-

GERARD PIQUÉ SE DESPIDE DEL FÚTBOL PROFESIONAL CON UNA OVACIÓN DE LA HINCHADA DEL BARCELONA

El defensor de 37 años jugó su último partido en el Camp Nou.

Vía: Público.bo | 

Gerard Piqué se despidió de su gente en un partido especial para el Barcelona este sábado 5 de noviembre. El zaguero, titular en la victoria por 2-0 ante Almería, disputó su último duelo en el Camp Nou antes de ponerle punto final a su carrera y, por eso, antes del pitazo inicial, ya hubo homenajes en torno a su figura.

Una ovación envolvió al Camp Nou mientras Piqué se despedía de sus compañeros, del cuerpo técnico y fundamentalmente de los hinchas blaugranas que acompañaron su trayectoria impecable en lo futbolístico, pero también lo reprocharon por su conflictiva separación de Shakira. Piqué dijo adiós al fútbol como jugador a lo grande y eso es lo que cuenta para quienes siguieron su carrera.

Para salir al terreno de juego, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español que se convirtió en un símbolo de la historia del club. Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego y en el minuto 3 del cotejo, elegido justamente por el idéntico dorsal de su camiseta.

El zaguero central lució seguro desde los primeros minutos a pesar del contenido emocional que poseía el encuentro. Luego de arrancar la jugada que derivó en un penal errado por Robert Lewandowski, Piqué se animó a llegar hasta el área para un córner desde la derecha. El centro que cayó al área encontró el cabezazo del español, pero su remate se fue por arriba del travesaño antes del cuarto de hora.

El último partido en el Camp Nou no estuvo exento de los problemas defensivos que lo han acompañado durante toda la temporada. Tras perder la espalda frente a Largie Ramazani a los 23 minutos, volvió a sufrir al belga instantes después. A los 28, el español se confió en un pase al medio y su rival anticipó la pelota, pero ter Stegen achicó a tiempo para evitar la apertura del marcador.

Al minuto del complemento, el protagonista de esta jornada volvió a alertar el fondo visitante con otro cabezazo proveniente de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho. El remate picó en el área y terminó en las manos del arquero Fernando Martínez.

A diferencia de la etapa inicial, la segunda parte careció de sobresaltos en la primera línea defensiva de los Culés. Después de destrabar el partido con los tantos de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, los hinchas del Blaugrana le regalaron una ovación a Gerard Piqué a los 82 minutos en lo que significó su retirada como futbolista profesional para el posterior ingreso de Andreas Christensen.

El jugador decidió terminar su trayectoria a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona. No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la Fecha 13 de la Liga española.

Si bien el anuncio de Piqué agarró desprevenidos a todos en el mundo culé, el Barça pudo preparar una serie de acciones para despedirlo en Camp Nou. Las gradas desplegaron una lona en la previa del partido con la palabra ‘Sempr3′, haciendo un juego de palabras con el dorsal ‘3′ del defensor catalán que cosechó una gran cantidad del títulos con el club. Ese lema también estaba escrito en la camiseta de sus compañeros en la zona del pecho.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: GERARD PIQUÉ SE DESPIDE DEL FÚTBOL PROFESIONAL CON UNA OVACIÓN DE LA HINCHADA DEL BARCELONA
GERARD PIQUÉ SE DESPIDE DEL FÚTBOL PROFESIONAL CON UNA OVACIÓN DE LA HINCHADA DEL BARCELONA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5XtaQo2yFXDXX1bQR2KAt3h4awndXI2VmwCtZ9v_PrFSrkGq2yfWuly6OMBY5dWWLsXXOUrEsoDMbxXM0mVsnZN02__eCF6VTviOm_SqcYj4XbQHVifzrDY0P1Oe7YXLezNumhEqm3X69dRAlDE-pQnaHw_jVkAGaOswsP8YLh44GG2NPUfvGrwux/w640-h360/gerard-pique-llorando_611ca467_1280x720.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5XtaQo2yFXDXX1bQR2KAt3h4awndXI2VmwCtZ9v_PrFSrkGq2yfWuly6OMBY5dWWLsXXOUrEsoDMbxXM0mVsnZN02__eCF6VTviOm_SqcYj4XbQHVifzrDY0P1Oe7YXLezNumhEqm3X69dRAlDE-pQnaHw_jVkAGaOswsP8YLh44GG2NPUfvGrwux/s72-w640-c-h360/gerard-pique-llorando_611ca467_1280x720.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/gerard-pique-se-despide-del-futbol.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/gerard-pique-se-despide-del-futbol.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy