-





FISCALÍA LIBERA AL TERCER CÍVICO APREHENDIDO EN PUERTO QUIJARRO

Jaime Algarañaz fue acusado de la muerte de Julio Pablo Taborga durante el primer día del paro indefinido. Sin embargo, este viernes la Fiscalía lo apartó del caso y decidió liberarlo. 

Vía: El Deber | 

Este viernes, el Ministerio Público ordenó la libertad pura y simple de Jaime Algarañaz Dorado, uno de los tres cívicos aprehendidos en Puerto Quijarro que fueron acusados de la muerte de Julio Pablo Taborga durante los enfrentamientos registrados el 22 de octubre en el puente internacional que une la frontera de Brasil con Bolivia.

La muerte se dio cuando se empezaba a instalar el primer bloqueo por el paro indefinido que pide censo y el motivo de la misma sigue en tela de juicio, pues pese a que un forense dijo que fue por golpe en la cabeza, su hijo salió a desmentir, pues aseguró que estaba junto a él y que la causa fueron los gases que lanzó la Policía.

Fue el representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) Jorge Valda, quien confirmó en sus redes sociales que Algarañaz fue liberado luego de abstenerse a declarar ante el fiscal asignado al caso, Luis Alba.

“Hasta hoy estuvo latente el riesgo de ser cautelado, pero ya declaró, se abstuvo y el fiscal dispuso (su) libertad pura y simple (…) El fiscal no dispuso que permanezca aprehendido. Sigue en el hospital San Juan de Dios, pero ya es libre”, escribió el abogado.

Jaime Algarañaz Dorado fue aprehendido el 23 de octubre junto a Rubén Mario Flores Guevara y Samuel Rojas Medina en el municipio de Puerto Quijarro, tras ser acusados del supuesto homicidio de Julio Pablo Taborga (47), durante los enfrentamientos en el primer día de paro a favor del censo en el puerto internacional de la localidad de Arroyo Concepción del Puerto Quijarro.

La madrugada del 25 de octubre, durante una audiencia que duró más de 10 horas, el juez de instrucción cautelar, Luis Téllez, envió por 120 días a la cárcel de Palmasola a Flores y Rojas, tras ser imputados por el presunto delito de homicidio. Algarañaz no fue cautelado debido a su delicado estado de salud que le impidió declarar en dos oportunidades (el domingo 23 y el miércoles 26 de octubre).

Carla Algarañaz, hija del líder cívico, indicó que su papá se encuentra aún delicado de salud y aguardan que los médicos le den un último informe de su estado, pero precisó que debe seguir internado en el hospital San Juan de Dios.

"Mi papá tiene enfermedades de base, padece problemas de corazón, hipertensión y diabetes, son enfermedades que tiene desde hace años, no es porque fue aprehendido que le surgieron las enfermedades, él de verdad está enfermo y delicado", manifestó la hija del aprehendido.

La familiar aseguró que su padre no estuvo involucrado en este caso, ya que el mismo sábado (22 de octubre) cuando se registraron los enfrentamientos en Arroyo Concepción, él estaba delicado y medicado.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FISCALÍA LIBERA AL TERCER CÍVICO APREHENDIDO EN PUERTO QUIJARRO
FISCALÍA LIBERA AL TERCER CÍVICO APREHENDIDO EN PUERTO QUIJARRO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjBzjWlTYCjPKs8yxGJo2B1PvVDb06zIHU_At7vjT6GYKqI4CpKeN3D3PzcuLPmwJfOuRQgmeO39P4KaQfYcpV-1jl7xqwik0ZOd8MB7j50x4E-Ld-3ZVkFShLDuP3Xu5Pn4SQsmIR9PFvFwqS9hVlqyNFa3oTmWK6Cp2AQTP3kXheU6XSAbyWNfcL/w640-h438/jaime-algaraaz-pemanece-internado-en-el-hospital-san-juan-de-dio_710114244_760x520.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjBzjWlTYCjPKs8yxGJo2B1PvVDb06zIHU_At7vjT6GYKqI4CpKeN3D3PzcuLPmwJfOuRQgmeO39P4KaQfYcpV-1jl7xqwik0ZOd8MB7j50x4E-Ld-3ZVkFShLDuP3Xu5Pn4SQsmIR9PFvFwqS9hVlqyNFa3oTmWK6Cp2AQTP3kXheU6XSAbyWNfcL/s72-w640-c-h438/jaime-algaraaz-pemanece-internado-en-el-hospital-san-juan-de-dio_710114244_760x520.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/fiscalia-libera-al-tercer-civico.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/fiscalia-libera-al-tercer-civico.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy