-





AMPARO CARVAJAL: NO QUIEREN CENSO EL 2023 PORQUE QUIEREN IR A LAS ELECCIONES CON EL MISMO PADRÓN DEL FRAUDE

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, dio su posición sobre el Censo de Población y Vivienda que ha derivado en un paro cívico en el departamento de Santa Cruz. 

Vía: Brújula Digital | 

Aseguró que el Gobierno no tiene la intención de cumplir con esta obligación el 2023, porque quiere ir con el mismo padrón electoral a las elecciones de 2025, con el cual hubo fraude el 2019.

“Estuve con el Órgano Electoral, lo reconocemos, pero a la hora de la práctica estas elecciones fueron fraudulentas por eso no quieren que hagamos censo para ir a las elecciones con el mismo censo de antes, irregular”, afirmó Carvajal.

Tras el informe de la auditoría realizada a las elecciones de 2019 por la Organización de Estados Americanos se tuvo la certeza de la modificación de los datos reales de la votación, irregularidades en todo el proceso electoral, así como manipulación de computadoras externas al Órgano Electoral Plurinacional, lo que generó la protesta nacional de la ciudadanía y una crisis política y social que derivó en la denuncia del entonces presidente Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes buscaban un cuarto mandato, bajo el argumento de que es "un derecho humano".

La cofundadora de la APDHB, quien sufre la arremetida por parte de la Asamblea paralela afín al Gobierno a cargo de Edgar Salazar, lamentó el tremendo deterioro de la democracia en el país, reflejado en la desinstitucionalización no solo de las entidades del Estado, sino también de las propias estructuras de la sociedad civil.

“Luis Arce tiene el 55% de votos, pero tiene la responsabilidad con todo el pueblo (…). El poder que tenemos en el Gobierno no es democrático; es el mayor poder dictatorial que yo he sufrido en el país desde el año 70´”, afirmó Carvajal durante la construcción participativa pública de protección para defensores y defensora de Derechos Humanos realizado bajo iniciativa de la Red Unitas.

La presidenta de la APDHB ratificó su denuncia en contra del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, también conocido por comandar grupos de choque del MAS en contra de marchas pacíficas de la sociedad civil, por articular con Salazar para la toma del principal edificio de la APDHB ubicado en la avenida 6 de agosto de la ciudad de La Paz.

Torrico ofreció “sanear” junto con el Ministerio de Justicia, el edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia legal, bajo la presidencia legal de Amparo Carvajal a favor de la paralela afín al MAS a cargo de Edgar Salazar.

La respuesta de Torrico que llegó “por equivocación” a las oficinas de la APDHB legal, se dio en atención a la nota de Salazar, afín al Gobierno, quien solicitó “la recuperación de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, ubicadas en la Av. 6 de agosto”.

Carvajal hizo llegar su denuncia de manera escrita al nuevo defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, sobre quien cae un velo de dudas, tras haber sido elegido por la Asamblea Legislativa, sin participación de la oposición.

“Teníamos más claro lo que era luchar contra la dictadura, ahora estamos en una dictadura democrática con todos los poderes a su servicio”, aseguro la defensora de DDHH.

Acotó que si desde la sociedad no se asume la responsabilidad que tocó asumir en defensa de la democracia. “Lo que nos viene es una de las peores dictaduras y sé lo que digo, estuve con gente de El Salvador, Nicaragua, Venezuela, en todo el continente está pasando situación similar”.


BD  JMC









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: AMPARO CARVAJAL: NO QUIEREN CENSO EL 2023 PORQUE QUIEREN IR A LAS ELECCIONES CON EL MISMO PADRÓN DEL FRAUDE
AMPARO CARVAJAL: NO QUIEREN CENSO EL 2023 PORQUE QUIEREN IR A LAS ELECCIONES CON EL MISMO PADRÓN DEL FRAUDE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc27e9p_1PX8aaqtlOlpnMQ8abOlQ106pGaXHrzB2gCXR8pru_X6-6jBA9OBcGDEoqV0ad4EJY4NZoXjoL3dNYk4kqb_F2Gqv_YXRBmTt98kOBXCuhixDUJ1kshzunh9Lo6zSq6bHTpr5Rv78TynjVrA4MuCQAojgdJ12MBscqpafAsyDPo1Ct7XA8/w640-h354/b_22891_amparo-carvajal-no-quieren-censo-el-2023-porque-quieren-ir-a-las-elecciones-con-el-mismo-censo-del-fraude-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc27e9p_1PX8aaqtlOlpnMQ8abOlQ106pGaXHrzB2gCXR8pru_X6-6jBA9OBcGDEoqV0ad4EJY4NZoXjoL3dNYk4kqb_F2Gqv_YXRBmTt98kOBXCuhixDUJ1kshzunh9Lo6zSq6bHTpr5Rv78TynjVrA4MuCQAojgdJ12MBscqpafAsyDPo1Ct7XA8/s72-w640-c-h354/b_22891_amparo-carvajal-no-quieren-censo-el-2023-porque-quieren-ir-a-las-elecciones-con-el-mismo-censo-del-fraude-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/amparo-carvajal-no-quieren-censo-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/amparo-carvajal-no-quieren-censo-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy