-





TRAS SER DERROTADO EN EL CAMPO MILITAR, PUTIN COBRA VENGANZA CONTRA CIVILES INDEFENSOS.

Imágenes publicadas en las redes sociales dan cuenta del terrible escenario que se vive en la ciudad ucraniana de Kremenchuk. Decenas de rescatistas y servicios de emergencia siguen trabajando entre los restos humeantes del edificio. 

Vía: Infobae | 

Un centro comercial envuelto en llamas, un humo negro que lo envuelve todo y los escombros ennegrecidos. Videos compartidos en las redes sociales muestran la devastación del edificio en la ciudad ucraniana de Kremenchuk que fue alcanzado por misiles rusos.

En las imágenes también se puede observar a docenas de rescatistas y servicios de emergencia trabajando entre los restos humeantes del edificio.

El balance del ataque con un misil ruso contra el centro comercial subió a 16 muertos y 59 heridos, indicó el martes de madrugada el responsable de los servicios de emergencia del país.



“Hasta ahora, sabemos de 16 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está actualizando”, dijo Serguéi Kruk en Telegram.

Este responsable dijo que las tareas principales eran las “labores de rescate, la retirada de escombros y la extinción de fuegos” tras el ataque el lunes contra el centro comercial.

“Todos los grupos de respuesta están trabajando de manera intensa” y “continuarán día y noche”, dijo Kruk.

“Me gustaría insistir una vez más: ¡no ignoréis las alertas antiaéreas!”, añadió.

“El ataque ruso de hoy en el centro comercial de Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su programa vespertino publicado en Telegram.

Anteriormente, Zelensky había dicho que “más de mil civiles” estaban en el centro comercial cuando los misiles impactaron en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 220.000 personas.

“El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego. La cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, escribió Zelensky en Facebook.



El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el ataque se programó deliberadamente para que coincidiera con las horas más concurridas del centro comercial y causara el mayor número de víctimas.

La fuerza aérea ucraniana dijo que el centro comercial fue alcanzado por misiles antibuque Kh-22 disparados por bombarderos Tu-22 desde la región de Kursk, en el oeste de Rusia.

“El lanzamiento de misiles en Kremenchuk golpeó un área muy transitada que no tenía ningún vínculo con las hostilidades”, escribió el alcalde de la ciudad, Vitali Maletsky, en Facebook.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a los aliados de Kyiv que suministren más armas pesadas e impongan nuevas sanciones a Rusia. “Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe enfrentar las consecuencias”, escribió en Twitter.

El asistente presidencial Mykhaylo Podolyak acusó a Rusia de ser un “estado terrorista”.

También hubo una creciente indignación internacional por el ataque. Una declaración de los líderes del G7 reunidos para una cumbre en Alemania condenó el ataque con misiles como un “crimen de guerra”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en Twitter que “el mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que impactó en un centro comercial ucraniano lleno de gente, la última de una serie de atrocidades”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el ataque demostró la “profundidad de la crueldad y la barbarie” del líder ruso Vladimir Putin.

“El bombardeo de Rusia de un centro comercial en Kremenchuk es una abominación”, escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en Twitter en inglés. “Compartimos el dolor de las familias de las víctimas y la ira ante tal atrocidad. El pueblo ruso tiene que ver la verdad:”


EL EJÉRCITO UCRANIANO AVANZÓ EN KHERSON Y RECUPERÓ CINCO LOCALIDADES OCUPADAS POR RUSIA

Las tropas de Kiev atacaron puentes de la región anexionada por el Kremlin para perturbar el suministro logístico de las fuerzas de Moscú hasta lograr su retroceso

La Presidencia ucraniana anunció el miércoles que sus fuerzas recuperaron cinco localidades ocupadas por Rusia en la región meridional de Kherson, una de las que Moscú asegura haberse anexionado.



“Las fuerzas armadas de Ucrania liberaron cinco localidades más en el distrito de Berislav de la región de Kherson: Novovasylivka, Novogrygorivka, Nova Kamyanka, Tryfonivka, Chervone”, indicó la presidencia.

Las fuerzas ucranianas desplegaron desde hace semanas una contraofensiva en esta región controlada por las tropas rusas desde los primeros compases de la guerra.

A cientos de metros de distancia, tres enormes lanzacohetes rusos BM-27 Huracán han quedado reducidos a meros esqueletos de acero. En el frente sur, los soldados ucranianos, animados por sus recientes éxitos, quieren llegar a la ciudad de Kherson para navidad.

Enfrentado al principio a una fuerte resistencia rusa, el ejército ucraniano ha conseguido desde principios de octubre notables avances, especialmente a orillas del río Dniéper, al sur de la ciudad industrial de Kryvyi Rig.

“Los rusos dicen que han organizado su retirada, pero cuando organizas tu salida no dejas tus armas, tu ropa interior o tus almohadas”, se burla “Doc”, un socorrista, ucraniano.

Las fuerzas ucranianas desplegaron hace semanas una contraofensiva en esta región, controlada por los rusos desde los primeros compases de la guerra.

Este miércoles, la presidencia ucraniana anunció que sus tropas recuperaron cinco localidades más de esa zona: Novovasylivka, Novogrygorivka, Nova Kamyanka, Tryfonivka y Chervone, en el distrito de Berislav.

En la región, las tropas de Kiev atacaron puentes en varias ocasiones para perturbar el suministro logístico de las fuerzas de Moscú.

Kherson es una de las cuatro regiones de Ucrania que Rusia aseguró haber anexionado, una decisión no reconocida por Kiev ni por sus aliados occidentales.



“La moral del enemigo está en horas bajas y está en fuga. El segundo mayor ejército del mundo tiene miedo del número 22″, se jacta “Kappa” (protector bucal), comandante de una unidad de artillería.

“Deberíamos aumentar nuestra velocidad en lugar de reducirla para empujarlos al otro lado del río”, ya que los ucranianos han avanzado al oeste del río Dniéper, mientras que los rusos siguen controlando firmemente la parte oriental, agrega.

Pero la maniobra no parece evidente, ya que las posiciones se han congelado en los últimos días. Las tropas de Moscú se han reagrupado tras una nueva línea defensiva que han reforzado fuertemente incluso con hormigón. También llamaron a numerosos soldados como refuerzo.

Los ucranianos barrieron a su enemigo en el norte de la región de Kherson a principios de octubre gracias a que los rusos estaban en “inferioridad numérica”, explica George Barros, analista del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).


ZAPORIZHZHIA SIN ENERGÍA

En la central nuclear sureña de Zaporizhzhia, rodeada por tropas rusas, la energía externa necesaria para sus cruciales sistemas de seguridad volvió a interrumpirse por segunda ocasión en cinco días, según anunció el director de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas.

Los observadores del OIEA en la central reportaron la interrupción y dijeron que los generadores diésel de emergencia mantenían en marcha el equipamiento de seguridad nuclear, indicó el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.



“Esta pérdida reiterada de energía externa (...) es un acontecimiento muy preocupante y subraya la necesidad urgente de una zona de protección y seguridad nuclear en torno al lugar”, tuiteó Grossi.

También se reportaron nuevos ataques rusos en la cercana ciudad de Zaporizhzhia, según un funcionario local.

Por su parte, la principal agencia rusa de seguridad nacional anunció el miércoles la detención de ocho personas acusadas de estar implicadas en la explosión en el principal puente que conecta Rusia con Crimea

El Servicio Federal de Seguridad, conocido por el acrónimo ruso FSB, dijo haber detenido a cinco rusos y tres ciudadanos de Ucrania y Armenia por el ataque del sábado, que dañó el Puente Kerch entre Rusia y la Península de Crimea, una ruta crucial para pasajeros y mercancías, una obra millonaria auspiciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


(Con información de AFP)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TRAS SER DERROTADO EN EL CAMPO MILITAR, PUTIN COBRA VENGANZA CONTRA CIVILES INDEFENSOS.
TRAS SER DERROTADO EN EL CAMPO MILITAR, PUTIN COBRA VENGANZA CONTRA CIVILES INDEFENSOS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJmKOtOGYAx4cNF4K9m9Urzv-jgNS3dOjpPYoIS3euB7NKxnx2NJiwT4NMWeCp4QsqB50zF6WzSmmTQszKcosVSvCfv6no2OlU1lAlATXYzfKOSLOaVQIPNtY-9xSb6w1hzzReO4JVZv7DSluBUQMawcnqwWtasTX3i_yK471InlApOu7vsJwwAPHD/w640-h360/bombardeo-ruso-en-zaporiyia-ucrania.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJmKOtOGYAx4cNF4K9m9Urzv-jgNS3dOjpPYoIS3euB7NKxnx2NJiwT4NMWeCp4QsqB50zF6WzSmmTQszKcosVSvCfv6no2OlU1lAlATXYzfKOSLOaVQIPNtY-9xSb6w1hzzReO4JVZv7DSluBUQMawcnqwWtasTX3i_yK471InlApOu7vsJwwAPHD/s72-w640-c-h360/bombardeo-ruso-en-zaporiyia-ucrania.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/tras-ser-derrotado-en-el-campo-militar.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/tras-ser-derrotado-en-el-campo-militar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy