-







¡LO QUIEREN MATAR! RAPERO IRANÍ DETENIDO DURANTE LAS PROTESTAS SE ENFRENTA A LA PENA DE MUERTE

Toomaj Salehi fue detenido hace un mes en Isfahán. Ahora los tribunales dieron a conocer el delito por el que se le acusa, "corrupción en la tierra", que puede ser castigado con la horca en el régimen de los ayatolás.  

Vía: DW | 

El rapero iraní Toomaj Salehi se enfrenta a una posible pena de muerte tras haber sido acusado por la Justicia de "corrupción en la tierra", cargo que engloba una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica y puede castigarse con la horca en Irán. Salehi había expresado su apoyo a las protestas contra el régimen desencadenadas tras la muerte de Jina Mahsa Amini.

El rapero y disidente, conocido por su nombre de pila Toomaj, se enfrenta además a las acusaciones de "propaganda contra el régimen, cooperación con estados hostiles, difusión de mentiras, incitación a la violencia", informó este domingo (27.11.2022) la agencia de noticias oficial ISNA. Dos participantes en las manifestaciones han sido condenados a la pena capital, el último la semana pasada y el primero hace dos semanas.

Un grupo de derechos humanos con sede en Estados Unidos tuiteó el sábado que el juicio de Toomaj Salehi había comenzado "sin un abogado de su elección", y su familia dijo que su "vida está en grave riesgo". "El juicio aún no ha comenzado, pero los cargos contra Toomaj Salehi han sido redactados y devueltos" al tribunal de Isfahán, dijo Assadollah Jafari, jefe judicial de la provincia central, según el sitio web oficial del poder judicial, Mizan Online.

El músico fue detenido a finales de octubre por "haber desempeñado un papel clave en la creación de disturbios y en llamadas y el fomento de los recientes disturbios en la provincia de Isfahan y en la ciudad de Shahinshahr", indicó entonces el fiscal de la ciudad de Isfahán, Mohamad Musavian. Su detención se produjo poco después de que le dijera a la emisora canadiense Canadian Broadcasting Cooperation: "Se trata de una mafia que está dispuesta a matar a toda la nación para mantener su poder, dinero y armas".

Pocos días después, la televisión estatal publicó un vídeo del músico en el que supuestamente confesaba sus delitos. "Me equivoqué, dije que, como amigo, digo que escapen", "me equivoqué", "no me referí a ustedes" dice en la confesión, que tras su publicación generó la furia de varios activistas en las redes sociales, que condenaron la grabación como una confesión forzada.

El músico ya se ha enfrentado a las autoridades en el pasado y fue condenado a seis meses de prisión y una multa en enero de 2022 por "provocar a la violencia y la insurrección", aunque la pena de cárcel fue suspendida.


lgc (efe/afp)


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡LO QUIEREN MATAR! RAPERO IRANÍ DETENIDO DURANTE LAS PROTESTAS SE ENFRENTA A LA PENA DE MUERTE
¡LO QUIEREN MATAR! RAPERO IRANÍ DETENIDO DURANTE LAS PROTESTAS SE ENFRENTA A LA PENA DE MUERTE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP1QB7CNoJ6iq2_Fs5ImOfX7xxlxQkOqCQeWCFXhPkRZX1kOb7jz6IPVf2LbKrCRN9bWWCPLInnrCWvHgysR-99o_XS9rSywxo5dAfdedRrA1gFFnBNPUXzh2KENypTncC-LpMvA1W-CIOTyEd6xxzOWumUteI6JOvy1efLVG9nptSJqJp-P96ZMW5/w640-h360/63732207_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP1QB7CNoJ6iq2_Fs5ImOfX7xxlxQkOqCQeWCFXhPkRZX1kOb7jz6IPVf2LbKrCRN9bWWCPLInnrCWvHgysR-99o_XS9rSywxo5dAfdedRrA1gFFnBNPUXzh2KENypTncC-LpMvA1W-CIOTyEd6xxzOWumUteI6JOvy1efLVG9nptSJqJp-P96ZMW5/s72-w640-c-h360/63732207_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/lo-quieren-matar-rapero-irani-detenido.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/lo-quieren-matar-rapero-irani-detenido.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy