-





SIN INVESTIGA COPA EVO Y EVISTAS VEN DAÑO A LA IMAGEN DE MORALES

El politólogo Carlos Cordero prevé que la “guerra” al interior del MAS irá en escalada. Explicó que la ruptura será antes de la convocatoria a las elecciones de 2025. 

Vía: Página Siete | 

4 MESES después de efectuarse la “Copa Evo”, el SIN investiga el evento deportivo.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció que investiga la “Copa Evo”, que se efectuó del 31 de julio al 7 de agosto. Tras esto, la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) señala que tratan de dañar la imagen del líder del partido, Evo Morales.

“Las Seis Federaciones tienen NIT, es una entidad sin multas de lucro pero que está realizando una organización deportiva y por tanto de acuerdo a lo que establece el incido B de la Ley 843, artículo 1, está alcanzado por el Valor Agregado. Es en virtud de este artículo y la facultad que tiene el SIN de investigar solicita la información correspondiente de este evento denominado Copa Evo”, afirmó ayer el presidente del SIN, Mario Cazón.

La directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, dijo que debe haber una auditoría sobre los recursos que ingresaron para la organización de torneo de fútbol sub 17. Explicó que se debe aclarar en qué se gastaron los aportes que dieron, para el evento, los miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Es muy importante todo lo que se ha organizado, tengo la información de que han aportado los mismos hermanos del Trópico de Cochabamba, como siempre se da el aporte sindical. Se tiene que aclarar cómo fueron manejados esos recursos de los hermanos”, sostuvo.

Ponce explicó que la labor de Cazón está en el marco de sus atribuciones, y que también está amparada en las normativas vigentes vigentes para evitar un mal manejo de recursos económicos.

El diputado del MAS Héctor Arce dijo que el denominado “Plan Negro” está en marcha con el objetivo de dañar la imagen de Morales y la finalidad de impulsar la candidatura del presidente Luis Arce para los comicios del 2025.

“Más bien deberían felicitar y aplaudir al hermano Evo porque cumplió con promover el deporte, tal como lo establece la Constitución. Pero acá hay una mano negra para dañar la imagen del Trópico de Cochabamba, de las Seis Federaciones, del hermano Evo Morales”, enfatizó.

Arce aseguró que el Gobierno imita, en contra del líder masistas, la estrategia del gobierno del expresidente de Ecuador Lenín Moreno, quien procesó al exmandatario de ese país, Rafael Correa. “Lo mismo está pasando en Bolivia, quieren enterrarlo políticamente a Evo Morales”, agregó.

El parlamentario oficialista Ramiro Venegas prevé que la acción de Impuestos es solo parte de una arremetida que se ejecuta desde el Ejecutivo en contra del exmandatario. Declaró que en los próximos días, con seguridad, resultará en desmedro del líder del partido, desde otras dependencias del Gobierno.

“Arce y (David) Choquehuanca ya están en campaña electoral y toda acción que hagan será para dañar la imagen de Evo Morales. No nos sorprenda que en los siguientes días salgan una serie de cosas para afectar la imagen de Evo Morales, de diferentes ministerios como: Gobierno, Justicia. A medida que sean las elecciones esto subirá de intensidad”, aseveró.

Ambos legisladores, que pertenecen a la facción evista, calificaron de “malagradecido” a Cazón, a quien sindican de olvidar que Morales le dio la oportunidad en su gobierno de estar en el mismo cargo. A su vez, coincidieron en que con el titular del SIN se cumple el refrán: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

La “Copa Evo” mostró aproximadamente 8 días y contó con la participación de equipos nacionales y extranjeros como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Gremio Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal del Perú.


Guerra en escalada

El politólogo Carlos Cordero manifestó que la declaración de Cazón es una muestra de que la “guerra” entre las facciones del MAS va en escalada. Prevé que la gresca subirá de intensidad, y que la ruptura definitiva será cuando salga la convocatoria a elecciones.

“Esto muestra que la guerra al interior del MAS va en escalada, desde ambos bandos, llámense arcistas, renovadores, evitas o radicales. Surgirán una serie de sospechas que desacreditan al adversario. A la ciudadanía ya no se sorprende estos embates de ambos lados, porque entiende que es parte de la guerra declarada que existe entre ambos bandos del MAS”, expresó.

Cordero adelantó que en el tiempo de campaña se verán los ataques más duros y fuertes en contra de las figuras del MAS y quienes se ese momento pasarán a ser exmasistas.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: SIN INVESTIGA COPA EVO Y EVISTAS VEN DAÑO A LA IMAGEN DE MORALES
SIN INVESTIGA COPA EVO Y EVISTAS VEN DAÑO A LA IMAGEN DE MORALES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7lOH71Q2yfAeGpQlRFIl5xMZmncuam9IyQapQTtTm0JB-P9MdlDBJqpVUtCU3eGWZzSUAjEaRZPVwZSyiW86ZhLBqm7Lz7-N_ZSbkqUg4LKEQJRLFV8t0ctNNRTr2ztEBdWAYZZJz39WWbg55Oa9hX974GNy8kojuDIBQ9Ub92m0VazkLWs5b-tjA/w640-h360/copa-evo_21-3924367_20221122050103.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7lOH71Q2yfAeGpQlRFIl5xMZmncuam9IyQapQTtTm0JB-P9MdlDBJqpVUtCU3eGWZzSUAjEaRZPVwZSyiW86ZhLBqm7Lz7-N_ZSbkqUg4LKEQJRLFV8t0ctNNRTr2ztEBdWAYZZJz39WWbg55Oa9hX974GNy8kojuDIBQ9Ub92m0VazkLWs5b-tjA/s72-w640-c-h360/copa-evo_21-3924367_20221122050103.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/sin-investiga-copa-evo-y-evistas-ven.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/sin-investiga-copa-evo-y-evistas-ven.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy