-

RUSIA LANZÓ UN ATAQUE MASIVO CON 75 MISILES CONTRA UCRANIA: AL MENOS 11 MUERTOS EN KIEV

Los múltiples bombardeos dejaron también 64 heridos en la capital. El Ejército reportó la mayoría de las detonaciones en ciudades del sur y el oeste del país. 

Vía: Infobae | 

La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas este lunes por la mañana por Rusia y la Presidencia instó a la población a “permanecer en los refugios”.

El primer saldo en la capital del país indica 11 muertos y 64 heridos, mientras que aún se está recabando información de los otros objetivos atacados por Putin, entre los que se cuentan Zaporizhzhia y Lviv (Leópolis).

“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko.

El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a Kiev y a ciudades del sur y del oeste del país.

“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.



Las primeras explosiones en Kiev se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT) cerca del centro de la ciudad. Las sirenas antiaéreas sonaron varios minutos antes de las detonaciones.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis (Lviv), en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales.


Posteriormente la Presidencia confirmó múltiples ataques en distintas regiones.

La arremetida se produce después de que un bombardeo contra zonas civiles en Zaporizhzhia dejó casi 20 muertos durante el fin de semana.

Desde varios puntos de la ciudad se pueden ver columnas de humo negro, según videos que circulan en las redes sociales.

Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.


El último bombardeo en Kiev tuvo lugar el 26 de junio

Las explosiones se produjeron un día después de que Moscú culpara a Ucrania por la explosión en un puente que une Crimea con Rusia, que dejó tres muertos.

“Los autores, perpetradores y patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el bombardeo del puente de Crimea del sábado, que describió como un “acto terrorista”.



Putin hizo estas declaraciones durante una reunión con el jefe del comité de investigación que creó para investigar el atentado, informaron las agencias de noticias rusas.

El líder ruso se está preparando para una reunión con su Consejo de Seguridad más tarde el lunes, dijo el Kremlin a las agencias de noticias locales.

“Mañana (lunes) el presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.


Ataque con misiles en Zaporizhzhia

La explosión que golpeó el puente provocó celebraciones de los ucranianos y otros en las redes sociales.

Pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en su discurso nocturno del sábado, no mencionó directamente el incidente, y los funcionarios de Kiev no se han atribuido directamente la responsabilidad.

El sábado, Rusia dijo que parte del tráfico por carretera y ferrocarril se había reanudado en el enlace estratégico, un símbolo de la anexión de Crimea por parte del Kremlin en 2014.



El puente de 19 kilómetros (12 millas) es un enlace de suministro vital entre Rusia y la península de Crimea anexada.

Algunos analistas militares argumentan que la explosión podría tener un gran impacto si Moscú ve la necesidad de trasladar tropas de otras regiones a Crimea, que ya están en apuros, o si provoca que los residentes se apresuren a irse.

Mick Ryan, un alto oficial australiano retirado que ahora trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que incluso si Kiev no estuvo detrás de la explosión, constituyó “una operación de influencia masiva ganada para Ucrania”.

“Es una demostración para los rusos y el resto del mundo de que el ejército de Rusia no puede proteger ninguna de las provincias que anexó recientemente”, dijo en Twitter.


(Con información de AFP y AP) 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA LANZÓ UN ATAQUE MASIVO CON 75 MISILES CONTRA UCRANIA: AL MENOS 11 MUERTOS EN KIEV
RUSIA LANZÓ UN ATAQUE MASIVO CON 75 MISILES CONTRA UCRANIA: AL MENOS 11 MUERTOS EN KIEV
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYXHb7bbeJ-woPgaFI5NdLPxY4R9x7Ozz4lbNqSO-sqfDcQ7AfoiJVUP_WiV-0ZgfKxN0LvqXGEv6JzKp2MpxBO2EXiLFaTUE93TJhGOXjhaXJNaNvTYyDt-vSGjPaJxuPwlMtee7BR9eGHluzBVX5mkAKxIJwOgNmJ6aJuX8UwpMw6oySYhQsRvAD/w640-h426/NOJFZOT5N7JKCFSGJNESCXY3MQ.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYXHb7bbeJ-woPgaFI5NdLPxY4R9x7Ozz4lbNqSO-sqfDcQ7AfoiJVUP_WiV-0ZgfKxN0LvqXGEv6JzKp2MpxBO2EXiLFaTUE93TJhGOXjhaXJNaNvTYyDt-vSGjPaJxuPwlMtee7BR9eGHluzBVX5mkAKxIJwOgNmJ6aJuX8UwpMw6oySYhQsRvAD/s72-w640-c-h426/NOJFZOT5N7JKCFSGJNESCXY3MQ.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/rusia-lanzo-un-ataque-masivo-con-75.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/rusia-lanzo-un-ataque-masivo-con-75.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy