Los celestes derrotaron a Nacional Potosí y aprovecharon el tropiezo de los atigrados en Cochabamba.
Vía: página Siete |
Bolívar consiguió este sábado una importante victoria de 3-1 ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, resultado con el que alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a The Strongest, en la lucha por el campeonato.
El partido tuvo un solo protagonista desde los primeros minutos. Bolívar salió en busca del arco contrario desde el inicio y esto desconcertó al equipo visitante que solo atinó a defenderse durante gran parte del partido.
El primer gol llegó a los 14, luego de una jugada colectiva que parecía perder sorpresa, Pablo Lima recibió el balón y remató desde fuera del área. El balón se desvió en la pierna de uno de los defensores de Nacional y descolocó al portero.
Bolívar nunca dejó de buscar el arco contrario y a los 22 llegó el segundo tanto. Tras un gran pase a espaldas de la defensa de Tonino Melga, Roberto Carlos Fernández llegó al fondo del campo de juego y lanzó un centro. El defensor Marcos Andia en su afán de despejar batió su propia meta.
Diez minutos más tarde, Víctor Abrego anotaba el tercer tanto luego de un centro de Yomar Rocha, pero el gol no fue convalidado por fuera de lugar el delantero en el inicio de la jugada. Esto luego de la revisión del VAR.
Los celestes tuvieron cuatro chances claras para anotar antes de la finalización de la primera etapa. Saidt Mustafá atajó en dos ocasiones cuando se encontraba solo ante Melgar y Abrego.
En los últimos minutos del primer tiempo, el palo le negó el tanto a Moisés Villarroel y el travesaño a Fernández.
En la segunda etapa, cuando Bolívar buscaba el tercer tanto, en una de las primeas llegadas al área contraria, Tommy Tobar es derribado por Lima en el área. El penal fue cobrado por el VAR y ejecutado por el delantero colombiano, pero Rubén Cordano atajó el remate para mantener la diferencia de su equipo.
El penal atajado por el portero celeste sirvió de envión anímico y llegó el tercer tanto. José Sagredo cabeceó solo un tiro de esquina de Patricio Rodríguez para ampliar la ventaja en el minuto 69.
En el minuto 84 llegó el descuento para Nacional Potosí. Un error en salida de Lima que pierde el balón y el recién ingresado Kevin Romay definió cruzado ante la salida desesperada de Cordano.
Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto para la visita. Un mal despeje de Sebastián Reyes es aprovechado por Tobar que con un remate que pegó en el palo e ingresó, acercó a su equipo al empate en el minuto 87. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR.