo, que su país ha recibido nuevos sistemas de defensa área y aunque la protección del cielo ucraniano “no es del cien por cien” avanza hacia ese objetivo.

Zelensky también ha informado de la decisión acordada por el Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo de Ucrania de hacerse con el control “por la fuerza” de cinco empresas ucranianas “para satisfacer las necesidades de la guerra”.

Se trata de Motor Sich, KrAZ, Ukrnafta, Ukrtatnafta y Zaporizhtransformator, que en la actualidad apenas trabajaban y a partir de ahora, bajo su “gestión militar-estatal” se dedicarán a la reparación y producción de equipos, provisión de las fuerzas de defensa y restauración de la infraestructura, ha explicado en su discurso.


(Con información de EFE)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VOLODIMIR ZELENSKY ASEGURÓ QUE EL FRENTE DE DONETSK ESTÁ “LITERALMENTE CUBIERTO” DE CADÁVERES RUSOS
VOLODIMIR ZELENSKY ASEGURÓ QUE EL FRENTE DE DONETSK ESTÁ “LITERALMENTE CUBIERTO” DE CADÁVERES RUSOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisDIC3aiUezzcPWThFVBxFZ9Vveay1leD3AZqD8MBIg3MpsuBUB5gfHrzRZQxYwLzfhqMFQIvZ82NbdbVIjbk7gBf3tvNz5E0oW6y197QTaCIbhwTUI2GPv4ubEsj6RchXNjhCMOSbwBP6V5oH5x1OWXlO4rET6modOfigdHAawHHc5X3XR0EwJX2A/w640-h480/f.elconfidencial.com_original_88b_c20_519_88bc2051992c59aaf15507614371d37f.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisDIC3aiUezzcPWThFVBxFZ9Vveay1leD3AZqD8MBIg3MpsuBUB5gfHrzRZQxYwLzfhqMFQIvZ82NbdbVIjbk7gBf3tvNz5E0oW6y197QTaCIbhwTUI2GPv4ubEsj6RchXNjhCMOSbwBP6V5oH5x1OWXlO4rET6modOfigdHAawHHc5X3XR0EwJX2A/s72-w640-c-h480/f.elconfidencial.com_original_88b_c20_519_88bc2051992c59aaf15507614371d37f.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/volodimir-zelensky-aseguro-que-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/volodimir-zelensky-aseguro-que-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy