-





ORDENAN LA DETENCIÓN DEL ABOGADO DE LOS PRESOS POLÍTICO

Valda: “No me voy a ir, yo no tengo miedo a corruptos”. 

Vía: Página Siete | 

El juez Quinto Anticorrupción de La Paz, Presbítero Rodríguez, emitió ayer una orden de aprehensión contra el activista de derechos humanos y abogado Jorge Valda. El jurista afirmó que no escapará, que no tiene miedo a “corruptos y serviles” y denunció que esto es una “persecución política” del gobierno del MAS, operativizada por el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“No estamos dispuestos a vivir en dictadura. No me voy a ir, no me voy a esconder. Soy abogado defensor de los presos políticos (víctimas) del MAS y no voy a renunciar jamás. No les tengo miedo a corruptos y serviles. Despierta Bolivia”, escribió Valda en su cuenta de Facebook junto a un video en el que dio su versión.

Página Siete pidió a la Fiscalía que explique las razones del proceso contra Valda, pero no obtuvo respuesta. No obstante, en la orden de aprehensión se lee que es “por la presunta comisión del delito de consorcio de jueces y fiscales”.


Jorge Valda 

El Ministerio Público tampoco respondió a las graves denuncias lanzadas por el abogado activista, que acusó a Alave y los fiscales de materia: Leticia Muñoz, Vladimir Bolívar y Cristian Copa de ser “operadores” políticos del gobierno del MAS. También apuntó al juez Rodríguez que ordenó aprehenderlo y lo calificó como un “juez de la dictadura”.


Su proceso

El abogado Valda explicó que seis días después de que el MAS ganara las elecciones, en 2020, la Fiscalía de La Paz le inició un proceso por “consorcio”, en el que no hay jueces o fiscales implicados y sólo se lo sindicó a él y a otro abogado. En una primera audiencia se determinó su detención domiciliaria, fallo que fue anulado por una sala constitucional.


Jorge Valda 

Agregó que también se anuló la imputación en su contra y, por lo tanto, no tenía en su contra una medida cautelar, por lo que ayer, en su audiencia virtual trató de explicar que el caso carecía de sustento legal, pero denunció que el juez le cortó el uso del micrófono por media hora y dio paso al pedido de los fiscales para aprehenderlo.


Presos políticos

DDHH El abogado Jorge Valda es un activista de derechos humanos y opositor al gobierno del MAS. En esa línea asumió la defensa de varios personajes políticos procesados y encarcelados durante la gestión del presidente Luis Arce. Entre sus principales casos está el de la expresidenta Jeanine Añez, acusada por un presunto “golpe de Estado”; también defendió a militares y dirigentes cocaleros. 












Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ORDENAN LA DETENCIÓN DEL ABOGADO DE LOS PRESOS POLÍTICO
ORDENAN LA DETENCIÓN DEL ABOGADO DE LOS PRESOS POLÍTICO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjytjQJRL4-Mk6T4y-RI_-qvygifnlcv3QsF9B3JPkQKzgFuqg42X1YEXOkjhajSVzj2VmrIgx5MG-Zt_k54jkqPHtbwiNfDUvCdVhCcgyQNJEAPrDa3EC-G3WumUaflNLuyhoE-LcVIlhdmYaYntiU3obRiro0Fw_CQeiZQDegUQDWXaj0NSJS57e9/w640-h374/JORGE%20VALDA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjytjQJRL4-Mk6T4y-RI_-qvygifnlcv3QsF9B3JPkQKzgFuqg42X1YEXOkjhajSVzj2VmrIgx5MG-Zt_k54jkqPHtbwiNfDUvCdVhCcgyQNJEAPrDa3EC-G3WumUaflNLuyhoE-LcVIlhdmYaYntiU3obRiro0Fw_CQeiZQDegUQDWXaj0NSJS57e9/s72-w640-c-h374/JORGE%20VALDA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/ordenan-la-detencion-del-abogado-de-los.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/ordenan-la-detencion-del-abogado-de-los.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy