-





RUSIA CORTA DEFINITIVAMENTE EL GAS A EUROPA. ALEMANIA EL PAÍS MÁS AFECTADO

Rusia finalmente no volverá a habilitar el Nord Stream 1: decidió cortar el suministro de gas hasta nuevo aviso. Esta decisión agravará las dificultades de Europa para asegurarse el combustible esencial para el invierno boreal.

Vía: Infobae | 

El consorcio estatal ruso Gazprom anunció este viernes la suspensión completa del tránsito de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 -clave para la llegada de gas al centro de Europa- por una supuesta fuga de aceite detectada durante el mantenimiento de la única estación compresora aún en funcionamiento.

“Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido”, informó Gazprom en su cuenta de Telegram.

El anuncio se produce un día antes de cuando la gasística rusa debía reanudar el suministro de carburante a Europa a través del gasoducto -que operaba ya solo al 20% de su capacidad- tras concluir tres días de mantenimiento de una turbina de la estación compresora.


Foto de archivo: Tuberías en las instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 en Lubmin, Alemania, el 8 de marzo de 2022 (REUTERS/Hannibal Hanschke)

Según la gasística, representantes de la compañía Siemens, encargada del mantenimiento de las turbinas de Nord Stream, verificaron la presencia del fallo. A la vez, el Servicio Federal de Supervisión Técnica de Rusia (Rostejnadzor) advirtió de que el problema detectado no permitía garantizar la explotación segura de la turbina.

“En este sentido, es necesario tomar las medidas correspondientes y suspender las operaciones de la turbina Trent 60 en relación con las violaciones graves que han sido detectadas”, señala la nota.

Según Gazprom, en el pasado semejantes fugas de aceite habían sido detectadas en otras tres turbinas.

A la vez, la eliminación completa de las fugas de aceite en estos aparatos “solo es posible” en un taller especializado, agrega el consorcio ruso, citando a Siemens.

Esta semana, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dijo que la reparación de las turbinas de Nord Stream en una fábrica especializada es ahora imposible debido a las sanciones occidentales.

“Siemens actualmente prácticamente no tiene capacidad de proporcionar revisiones regulares de nuestras turbinas. Siemens simplemente no tiene dónde llevar a cabo estos trabajos”, dijo Miller a la televisión pública rusa.


Vladimir Putin

El Kremlin advirtió este viernes de que la fiabilidad del gasoducto Nord Stream está en peligro, ya que no existen equipos de reserva que puedan reemplazar a los que se van quedando fuera de servicio. “No hay reservas tecnológicas, solo una turbina está funcionando. Hagan los cálculos”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Con anterioridad, Peskov sostuvo que debido a las sanciones occidentales no se puede renovar el equipo técnico del gasoducto, y las turbinas que han sido reparadas no pueden ser devueltas a Rusia sin garantías de que no están bajo el régimen sancionador.


(Con información de EuropaPress)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA CORTA DEFINITIVAMENTE EL GAS A EUROPA. ALEMANIA EL PAÍS MÁS AFECTADO
RUSIA CORTA DEFINITIVAMENTE EL GAS A EUROPA. ALEMANIA EL PAÍS MÁS AFECTADO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6ZKhiS6JawZ4MpAdMvw6MPYj50Ys5bqN8W6AdKrlt9N8lucDye2eiEBKoJY7ntYjYPH51t1tDGnKo3X25f5ebYR-CUdCuZ4Rb1ZZL4Bvtnkvbf8bBn0tWHI3-mbHnknhvWJo8V0ynXBRYWOGIJnRIO_VVkuaxhy8Nle0oMMc04-JEHJI8J4QBWwU7/w640-h398/foto_0000001620171019152107.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6ZKhiS6JawZ4MpAdMvw6MPYj50Ys5bqN8W6AdKrlt9N8lucDye2eiEBKoJY7ntYjYPH51t1tDGnKo3X25f5ebYR-CUdCuZ4Rb1ZZL4Bvtnkvbf8bBn0tWHI3-mbHnknhvWJo8V0ynXBRYWOGIJnRIO_VVkuaxhy8Nle0oMMc04-JEHJI8J4QBWwU7/s72-w640-c-h398/foto_0000001620171019152107.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/rusia-corta-definitivamente-el-gas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/rusia-corta-definitivamente-el-gas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy