-







DIPUTADO DE CC: “SERÍA UN SUICIDIO POLÍTICO SI EL MAS EN EL SENADO OBSTACULIZA O RECHAZA LEY (DEL CENSO)”

El legislador Carlos Alarcón afirmó que los diputados que votaron en contra de la Ley del censo son del ala dura que responde a Evo Morales. La norma fue aprobada en la Cámara Baja con 93 votos de 119 asambleístas presentes. 

Vía: El Deber | 

El diputado Carlos Alarcón, de filas de Comunidad Ciudadana (CC), consideró que sería un “suicidio político” si es que la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado obstaculiza o rechaza la Ley del censo que fue aprobada hoy por la madrugada en la Cámara Baja. El legislador afirmó que los asambleístas que están en contra de la norma responden al expresidente Evo Morales.  

"Nos preocupa las declaraciones iniciales del presidente de la Cámara de Senadores (Andrónico Rodríguez) que de alguna manera estaba en esa línea, de que no se necesita la ley porque es suficiente el decreto supremo del presidente (Luis) Arce. Nosotros consideramos que por la cantidad de votos con los cuales ha sido aprobada la ley, que son más de dos tercios en Diputados, nos parece que sería un suicidio político para el país que el Senado, no por parte de Comunidad Ciudadana, ya que tenemos consenso unánime, sino con relación a los senadores del MAS, sería un suicidio político si ellos tratan de entorpecer, obstaculizar o peor todavía, de rechazar la ley después de lo que pasó en Diputados”, afirmó Alarcón en entrevista con el programa ¡Qué Semana! de El Deber Radio.    

El legislador detalló que desde el pasado lunes vivieron jornadas “maratónicas” en la comisión de Constitución de la Cámara Baja por la redacción de la norma y las negociaciones entre las tres bancadas legislativas, que son el MAS, CC y Creemos. Alarcón aclaró que, en la norma aprobada, si bien no existe la fecha escrita, la redistribución de escaños será aplicada en las elecciones de 2025.   

“(En la ley) dice que la redistribución de escaños se aplica para las próximas elecciones nacionales, o sea para las elecciones de 2025, no para las elecciones del 2030”, sentenció.

Luego, Alarcón explicó que de 119 diputados que asistieron a la sesión de la Cámara Baja, 93 votaron a favor de la ley del censo, que es más de dos tercios de los asistentes. “24 votaron por el no y hubo dos blancos. De los 93 que votaron a favor, 36 son parlamentarios nuestros (Comunidad Ciudadana). En el ala dura de Evo Morales, que dio un mensaje de que no era necesaria la ley, tenemos a 24 que votaron por no, esos son los diputados que responden a Evo Morales”, consideró el diputado.

La Ley del censo tuvo un largo camino para llegar a ser aprobada por el pleno de Diputados. En la comisión de Constitución hubo mucho debate y negociación desde el pasado lunes. El MAS mostró diferencias debido a la división que presenta en esa instancia legislativa. 

Alarcón dijo que se trabajó en el proyecto de ley presentado por la diputada Deysi Choque, que es del ala “renovadora” del MAS. El legislador afirmó que se hizo ajustes de redacción y que ayer todavía el oficialismo presentaba discrepancias. Al final, la norma fue aprobada en comisión y esta madrugada pasó al Senado.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DIPUTADO DE CC: “SERÍA UN SUICIDIO POLÍTICO SI EL MAS EN EL SENADO OBSTACULIZA O RECHAZA LEY (DEL CENSO)”
DIPUTADO DE CC: “SERÍA UN SUICIDIO POLÍTICO SI EL MAS EN EL SENADO OBSTACULIZA O RECHAZA LEY (DEL CENSO)”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMX4Y-n1leqoeVSAWIWCgHrc8DCKY8gwdX6HzFAI5h5EozvNeoAYRkoPYVBl9aiDvHBLBCIDm5qH1mFn34brv0dABqMggu95h4rHy2RTwv0_XpkMM2FEt8KLJtRRSwRkgJldfOnvMReugRsuZ0uq23hq1di_CMI70P8RR4zWDvTvgbv-sGfSWxX49o/w640-h438/la-cmara-baja-aprob-la-ley-del-censo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMX4Y-n1leqoeVSAWIWCgHrc8DCKY8gwdX6HzFAI5h5EozvNeoAYRkoPYVBl9aiDvHBLBCIDm5qH1mFn34brv0dABqMggu95h4rHy2RTwv0_XpkMM2FEt8KLJtRRSwRkgJldfOnvMReugRsuZ0uq23hq1di_CMI70P8RR4zWDvTvgbv-sGfSWxX49o/s72-w640-c-h438/la-cmara-baja-aprob-la-ley-del-censo.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/diputado-de-cc-seria-un-suicidio.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/diputado-de-cc-seria-un-suicidio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy