-





LIMA EN LA CUERDA FLOJA: ESCRIBIÓ TUITS CONTRA MORALES, LOS BORRÓ Y AHORA ESPERA LA DECISIÓN DE ARCE

Llamativamente el jefe del MAS no reaccionó mediante sus redes sociales. 

Vía: Público.bo | 

Horas cruciales para Iván Lima, ministro de Justicia, quien este domingo publicó un hilo con varios tuits contra Evo Morales, luego los borró, reforzó con ello el pedido para que sea destituido, provocó que el tema llegue al gabinete y ahora espera la decisión final del presidente Luis Arce sobre su futuro inmediato.

Llamativamente, el jefe del MAS, que suele reaccionar rápidamente cuando de polémicas políticas se trata, guardó silencio en sus redes sociales sobre el tema, pese a que la semana pasada descargó toda su artillería contra Lima por la supuesta filtración del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Rozsa y el encubrimiento al “cuoteo judicial” desde el Consejo de la Magistratura.

El analista político Marcelo Arequipa lanzó una hipótesis en radio Panamericana a propósito de Lima y el silencio de Morales. Que la no reacción del jefe del MAS y la cautela del Ejecutivo hayan sido acordadas esperando una decisión del Presidente con relación al Ministro de Justicia, cuestionado por su ineficiencia en la reforma judicial y su intromisión en instancias de la justicia boliviana.

Hasta el momento Arce no cambió a ningún ministro objetado por Morales. Lima cerró la semana pasada siendo parte de una lista de autoridades que deberían ser alejadas del gabinete, según una resolución del ampliado nacional del MAS. Además de Lima, se pidió la separación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Los que sí se pronunciaron por la destitución de Lima este lunes fueron parlamentarios del evismo y de las oposiciones. El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, señaló que Lima nunca cumplió con su labor de lucha contra la transparencia, por tanto, se ve a un ministro que ha estado prometiendo cosas y no hizo nada sobre la reforma de la justicia.

“A estas alturas, tras sus tuits borrados de manera cobarde, nosotros también estamos pidiendo que lo borren del órgano ejecutivo a este ministro cobarde. Creo que después de todo esto, no necesitamos personajes de esa naturaleza”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que la actitud de Lima al borrar los tuits contra Morales demuestra que le tiene miedo al “patrón del Chapare”.

“El ministro Lima está actuando de manera cobarde, no nos olvidemos que él filtró el informe de la CIDH y posteriormente dijo que no propiciará un juicio contra Evo Morales. Ahora publica unos tuits y le hace recuerdo a Evo Morales que es un cobarde por escaparse en 2019 y luego los borra”, afirmó, según informó Página Siete Digital.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LIMA EN LA CUERDA FLOJA: ESCRIBIÓ TUITS CONTRA MORALES, LOS BORRÓ Y AHORA ESPERA LA DECISIÓN DE ARCE
LIMA EN LA CUERDA FLOJA: ESCRIBIÓ TUITS CONTRA MORALES, LOS BORRÓ Y AHORA ESPERA LA DECISIÓN DE ARCE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRnR9Z5xPGmsXOOwv0KgkY86yZl93zty7qaFLHHrgyWK7QFa7R5KTCUp_SLgfmkdlOSuQav-EwYm1odY1yjkatmo7JUJGFl_YCKk-NV5o6WtsjSiz6lJlPK96TySGFn5iZk_2V6o1eDJhWZ3a5DYb_GaMTQ7ozkDJetLcJqwr3xyUbPzbahzEuZCzP/w640-h392/14.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRnR9Z5xPGmsXOOwv0KgkY86yZl93zty7qaFLHHrgyWK7QFa7R5KTCUp_SLgfmkdlOSuQav-EwYm1odY1yjkatmo7JUJGFl_YCKk-NV5o6WtsjSiz6lJlPK96TySGFn5iZk_2V6o1eDJhWZ3a5DYb_GaMTQ7ozkDJetLcJqwr3xyUbPzbahzEuZCzP/s72-w640-c-h392/14.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/lima-en-la-cuerda-floja-escribio-tuits.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/lima-en-la-cuerda-floja-escribio-tuits.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy