-





LA VIOLENCIA ESTALLA EN SANTA CRUZ

VIOLENTA MARCHA DE SECTORES CONTRA EL PARO RECORRE SANTA CRUZ CON ENCAPUCHADOS Y ATAÚDES 

El grupo de jóvenes con pasamontañas limpia las vías para facilitar el paso de la marcha.

Vía: Página Siete | 

Encapuchados, algunos con palos y otros objetos, con tres ataúdes a cuestas recorren las calles de Santa Cruz, delante de la marcha de los sectores sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan el paro indefinido que se acta en Santa Cruz por el censo en 2023.


Adelante se desplegó a un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas, que llevaban petardos en una suerte de avanzada para “limpiar” los puntos de bloqueo y así avanzar hasta el monumento de El Chiriguano, reportó DTV.

“Déjenos trabajar c...”, es lo que se escuchaba en su recorrido, mientras ahuyentaban a toda gente que se les cruzaba o que se les ponía en frente.

“Sólo queremos trabajar, estamos perdiendo nuestro trabajo”, decía otro manifestante.

En videos que circulan en redes se ve cómo en el segundo anillo, en la avenida Grigotá, los sectores del MAS increpan a las personas que hacen los bloqueos y lanzan petardos para atemorizar a la gente que está alrededor.

El grupo movilizado atacó a reporteros de canales de televisión, a quienes les lanzaron piedras y palos; incluso se ve cómo uno de ellos se retira en una moto, según reporte de Gigavisión.

Después de los incidentes protagonizados por los sectores afines al MAS llegó hasta el lugar un grupo de la UTOP que, al cabo de unos minutos, se retiró del lugar.

Los encapuchados insultaban a los periodistas, mientras retiraban los escombros depositados para cortar la circulación.


GRUPOS DEL MAS ATACAN A PERIODISTAS, DESTRUYEN EQUIPOS Y QUEMAN LLANTAS EN LA SEDE DE CAINCO

Los agresores trataron de justificar el ataque a un comunicador al decir que el medio de comunicación “está vendido”.

Vía: Página Siete | 

Grupos presuntamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron este viernes a periodistas, destruyeron equipos de prensa y quemaron llantas en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). Esto en medio del desbloqueo del primer y segundo anillo de la capital cruceña.



Antes del mediodía, un grupo de personas, que abría paso a la marcha de gremiales convocada por el dirigente René Troncoso, agredió físicamente al periodista de Unitel Yerko Guevara, cuando realizaba la cobertura de la movilización en la urbe oriental.

La agresión ocurrió en una transmisión en vivo en la que se puede observar al periodista levantar las manos al ser increpado por los marchistas y decirles “no estoy haciendo nada, no estoy haciendo nada, solo estoy haciendo mi trabajo”, mientras sostenía su micrófono en la mano, según el reporte del medio televisivo.

Pero eso fue suficiente para que la turba vaya contra él. El comunicador fue golpeado y lanzado al piso, donde procedieron a darle más golpes. Al ver la agresión, una mujer y otra joven se colocaron encima de Guevara para evitar que siga siendo golpeado. Segundos después, el periodista fue evacuado por sus colegas a bordo de una motocicleta.



El comunicador, sin embargo, no fue el único agredido por los movilizados. Los camarógrafos que intentaban grabar el hecho también fueron atacados. A dos de ellos les destrozaron la filmadora con la que ejercían su trabajo.

“Estábamos grabando cómo le agredían a nuestro colega de Unitel, vino un hombre y me agredió, destrozó mi cámara que está destrozada por fuera (se observa sin carcasa y sus cables al descubierto), pero sigue grabando, por eso sigo trabajando para informar”, relató el camarógrafo de un medio televisivo de Santa Cruz.

Tras lo acontecido, un grupo de trabajadores de la prensa cuestionaron a uno de los dirigentes que lideraban la movilización, quien trató de justificar la reacción violenta de la turba: “Ustedes saben que Unitel está vendido, no ha sido contra ustedes”, atinó a decir brevemente.

Este viernes, sectores sociales iniciaron una marcha en rechazo al paro indefinido que hoy cumple 21 días en demanda de que el censo sea en 2023. Encapuchados y con tres ataúdes a cuestas, recorrieron las calles de Santa Cruz y se abrieron paso con palos y petardos. Así llegaron hasta el edificio de Cainco, donde lanzaron llantas contra la puerta principal del inmueble, para prenderle fuego a los neumáticos.

En las imágenes de los medios televisivos se observa cómo un grupo de hombres llegó al lugar en una vagoneta verde, que llevaba acoplada una chata pequeña desde donde descargaron las llantas y las lanzaron en la puerta principal de la sede empresarial.

Después de arrojar las llantas y prenderles fuego, los responsables abordaron el vehículo para abandonar el lugar.

La entidad emitió un comunicado al respecto, en el que calificaron a los agresores de “delincuentes” e informaron que los “hechos vandálicos” provocaron daños a la propiedad privada.

”Se están realizando las acciones legales correspondientes, en cuanto a la denuncia y seguimiento respectivo”, indicaron.





ARDE LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS; CAMACHO LLEGA AL COMANDO DEPARTAMENTAL PARA PEDIR QUE "NO RESGUARDE GRUPOS DE CHOQUE DEL MAS"

El gobernador cruceño llegó hasta el Comando departamental para sostener una reunión. El comandante Chávez pidió que se baje la tensión en ambos sectores.

Vía: El Deber | 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó la tarde de este viernes hasta el comando departamental de Santa Cruz, para exigir al comandante Jhonny Chávez Bascopé, que "no proteja a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)", que protagonizaron violencia en diferentes principales avenidas de la capital cruceña desde la mañana.



Prácticamente al mismo tiempo, empezaron a arder las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcb) tras los enfrentamientos que se dieron entre grupos de manifestantes, que están favor del paro indefinido en demanda por el censo en 2023, con un contingente de la Policía que protegía las instalaciones donde se refugiaban personas encapuchadas afines al Gobierno que protagonizaron la violencia en horas de la mañana. 

Pasadas las 15:00, la primera autoridad departamental brindó unas primeras declaraciones y cuestionó que los uniformados de diferentes unidades hayan resguardado a los marchistas del MAS y a la vez, reprimido con gases lacrimógenos a las personas que estaban en sus puntos de bloqueos.

Posteriormente llegó el jefe policial, Jhonny Omar Chávez, para recibir al gobernador en las puertas del comando donde hablaron por algunos minutos.

Noticia en desarrollo...










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA VIOLENCIA ESTALLA EN SANTA CRUZ
LA VIOLENCIA ESTALLA EN SANTA CRUZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBUFeL48TBEJQWEC_j5Gg5cC-LkbVVHqmDcp10k8h__W0IPFkpAQdVtXY8X68OY5eQZEs4hGBg-JdapZ_F_Y8AH9BIwTLpiN4wNMnLP0ixtQR2VxvYiM25negMoQq2ke4GLUdZG-1KmbrbYHqxsuk5ayWZaDFBMRj4pPI5QpfqfYS6PWskzwtOrTbF/w640-h332/VIOLENCIA%20SANTA%20CRUZ%20ARCE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBUFeL48TBEJQWEC_j5Gg5cC-LkbVVHqmDcp10k8h__W0IPFkpAQdVtXY8X68OY5eQZEs4hGBg-JdapZ_F_Y8AH9BIwTLpiN4wNMnLP0ixtQR2VxvYiM25negMoQq2ke4GLUdZG-1KmbrbYHqxsuk5ayWZaDFBMRj4pPI5QpfqfYS6PWskzwtOrTbF/s72-w640-c-h332/VIOLENCIA%20SANTA%20CRUZ%20ARCE.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/la-violencia-estalla-en-santa-cruz.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/la-violencia-estalla-en-santa-cruz.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy