-





UCRANIA RETOMA JERSÓN Y RUSIA ESCAPA COMO PUEDE. PUTIN EN SILENCIO

Zelenskyy: Soldados ucranianos entran en Jersón.

 Vía: infobae | 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo el viernes que unidades militares especiales de Ucrania entraron en la ciudad de Jersón, una capital regional que las fuerzas rusas capturaron en las primeras etapas de la guerra.

En un discurso por video horas después de que Rusia dijo que había terminado de retirar sus fuerzas de la ciudad, Zelenskyy informó que "nuestros defensores se acercan a la ciudad. Entraremos luego. Pero las unidades especiales ya están en la ciudad”.

Rusia renunció a sus últimas posiciones en la ciudad, una de las primeras en ser capturadas en la invasión que comenzó el 24 de febrero. La retirada podría servir de trampolín para nuevos avances en territorio ocupado.



El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus soldados terminaron de retirarse de la orilla occidental del río que divide la región ucraniana de Jersón a las 5 de la mañana. La zona que dejaron incluía la ciudad de Jersón, la única capital provincial que Rusia había capturado durante su invasión.

Videos y fotos en redes sociales mostraban a algunos residentes saliendo a la calle con júbilo, ondeando banderas ucranianas y cantando en señal de celebración. Una bandera ucraniana ondeó sobre un monumento en una plaza del centro de Jersón por primera vez desde que la ciudad fue tomada a principios de marzo. Algunas imágenes mostraban a la multitud vitoreando a los hombres con uniforme militar y lanzando al aire a un hombre con uniforme de combate. Otros videos mostraban a pobladores abrazando a soldados de camino a la ciudad.


Ucrania dice que recuperó el control de 60 poblaciones en Jersón

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de que desde el sábado (12.11.2022) las fuerzas ucranianas recuperaron el control de más de 60 asentamientos en la región de Jersón tras la retirada del ejército ruso.



"A partir de esta noche, las fuerzas de defensa recuperaron el control en más de 60 asentamientos de la región de Jersón, la policía comenzó a tomar medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en curso en Jersón", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Agregó que en el territorio liberado los expertos en desactivación de bombas "tienen mucho trabajo por hacer. Ya se han retirado casi 2.000 elementos explosivos: minas, cables trampa y municiones sin explotar".

Mencionó que hay diez grupos de expertos en desactivación de bombas trabajando en la ciudad, la policía y varias unidades de las fuerzas de defensa. 


Donetsk es un infierno

Zelenski expresó su agradecimiento a los que "soportaron los ataques rusos en la región de Donetsk: allí es un infierno. Hay batallas extremadamente brutales allí todos los días. Pero nuestras unidades se defienden valientemente, resisten la terrible presión de los ocupantes y mantienen nuestras líneas de defensa".

Dijo que gracias a la fuerte defensa allí, en la región de Donetsk, las fuerzas ucranianas pueden realizar operaciones ofensivas en otras direcciones.

"Doy las gracias a todos nuestros soldados que defienden a Ucrania en estas batallas particularmente duras. Pavlivka, Maryinka, Pervomaiske, Avdiyivka", añadió.

También agradeció a las fuerzas de defensa e inteligencia "la brillante labor de las tareas para la liberación de Jersón", y añadió que harán "lo mismo en Henichesk y Melitopol. También iremos a todas nuestras ciudades y pueblos de Donbas".

Destacó, además, que se verá cómo las personas con banderas ucranianas que guardan allí se encontrarán con las fuerzas ucranianas en Crimea, "y habrá cientos de ellas en las calles el día de la liberación".


Leicester informó desde Kiev. Sam Mednick en Kiev y Yuras Karmanau en Tallin, Estonia, contribuyeron a este despacho.

_______


jc (efe, reuters)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: UCRANIA RETOMA JERSÓN Y RUSIA ESCAPA COMO PUEDE. PUTIN EN SILENCIO
UCRANIA RETOMA JERSÓN Y RUSIA ESCAPA COMO PUEDE. PUTIN EN SILENCIO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOgFbKrR3aXRW6G0M7mokrlWi4O72H_M8P6STdoI1U5lOUbl7GhOJLSvnf0Huz8k7MYTEYOAkfz_1FBhe1PU2k-WAmDrXaiFNQR4KL3CHpfqRXFzC6BCp8HHlsf5s2wjDHS_gSIvcc-QIaNZBtK7t1ih6nmvTpMhXOxw2cZwRiOIZXQEx-hwQg-R60/w640-h426/jerson.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOgFbKrR3aXRW6G0M7mokrlWi4O72H_M8P6STdoI1U5lOUbl7GhOJLSvnf0Huz8k7MYTEYOAkfz_1FBhe1PU2k-WAmDrXaiFNQR4KL3CHpfqRXFzC6BCp8HHlsf5s2wjDHS_gSIvcc-QIaNZBtK7t1ih6nmvTpMhXOxw2cZwRiOIZXQEx-hwQg-R60/s72-w640-c-h426/jerson.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/ucrania-retoma-jerson-y-rusia-escapa.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/ucrania-retoma-jerson-y-rusia-escapa.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy