-

TAIWÁN ACUSA A CHINA DE CRUZAR SU ESPACIO AÉREO, TRAS ANUNCIO DE PAQUETE MILITAR DE EE. UU.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este sábado 3 de septiembre que dos aviones de combate chinos cruzaron la línea divisoria del Estrecho de Formosa. Los señalamientos se produjeron un día después de que Estados Unidos anunciara un paquete de armas para Taipéi por un valor de 1.100 millones de dólares. Beijing advirtió que tomaría "contramedidas".

Vía: France 24 | 

El Ministerio de Defensa de Taiwán aseguró que este sábado 3 de septiembre al menos dos aviones militares de Beijing cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa. Aunque no se trata de una frontera oficializada, normalmente sirve para establecer la barrera territorial entre las dos partes.

La cartera taiwanesa indicó que en total ha detectado cuatro aviones y cinco barcos chinos en su espacio aéreo y aguas. 

“5 buques PLAN y 4 aviones PLA alrededor de nuestra región circundante fueron detectados hoy 3 de septiembre de 2022 (…) Las Fuerzas Armadas taiwanesas han respondido a estas actividades con patrullaje aéreo de combate, buques de guerra y sistemas de misiles terrestres”, especificó la cartera taiwanesa de Defensa, mediante su cuenta oficial de Twitter.

La denuncia se produce en momentos en que China continúa los simulacros militares alrededor de la isla independiente, pero que el gigante asiático reclama como propia.



Las amenazas se elevaron tras el viaje oficial a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el pasado 2 de agosto, algo considerado por la Administración de Xi Jinping como el cruce de "una línea roja".

Beijing, que por décadas ha visto a Taiwán como una “provincia rebelde” que en algún momento se anexaría a su control, considera acciones como la visita oficial de un alto funcionario extranjero como un respaldo manifiesto a la independencia de la isla.

Desde hace un mes, China ha reforzado su presencia alrededor de la isla y desarrolla simulacros "con fuego real". Una situación vista por algunos expertos como la antesala de una posible invasión. 

No obstante, en las últimas semanas un funcionario del Pentágono indicó que Washington mantiene su evaluación de que China no intentaría invadir Taiwán, al menos durante los próximos dos años.

Ahora las tensiones aumentan aún más tras el anuncio de Washington de un paquete para las defensas taiwanesas.


EE. UU. aprueba venta de armas a Taiwán por valor de 1.100 millones de dólares

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó el viernes 2 de septiembre una posible venta de equipos militares a Taipéi, por 1.100 millones de dólares, incluidos 60 misiles antibuque y 100 misiles aire-aire.

El Pentágono señaló que el paquete es necesario a raíz de los agresivos ejercicios militares de China en torno a Taiwán, en el último mes.

La entrega también incluye misiles Sidewinder, que pueden usarse para misiones aire-aire y de ataque a la superficie, por alrededor de 85,6 millones de dólares, misiles antibuque Harpoon a un costo estimado de 355 millones de dólares y apoyo para el programa de radar de vigilancia de Taiwán por un estimado de 665,4 millones de dólares, según especificó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Pentágono.


Sin embargo, la decisión enfureció aún más a Beijing que volvió a advertir que tomará “contramedidas”.

"China tomará resueltamente las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación", aseguró Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Washington, quien agregó que la posible venta de armas "pone en grave peligro las relaciones" entre su país y Washington y en riesgo la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Por su parte, la Administración del presidente Joe Biden señaló que el paquete de Defensa ha estado bajo consideración durante un tiempo y se desarrolló en consulta con los legisladores de su nación y de la isla, que funciona como autónoma con su propio Gobierno y Ejército.

"A medida que la República Popular China continúa aumentando la presión sobre Taiwán, incluso a través de una mayor presencia militar aérea y marítima alrededor de Taiwán, y se involucra en intentos de cambiar el statu quo en el Estrecho de Taiwán, estamos proporcionando a Taiwán lo que necesita para mantener sus propias capacidades de defensa", sostuvo Laura Rosenberger, directora senior de la Casa Blanca para Beijing y Taipéi, en un comunicado.

La asistencia anunciada aún debe ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos. En el Legislativo, las autoridades taiwanesas cuentan con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, por lo que su confirmación será solo un trámite.



Con Reuters, AP y EFE

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TAIWÁN ACUSA A CHINA DE CRUZAR SU ESPACIO AÉREO, TRAS ANUNCIO DE PAQUETE MILITAR DE EE. UU.
TAIWÁN ACUSA A CHINA DE CRUZAR SU ESPACIO AÉREO, TRAS ANUNCIO DE PAQUETE MILITAR DE EE. UU.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihTnpQpo0Jk7BrFi3tS9Fc9Q5V6e0X4ZJ-rQeQXThxpFixzTKZGTvsUNZJ4JOfBNDuID0oQkCvuqzm3XO1nJE6w1dLis0OhVHchylhZlp38J3DaLuz8aGtqZn__nfzSkaAPybuU6EfRLru_lEEMUuigrVASQqmYQz8MvREhh1YvoSG0T_ApMfr81L3/w640-h360/TAIW%C3%81N%20ESPACIO%20A%C3%89REO%201.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihTnpQpo0Jk7BrFi3tS9Fc9Q5V6e0X4ZJ-rQeQXThxpFixzTKZGTvsUNZJ4JOfBNDuID0oQkCvuqzm3XO1nJE6w1dLis0OhVHchylhZlp38J3DaLuz8aGtqZn__nfzSkaAPybuU6EfRLru_lEEMUuigrVASQqmYQz8MvREhh1YvoSG0T_ApMfr81L3/s72-w640-c-h360/TAIW%C3%81N%20ESPACIO%20A%C3%89REO%201.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/taiwan-acusa-china-de-cruzar-su-espacio.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/taiwan-acusa-china-de-cruzar-su-espacio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy