-





NI EL HAMBRE NI EL FRIO DETENDRÁ LA OFENSIVA DE LOS UCRANIANOS

Zelensky advirtió que los ataques rusos a la red eléctrica de Ucrania no pararán su ofensiva para recuperar territorios ocupados por Moscú. 

Vía: infobae | 

Las tropas de Putin dejaron este sábado sin luz a más de un millón de ucranianos en nuevas acciones violentas contra el país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Kherson, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron este sábado a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtió este sábado que los ataques rusos a la red eléctrica del país, que ha dejado a más de un millón de ucranianos sin luz, no pararán el avance de sus tropas para recuperar los territorios ocupados.

“Los rusos mienten cuando dicen que este terror contra nuestra infraestructura y nuestra gente de alguna manera puede ralentizar las acciones activas de nuestro ejército o crear algunas dificultades para nuestra defensa”, afirmó Zelensky en su habitual discurso nocturno.

“Ni este ataque de los terroristas ni ningún otro ataque similar de ellos detendrá a nuestros defensores”, subrayó el mandatario ucraniano. “Nuestras fuerzas de defensa están obteniendo todo lo que necesitan para defender el país y están avanzando todos los días”. agregó.

Rusia dejó este sábado sin luz a más de un millón de ucranianos en nuevos ataques contra la red eléctrica del país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Kherson, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron este sábado a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.



Zelensky afirmó que aún “parcialmente a oscuras” la vida en Ucrania “sigue siendo civilizada”, a diferencia de lo que ocurre en Rusia donde tienen “el mismo salvajismo” con electricidad “como en la antigüedad”.

Debido a los ataques rusos contra su infraestructura, Zelensky reiteró el mensaje a los ucranianos de que limiten el uso de electrodomésticos en las horas de mayor consumo eléctrico.

Entretanto, el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, alertó de un “nuevo tsunami migratorio” si persisten los ataques rusos contra las infraestructuras civiles del país, según una entrevista que se publicará el domingo.

Chmygal, que participará el lunes en un foro económico en Berlín, acusó a Moscú de querer “sumir a Ucrania en una catástrofe humanitaria”, según algunos extractos de la entrevista adelantados por el periódico dominical alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

“Si ya no hay corriente, electricidad o agua en Ucrania, (ello) puede desencadenar un nuevo tsunami migratorio”, advirtió.

Rusia quiere castigar a Ucrania “con un invierno frío, en el cual las personas podrían literalmente morir congeladas. Eso podría conducir a una catástrofe humanitaria planificada, como no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, alertó.

El primer ministro ucraniano se reunirá el lunes en Berlín con el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz y participará en un foro económico con representantes de empresas alemanas y ucranianas.

En la entrevista, Chmygal también pidió a Alemania que entregara nuevas municiones a Ucrania en los próximos días con las que hacer frente a los ataques aéreos rusos.

El primer ministro manifestó además su deseo de que se usen los activos rusos congelados en el extranjero para la reconstrucción de Ucrania. Los daños causados por los ataques rusos suman actualmente “más de 750.000 millones de dólares”, declaró.

Existen activos rusos congelados que ascienden a entre 300.000 y 500.000 millones de dólares, subrayó. “Deberíamos de desarrollar un mecanismo de confiscación de activos rusos”, dijo.

Después del foro económico germano-ucraniano del lunes, Berlín acogerá el martes una conferencia internacional para la reconstrucción de Ucrania.

“Tendremos que invertir mucho” en la reconstrucción de Ucrania, dijo el canciller Scholz en su podcast semanal publicado el sábado.

“Ucrania no puede hacerlo sola, la UE tampoco puede hacerlo sola. Solo la comunidad internacional, que apoya actualmente a Ucrania, puede hacerlo. Y deberá hacerlo por un tiempo”, afirmó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, participará en las reuniones por video.


(Con información de EFE) 









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NI EL HAMBRE NI EL FRIO DETENDRÁ LA OFENSIVA DE LOS UCRANIANOS
NI EL HAMBRE NI EL FRIO DETENDRÁ LA OFENSIVA DE LOS UCRANIANOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWpufc8yde1QooLmc-DW_rx9cRJtjS7G6xNgL7byneSteeG6LMeozB-CUJb1S_Y8s-fVT12E6ZhM1t7lR0sLbFtbe77IOjnDr2AxBlAxTaeG5UAReKIKLAgCFv5Jrg7Qknvf8OmaSno1-lyKTs7sZbKX52hKUZIYs6OtGgxmjhhm-AwP3OEhtEXkXY/w640-h360/VHMY6PGJZQ2O4QXOA2GUH7CJQM.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWpufc8yde1QooLmc-DW_rx9cRJtjS7G6xNgL7byneSteeG6LMeozB-CUJb1S_Y8s-fVT12E6ZhM1t7lR0sLbFtbe77IOjnDr2AxBlAxTaeG5UAReKIKLAgCFv5Jrg7Qknvf8OmaSno1-lyKTs7sZbKX52hKUZIYs6OtGgxmjhhm-AwP3OEhtEXkXY/s72-w640-c-h360/VHMY6PGJZQ2O4QXOA2GUH7CJQM.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/ni-el-hambre-ni-el-frio-detendra-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/ni-el-hambre-ni-el-frio-detendra-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy