-





LA CONTRAOFENSIVA DE UCRANIA RECUPERÓ 88 LOCALIDADES OCUPADAS POR RUSIA EN LA REGIÓN DE KHERSON

Lo confirmó el consejero de la presidencia, Kirilo Timoshenko. Las autoridades prorrusas de la región llevan adelante una evacuación de civiles. 

Vía: Infobae | 

Ucrania afirmó este viernes que recuperó 88 localidades en la región de Kherson, en el sur del país, cuando la administración de ocupación prorrusa está evacuando a miles de civiles a raíz de esta contraofensiva.

“Región de Kherson: 88 localidades recuperadas”, indicó en Telegram un consejero de la presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko. Un anterior balance, el 13 de octubre, informaba de 75 ciudades y pueblos recuperados por Ucrania.

No está claro cuándo fueron exactamente recuperadas estas localidades.

Las autoridades rusas prometieron transformar la ciudad principal de la región, también llamada Kherson, en una “fortaleza” a través de la construcción de defensas.

La administración de ocupación rusa dijo el jueves que unas 15.000 personas fueron evacuadas de la región de Kherson que Rusia aseguró haber anexado.



La noticia se conoció luego de que se supiera que unos 10.000 movilizados rusos volvieron a sus casas por errores en las citaciones militares de alistamiento emitidas tras el decreto del presidente Vladimir Putin para enviar a unos 300.000 soldados a combatir a Ucrania, informó un diputado de la Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia.

“Hasta la fecha, unas 10.000 personas han vuelto en todo el país por varios motivos”, señaló el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Andréi Kartapólov, en una reunión en San Petersburgo con voluntarios del partido del Kremlin, Rusia Unida, según recoge la agencia oficial TASS.

Esta misma semana el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, afirmó que las decisiones de movilización para más de 9.500 padres de familia numerosa fueron canceladas por haber sido citadas en contra de las directrices de exclusión para las personas con tres o más hijos menores de 16 años.

Estos movilizados fueron retirados de sus unidades y devueltos a sus casas, recalcó.

El proceso de movilización parcial anunciado por Putin el pasado 21 de septiembre ha estado plagado de irregularidades y denuncias de hombres citados a las comisarías militares que en realidad estaban excluidos de ser alistados para combatir en Ucrania.

Decenas de miles de hombres rusos han huido a otros países, como Kazajistán, Georgia o Mongolia para evitar ser llamados a filas.

El mandatario ruso había indicado que solo serían reclutados aquellos con experiencia de combate o una especialidad militar requerida en estos momentos en el frente.

Sin embargo, han recibido notificaciones hombres de familia numerosa, personas con alguna discapacidad, recién operados, con enfermedades cardiovasculares, estudiantes universitarios, trabajadores altamente cualificados en sectores económicos excluidos de la movilización, entre otras denuncias que han salido a la luz en el último mes.


(Con información de agencias)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA CONTRAOFENSIVA DE UCRANIA RECUPERÓ 88 LOCALIDADES OCUPADAS POR RUSIA EN LA REGIÓN DE KHERSON
LA CONTRAOFENSIVA DE UCRANIA RECUPERÓ 88 LOCALIDADES OCUPADAS POR RUSIA EN LA REGIÓN DE KHERSON
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5LpeQkuspNabEJZR1YGBec6IIe236LpYTUdxGNaI0PSeujFJNnr6B2jF4QRCLEjnkhTMpzVWbaJeSKixXaztDfOH4T78eI7mQgMTNJm7WnsmsKzic3KPr5c8wQ5cJTLKaK5KWr014PuXj7N7e6Y0BImn9xW9M9NSyBMaEPmVMZI4N6xzity9-8Uuk/w640-h360/MRM3PNMQT5FAVLFMOYEF3GWOKA.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5LpeQkuspNabEJZR1YGBec6IIe236LpYTUdxGNaI0PSeujFJNnr6B2jF4QRCLEjnkhTMpzVWbaJeSKixXaztDfOH4T78eI7mQgMTNJm7WnsmsKzic3KPr5c8wQ5cJTLKaK5KWr014PuXj7N7e6Y0BImn9xW9M9NSyBMaEPmVMZI4N6xzity9-8Uuk/s72-w640-c-h360/MRM3PNMQT5FAVLFMOYEF3GWOKA.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/lo-confirmo-el-consejero-de-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/lo-confirmo-el-consejero-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy