-





FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA EDGAR SALAZAR POR USURPAR Y ALLANAR INMUEBLE DE LA APDHB

El abogado Jorge Valda explicó que esta denuncia permitirá conocer por qué las autoridades del SIN entregaron ese registro al dirigente afín al MAS, sin tomar en cuenta que estaba a nombre de Carvajal. 

Vía: Correo del Sur | 

La Fiscalía de La Paz admitió una demanda penal contra el presidente de la dirección paralela de Derechos Humanos Edgar Salazar, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), por la usurpación del NIT (Número de Identificación Tributaria) y el allanamiento de un inmueble de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

“Hace un mes, aproximadamente, se ha presentado una denuncia contra Edgar Salazar por la usurpación del NIT (representación legal) y el allanamiento de un departamento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la calle Oruro. esperemos que la justicia actúe conforme a norma”, informó a la ANF la presidenta de esa instancia, Amparo Carvajal.

El pasado 22 de septiembre, los afines al partido en función de Gobierno tomaron el departamento, le cambiaron la chapa y no dejaron ingresar a Carvajal a esos ambientes, incluso denunció que fue insultada por las personas que estaban en el lugar.

Al respecto, el abogado Jorge Valda, quien interpuso la demanda, explicó que esta denuncia permitirá conocer por qué las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) le entregaron ese registro a Salazar, sin tomar en cuenta que está a nombre de Carvajal. Asimismo, consideró que será una forma de frenar para que Salazar cumpla con su amenaza de apropiarse del edificio principal.

“El delito más grave es que este sujeto se atreva a amenazar a Amparo Carvajal con quitar el edificio principal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y eso se llama allanamiento y despojo. No vamos a permitir que eso ocurra”, precisó el jurista a este medio.

En contacto con ANF, anteriormente, Salazar aseguró que el próximo paso es tomar posesión de la instalación de la Asamblea que está ubicada en avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

“Tenemos ya el NIT a nuestro nombre, tenemos nuestras actas de elección y posesión del congreso de la Apdhb; en sí, tenemos toda la documentación. Nos falta recuperar algunas infraestructuras y lo vamos a hacer por la vía pacífica, tiene que entender que (Carvajal) dejó de ser presidenta de la Apdhb el 2018”, explicó.

Finalmente, el jurista indicó que se dio el primer paso en este proceso y aseguró que recurrirán a todas las acciones legales en defensa de esa institución y de su presidenta, Amparo Carvajal.

El conflicto comenzó el miércoles 10 de agosto, cuando Carvajal se dirigió a las oficinas de Impuestos para realizar los pagos correspondientes, momento en el que los funcionarios le informaron que no podía hacerlo porque el registro está a nombre de Salazar.

En diciembre de 2021, activistas de derechos humanos afines al instrumento político conformaron una dirigencia paralela de la APDHB, a la cabeza de Edgar Salazar. La reunión se llevó a cabo a convocatoria del aludido en el edificio de la Federación de Mineros organización afín al MAS. Este hecho fue cuestionado por la insistencia de las representaciones departamentales.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA EDGAR SALAZAR POR USURPAR Y ALLANAR INMUEBLE DE LA APDHB
FISCALÍA ADMITE DENUNCIA CONTRA EDGAR SALAZAR POR USURPAR Y ALLANAR INMUEBLE DE LA APDHB
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1OY4_P00t2ko5lyiHCEoRT8op1G8-EyHzLp4Vn0LR2IghksEeLp1pYLwvxojDb9bAPcNWf4yY6TfD27c5lnpcj0eXM0Fq6tZ4hEvk_OeWvPEbsBMbhujX9RcWu6sGqgixzs3cJuUItIk-VhkEnzIFNRr-sLnXLCtnLs-0FhspDipQjgysE6kK_jQu/w640-h478/00862017-5571-4786-8b32-cdb6f87bbe1c.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1OY4_P00t2ko5lyiHCEoRT8op1G8-EyHzLp4Vn0LR2IghksEeLp1pYLwvxojDb9bAPcNWf4yY6TfD27c5lnpcj0eXM0Fq6tZ4hEvk_OeWvPEbsBMbhujX9RcWu6sGqgixzs3cJuUItIk-VhkEnzIFNRr-sLnXLCtnLs-0FhspDipQjgysE6kK_jQu/s72-w640-c-h478/00862017-5571-4786-8b32-cdb6f87bbe1c.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/fiscalia-admite-denuncia-contra-edgar.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/fiscalia-admite-denuncia-contra-edgar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy