-





EE.UU. RESPONDE A COREA DEL NORTE TRAS EL LANZAMIENTO DE UN MISIL

La respuesta de los aliados se dio cuando diversos aviones de combate surcoreanos de quinta generación F-35A lanzaron bombas guiadas por láser GBU-12 sobre objetivos que simulaban ser plataformas móviles norcoreanas para lanzar misiles.  

Vía: AS Noticias | 

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) que cayó en aguas que están dentro de la zona económica exclusiva de Japón (ZEE), que se extiende 370 kilómetros desde su costa. Se cree este ICBM es uno de los misiles en desarrollo que tiene Corea del Norte: el Hwasong-17, que tiene un gran tamaño y está diseñado para transportar numerosas ojivas nucleares.

Los ejércitos surcoreano y japonés detallaron que el ICBM voló uno 1.000 kilómetros a una altitud máxima de 6.100 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 22 (27.000 kilómetros por hora). Esta es la segunda prueba de armas nucleares que Kim Jong Un realiza este mes con un proyectil de largo alcance y la tercera en lo que va de año, incrementando las tensiones en la región.


“Podría cubrir todo el territorio continental de Estados Unidos”

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, aseguró a los medios de comunicación que la altitud sugiere que el misil fue lanzado en un ángulo elevado. De la misma manera, este puntualizó que “dependiendo del peso de una ojiva que se colocará en el misil, el arma tiene un alcance superior a 15.000km, en cuyo caso podría cubrir todo el territorio continental de Estados Unidos”.



El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) añadió que las “especificaciones concretas” están siendo analizadas todavía por la inteligencia militar en Seúl y Washington. Además, manifestaron que el arma voló hacia la costa este del norte de todo el país. A su vez, Japón aseveró que el misil balístico intercontinental parecía haber volado en una trayectoria alta y aterrizado al oeste de Hokkaido.


Reacción de varios líderes

El lanzamiento ha provocado una situación tensa y la condena unánime de multitud de líderes que se vieron en la obligación de celebrar hoy una reunión de emergencia mientras participaban en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok. Este nuevo desafío llega después de que los líderes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se reunieran para blindar su alianza contra el régimen de Kim Jong Un.

Tanto es así que la vicepresidente de EE.UU., Kamala Harris, y los primeros ministros de Corea del Sur (Han Duck-soo), Japón (Fumio Kishida), Canadá (Justi Trudeau), Nueva Zelanda (Jacinda Ardern) y Australia (Anthony Albanese) avisaron que el misil es una “violación descarada” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que Pionyang se encontrará con una “respuesta fuerte y decidida de la comunidad internacional”.


Respuesta de Estados Unidos y Corea del Sur

Por este motivo, solicitaron a los países miembros de la ONU la activación de nuevas resoluciones sancionadoras, a la par que reafirmaron que la vía del diálogo continúa estando abierta para el régimen norcoreano, pese al rechazo en los dos últimos años. Escasos minutos después, llegó la respuesta de los aliados cuando diversos aviones de combate surcoreanos de quinta generación F-35A lanzaron bombas guiadas por láser GBU-12 sobre objetivos que simulaban ser plataformas móviles norcoreanas para lanzar misiles.

Simultáneamente, otros cuatro F-35A surcoreanos y cuatro F-16 estadounidenses realizaron vuelos en formación de combate sobre el mar de Japón. En definitiva, son dos operaciones que simulan ser ataques preventivos e incluso operaciones de castigo ante los intereses norcoreanos, en lo que supone un mensaje contundente para Pionyang.










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EE.UU. RESPONDE A COREA DEL NORTE TRAS EL LANZAMIENTO DE UN MISIL
EE.UU. RESPONDE A COREA DEL NORTE TRAS EL LANZAMIENTO DE UN MISIL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkfqOOF3OK9WB5d05U49fXo80TP7_CFUiWNhMJGBQPINZ5A2znz8Dx8Xtlgm72Qb2GbRjER_KrAatRoRZumOJZJzzOCXA8UfPCQL07vlnPo8eTMhuQO1LEHKrtf1Rjf34Z0tIIlz149-lIlqzKTqPx4VIyqAQF128T13lBPppZ4MW54VTV3XlTDEno/w640-h424/QFR5Frtx.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkfqOOF3OK9WB5d05U49fXo80TP7_CFUiWNhMJGBQPINZ5A2znz8Dx8Xtlgm72Qb2GbRjER_KrAatRoRZumOJZJzzOCXA8UfPCQL07vlnPo8eTMhuQO1LEHKrtf1Rjf34Z0tIIlz149-lIlqzKTqPx4VIyqAQF128T13lBPppZ4MW54VTV3XlTDEno/s72-w640-c-h424/QFR5Frtx.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/eeuu-responde-corea-del-norte-tras-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/eeuu-responde-corea-del-norte-tras-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy