-







“¡BOLIVIA HA GANADO!”: SE LEVANTA EL PARO Y SE DECLARAN EN VIGILIA PERMANENTE HASTA 2025

“En pocos días más iniciaremos esta misión, para mostrarle a todos los bolivianos que debemos abandonar viejos y deteriorados senderos que mal vinculan a Santa Cruz con el Estado”, indicó Calvo.  

Vía: Página Siete | 

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que con la aprobación del proyecto de Ley del Censo en Diputados ha ganado el país, por lo que se declaró un cuarto intermedio en las medidas de presión y se levantará el paro cívico que mantuvieron por más de un mes. Indicó que el sector se declaró en vigilia permanente hasta que se cumpla con la nueva redistribución económica y electoral.

“A partir de este momento hacemos un cuarto intermedio, levantamos el paro y bloqueos, sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia, sepamos administrar nuestra victoria en beneficio de todos”, señaló

La madrugada de hoy, la Cámara de Diputados aprobó con dos tercios el proyecto de Ley del Censo, y anunció que remitirá la misma a Senadores para su revisión.

Para Calvo, se impuso un debate político y democrático en la Cámara de Diputados, donde el rodillo partidista fue sustituido por el rodillo tricolor.

“¡Bolivia ha ganado! Tenemos una ruta ahora para construir la unidad en la diversidad, ahora ya sabemos que un boliviano cuenta en cualquier lugar del país donde se encuentre y vamos a contar todos. No s vamos a contar y vigilar para que no nos sigan engañando”, apuntó.

El líder cívico indicó que ahora el censo ya es del pueblo.

Dijo que los cívicos se declararon en vigilia permanente hasta 2024 para la nueva distribución de recursos y para la redistribución de escaños hasta 2025.

“Nos declaramos en vigilia permanente de todas las determinaciones, gestiones y acciones del gobierno nacional hasta septiembre de 2024 y las elecciones de 2025”, indicó.

Pidió al gobierno no interferir en la administración electoral y dejar de manipular la voluntad popular en las urnas.

Calvo mencionó que se ha asumida la defensa jurídica de las personas que fueron detenidas durante el paro cívico. Y refirió que con el paro pacífico se ha ganado a quienes han generado violencia y han cercado a Santa Cruz.

Remarcó nuevamente sobre la necesidad de la revisión de la relación entre Santa Cruz y el Estado, trabajo que iniciará la próxima semana.

“En pocos días más iniciaremos esta misión, para mostrarle a todos los bolivianos que debemos abandonar viejos y deteriorados senderos que mal vinculan a Santa Cruz con el Estado, planteándonos nuevos caminos, que nos señalen rutas alternativas para modificar ese vínculo dañino”, afirmó.

Los cívicos de Santa Cruz mantuvieron por 36 días un paro indefinido con bloqueo de caminos, en un primero momento exigieron que el censo se lleve a cabo en 2023, luego cedieron y aceptaron la propuesta del gobierno de que la consulta se haga en 2024. Sin embargo, los movilizados esperaban la aprobación del proyecto de Ley del Censo en el Legislativo para que se garantice la nueva redistribución de recursos y escaños.





INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: “¡BOLIVIA HA GANADO!”: SE LEVANTA EL PARO Y SE DECLARAN EN VIGILIA PERMANENTE HASTA 2025
“¡BOLIVIA HA GANADO!”: SE LEVANTA EL PARO Y SE DECLARAN EN VIGILIA PERMANENTE HASTA 2025
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQd-NpcgI6eK58Yo9clnRVmGvweQz9kl7Di-lvXkDSnXiNTIfrpfXzwQsutGcT82R-6dK_nAtpbn59Z7aBKN2SIBKC5RwJr2u8d_UpWm6X7D0LJQXAHIo2EgsiaVbPCS8_N30sfzhtg8zpJa-RpIFLXHA04DwXHQIZqkmNo6VJZ3DteDsv3nCRbFJr/w640-h360/SE%20LEVANTA%20EL%20PARO.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQd-NpcgI6eK58Yo9clnRVmGvweQz9kl7Di-lvXkDSnXiNTIfrpfXzwQsutGcT82R-6dK_nAtpbn59Z7aBKN2SIBKC5RwJr2u8d_UpWm6X7D0LJQXAHIo2EgsiaVbPCS8_N30sfzhtg8zpJa-RpIFLXHA04DwXHQIZqkmNo6VJZ3DteDsv3nCRbFJr/s72-w640-c-h360/SE%20LEVANTA%20EL%20PARO.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/bolivia-ha-ganado-civicos-levantan-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/bolivia-ha-ganado-civicos-levantan-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy