-





RUSIA ACELERÓ SU ARREMETIDA CONTRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN UCRANIA Y BOMBARDEÓ 51 CENTROS GENERADORES ESTE MES

El responsable del ministerio público de Kiev dijo que Moscú tiene como objetivo con sus ataques la infraestructura crítica del país. 

Vía: Infobae | 

Desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero Rusia ha lanzado 85 ataques contra instalaciones eléctricas ucranianas, 51 de los cuales se han registrado sólo en el mes de octubre, según el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin.

“Esta es una política de exterminio de los ucranianos mediante la creación de condiciones inadecuadas para la vida. A medida que se acerca el invierno, los líderes rusos privan deliberadamente a la gente de cosas básicas: agua, electricidad, calefacción”, publicó Kostin en Telegram.

El fiscal general comparó la situación con la condena deliberada “a muerte por inanición” del pueblo ucraniano durante el Holodomor de 1932-1933. “Esto es terrorismo y un crimen de guerra”, ha afirmado.

El Holomodor (muerte por inanición) es el nombre con el Ucrania llama al genocidio u Holocausto ucraniano que supuso la muerte de unos cuatro millones de ciudadanos, en su mayoría campesinos, a causa de la colectivización forzosa impuesta por Stalin y las autoridades de la Unión Soviética.

En su publicación en las redes, el responsable del ministerio público de Ucrania dijo que Rusia tiene como objetivo con sus ataques la infraestructura crítica de Ucrania.

“Desde el comienzo de la invasión a gran escala, las fuerzas armadas de la Federación Rusa han llevado a cabo 85 ataques a instalaciones eléctricas, 51 de ellos en octubre”, según la Fiscalía General.

La mayor cantidad de impactos en instalaciones de infraestructura crítica se infligieron en las provincias de Dnipropetrovsk (8), Lviv (6), Vínnytsia (5), Sumy (4), Kharkiv (4) y Kiev (4).


El fiscal general ha pedido la creación de un tribunal internacional en el marco de la ONU.

“Rusia y sus líderes deben ser juzgados por el crimen de agresión, genocidio y crímenes de guerra. La paz es imposible hasta que el mal sea castigado”, ha dicho Andriy Kostin.



El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtió este sábado que los ataques rusos a la red eléctrica del país, que ha dejado a más de un millón de ucranianos sin luz, no pararán el avance de sus tropas para recuperar los territorios ocupados.

Te puede interesar: Zelensky advirtió que los ataques rusos a la red eléctrica de Ucrania no pararán su ofensiva para recuperar territorios ocupados por Moscú

“Los rusos mienten cuando dicen que este terror contra nuestra infraestructura y nuestra gente de alguna manera puede ralentizar las acciones activas de nuestro ejército o crear algunas dificultades para nuestra defensa”, afirmó Zelensky en su habitual discurso nocturno.

“Ni este ataque de los terroristas ni ningún otro ataque similar de ellos detendrá a nuestros defensores”, subrayó el mandatario ucraniano. “Nuestras fuerzas de defensa están obteniendo todo lo que necesitan para defender el país y están avanzando todos los días”. agregó.

Rusia dejó este sábado sin luz a más de un millón de ucranianos en nuevos ataques contra la red eléctrica del país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Kherson, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron este sábado a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.


(Con información de EFE)










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA ACELERÓ SU ARREMETIDA CONTRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN UCRANIA Y BOMBARDEÓ 51 CENTROS GENERADORES ESTE MES
RUSIA ACELERÓ SU ARREMETIDA CONTRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN UCRANIA Y BOMBARDEÓ 51 CENTROS GENERADORES ESTE MES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJHFqrhV1ugYes83Q1pFV8w2C5b-6tG3pyEIPy54jOnJZE1wMYCuUGaK_2wXpyC7cr_rbvBLw_yVKB1OihFGoH89P97Ze_n1Wxygr1vh7L-7duPPYjuGjCghzhotmHONA4gcUZGRMTjaEHzIUgfJucYqusYsAqw0URMKWVSTlRBMDtk769OHq21s4Q/w640-h426/2B6BXUQN5HRE4674WCGC4IR7FI.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJHFqrhV1ugYes83Q1pFV8w2C5b-6tG3pyEIPy54jOnJZE1wMYCuUGaK_2wXpyC7cr_rbvBLw_yVKB1OihFGoH89P97Ze_n1Wxygr1vh7L-7duPPYjuGjCghzhotmHONA4gcUZGRMTjaEHzIUgfJucYqusYsAqw0URMKWVSTlRBMDtk769OHq21s4Q/s72-w640-c-h426/2B6BXUQN5HRE4674WCGC4IR7FI.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/rusia-acelero-su-arremetida-contra.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/rusia-acelero-su-arremetida-contra.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy