-

ARCE Y MORALES SE UNEN PARA ENFRENTAR EL CONFLICTO DEL CENSO Y POSTERGAN CAMBIO DE MINISTROS

Dejan que el Presidente defina la suerte de Eduardo del Castillo e Iván Lima. 

Vía: Püblico.bo | 

Luis Arce y Evo Morales acordaron una tregua en sus batallas dentro del MAS para enfrentar, juntos, al desafío de los departamentos que exigen un Censo nacional que elimine el fraude electoral impuesto por ese partido, informó el periodista Humberto Vacaflor, corresponsal de Infobae en Bolivia.

Por su lado, el diario Página Siete de La Paz dio cuenta que la reunión de la plana mayor del masismo dejó en manos del presidente Luis Arce el futuro de los dos ministros observados de su gabinete y llamó a la unidad de ese conglomerado político.

Froilan Fulguera, secretario político de la Dirección Nacional del MAS, comentó al periódico paceño que en el encuentro se “selló la unidad”. Agregó que, en el caso de los dos ministros observados, Eduardo Del Castillo (Gobierno) e Iván Lima (Justicia), dejaron el tema en manos del primer mandatario.

“Eso es ya decisión del Presidente. Se hizo conocer de la manera muy respetuosa. Nosotros no nos metemos en esos temas. Ya hemos hecho conocer nuestro punto de vista, nuestra discrepancia… Él sabiamente tomará la decisión”, dijo. el dirigente oficialista.

El Gobierno había dispuesto que se haga un Censo nacional este año, pero por cálculo político lo aplazó para 2024, calculando que los resultados se conozcan después de las elecciones de 2025, cuando el fraude haya dado al MAS otro triunfo electoral ficticio, afirma la oposición.

Según los dirigentes opositores, el Censo podría demostrar que, debido al fraude, en este momento en Bolivia hay más votantes que habitantes, como lo ha denunciado la exvocal del ente electoral Rosario Baptista: “El fraude garantiza que el MAS jamás pierda una elección”.

La Gobernación de Santa Cruz, el departamento que en este momento tiene cerca de la mitad de la población de Bolivia, con el respaldo de todas las instituciones, decidió ir ahora a una paralización de todas las actividades exigiendo que el Censo de haga en 2023.

Con el estilo de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, o como comienza a verse también en Colombia, el gobierno de Arce se propone enfrentar en las calles de Santa Cruz, con garrotes y armas, a los ciudadanos que protesten.

El ministro de Obras Públicas, Cesar Montaño, ha anunciado que dirigirá grupos de choque para garantizar el libre tránsito por las calles de la ciudad, usando un verdadero ejército llevado desde el resto del país.

El Gobierno está trasladando a miles de ciudadanos desde los valles y el altiplano a Santa Cruz para posibles enfrentamientos. Los autobuses están repletos de esos guerreros, y la empresa de aviación estatal, BoA, ha rebajado el precio de los pasajes para quienes quieran sumarse a ese ejército y llegar a la capital del oriente boliviano.

El último Censo en Bolivia se realizó el 2012, después de diez años del anterior, como es tradición, pero esta vez el Gobierno se empeña en que las elecciones de 2025 se rijan según el censo realizado trece años antes.

La violencia que se avecina a Santa Cruz sería el segundo enfrentamiento entre el MAS y su esquema de fraude electoral con los ciudadanos que quieren elecciones limpias. El primer enfrentamiento se dio en 2019, cuando el fraude estuvo a punto de darle el triunfo a Morales, pero una protesta nacional, masiva y contundente, lo obligó a renunciar y fugar.

Ahora se sabe, debido a las declaraciones del general Jorge Mendieta en el juicio que le sigue el gobierno por los hechos de 2019, que en aquellos días el comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kalimán, le pidió a Morales que no huya del país. Y que Morales se subió al avión mexicano diciendo que sus 15.000 guerreros iban a incendiar la ciudad de La Paz.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ARCE Y MORALES SE UNEN PARA ENFRENTAR EL CONFLICTO DEL CENSO Y POSTERGAN CAMBIO DE MINISTROS
ARCE Y MORALES SE UNEN PARA ENFRENTAR EL CONFLICTO DEL CENSO Y POSTERGAN CAMBIO DE MINISTROS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIbY6u7Yn9yIn3FT7bwQ39jh51ImLLt1A79UIkZEVwFbkNz_-Q6HIhccfU4aDU1oulGi7YS0LIsk3Hir6Cd-E408d9LZ32hSRywHbS7qiZyQ5OjDF_7SlB2lBCkvfgiTX2dbA8HOLzxuiRUhqw8iHR8JqJF_xpMItzK8M_Uno-eF1GH5DqZIo7yR4s/w640-h428/Luis-Arce-y-Evo-Morales-en-La-Paz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIbY6u7Yn9yIn3FT7bwQ39jh51ImLLt1A79UIkZEVwFbkNz_-Q6HIhccfU4aDU1oulGi7YS0LIsk3Hir6Cd-E408d9LZ32hSRywHbS7qiZyQ5OjDF_7SlB2lBCkvfgiTX2dbA8HOLzxuiRUhqw8iHR8JqJF_xpMItzK8M_Uno-eF1GH5DqZIo7yR4s/s72-w640-c-h428/Luis-Arce-y-Evo-Morales-en-La-Paz.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/arce-y-morales-se-unen-para-enfrentar.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/arce-y-morales-se-unen-para-enfrentar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy