-







JUSTICIA ENVÍA A LA CÁRCEL A CAMARÓGRAFO ACUSADO CON PRUEBAS FALSAS DENUNCIA SU MEDIO

Los familiares anticiparon que mediante un abogado de oficio buscarán presentar una acción de libertad en el plazo de 24 horas. 

Vía: ANF | 

Un tribunal de Justicia de segunda instancia determinó el viernes la detención preventiva por 30 días del camarógrafo Sebastián Méndez Sevilla, que trabaja en el espacio informativo en Facebook “Noticias Villanas”, porque supuestamente causó destrozos en la sede de campesinos durante los conflictos en Santa Cruz por el censo.

La Policía protagonizó una intervención violenta en la aprehensión de los sindicados, en el caso de Méndez se implantó una prueba falsa, acción sancionada por el artículo 167 del Código Penal.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Méndez fue aprehendido el viernes 11 de noviembre junto a otras nueve personas, entre ellos un médico y un bombero voluntario, que también se encontraban en la zona donde se enfrentaron grupos afines y contrarios al paro cívico.

Un video muestra que al momento de su aprehensión los policías pretendieron incriminarlo con prueba falsa, al colocar junto al periodista y al bombero voluntario Moisés Arias un explosivo casero que había sido incautado a otras personas.

Desde su página de Facebook, “Noticias Villanas” de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, rechazó la decisión del vocal que dispuso la detención preventiva.

“Exigimos a las autoridades judiciales respeto al debido proceso para nuestro trabajador de la prensa, quien en cumplimiento de sus funciones fue detenido de manera ilegal”, expresa el pronunciamiento.



Cuatro días después del hecho, un juez cautelar dispuso arresto domiciliario, impedimento de salir del país y prohibición de acercarse al lugar de los hechos. Sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión y pidió que los diez inculpados fueran detenidos. Es así que el vocal Ever Álvarez ratificó las medidas sustitutivas para seis inculpados, pero decidió que otros cuatro, entre ellos Sebastián Méndez, guarden reclusión mientras se desarrollan las investigaciones.

“El vocal Álvarez consideró insuficiente la documentación presentada sobre domicilio, lugar de trabajo y núcleo familiar”, declaró el padre de Sebastián, Jorge Méndez, tras la conclusión de la audiencia que tuvo lugar en la modalidad virtual, durante ocho horas, incluido un receso.

Los familiares anticiparon que mediante un abogado de oficio buscarán presentar una acción de libertad en el plazo de 24 horas, para anular la orden de aprehensión y evitar que el trabajador de la prensa vaya a prisión.

“A mi hijo lo acusan de incendio, robo agravado, incluso de asociación delictuosa, pero él solamente estaba cumpliendo su trabajo de grabar los incidentes para informar a la población. Esto que le hacen es una total injusticia”, agregó Jorge Méndez.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, declaró a la Unidad de Monitoreo de la ANP que la organización se apersonará al juzgado respectivo para hacer defensa del trabajador de la prensa.


/EUA/NVG/



INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUSTICIA ENVÍA A LA CÁRCEL A CAMARÓGRAFO ACUSADO CON PRUEBAS FALSAS DENUNCIA SU MEDIO
JUSTICIA ENVÍA A LA CÁRCEL A CAMARÓGRAFO ACUSADO CON PRUEBAS FALSAS DENUNCIA SU MEDIO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF2WFnt9gF4FxaL2qkex01mrxurD0EoAZfk5Q3vG7wSavfcmb36j1ZPazRDQI9P61HQpSK0Vh1SXIW1PMDY8laaBXkyRZuBvMSLO5_qCqh3VrxlaejsKtniWVCeUHcfKwYw58bIkrjMxt1ij11LyxVl5Jf17IIGFZWwdsmfvqyQKGITZ_ZGRqAx8it/w640-h360/c-sebastian-editando-419227-80AB.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF2WFnt9gF4FxaL2qkex01mrxurD0EoAZfk5Q3vG7wSavfcmb36j1ZPazRDQI9P61HQpSK0Vh1SXIW1PMDY8laaBXkyRZuBvMSLO5_qCqh3VrxlaejsKtniWVCeUHcfKwYw58bIkrjMxt1ij11LyxVl5Jf17IIGFZWwdsmfvqyQKGITZ_ZGRqAx8it/s72-w640-c-h360/c-sebastian-editando-419227-80AB.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/justicia-envia-la-carcel-camarografo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/justicia-envia-la-carcel-camarografo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy