-





EVO MORALES AUTOR CONFESO DEL MAS SÓRDIDO HECHO CRIMINAL DE SU GOBIERNO. La CIDH CONFIRMA EL MONTAJE EN EL HOTEL LAS AMÉRICAS.

Si como asegura el periodistas Carlos Valverde, el gobierno filtró la resolución de la CIDH sobre la matanza de 2009 para acorralar a Evo Morales, entonces la guerra entre Arce y Morales es a muerte. Solo uno podrá sobrevivir para el 2005. Lamentablemente la oposición no logra cohesionarse para aprovechar este momento político. 

La matanza del Hotel Las Américas fue el más sórdido episodio criminal cometido por Evo Morales y Álvaro García Linera.

El supuesto cabecilla del también supuesto grupo terrorista, el húngaro – boliviano Eduardo Rózsa Flores, fue traído por el mismo gobierno que lo asesinó.


Libro de Carlos Valverde sobre el caso Rozsa

Llegó al país por gestiones del jefe de Inteligencia de la Policia, el coronel Jorge Santiesteban y su contacto fue el capitán Walter Andrade, subordindo de Santiesteban, que luego operó como infiltrado en el grupo de Rózsa. 

El pasaje de Rózsa fue pagado con una tarjeta de crédito de un ministro del régimen de Hugo Chávez, según develó la investigación que entonces realizó Carlos Valverde.

Rózsa tenía como misión tentar a la cúpula política- empresarial cruceña para que cometa actos conspirativos que serían el motivo de su encarcelamiento y desarticulación.

Pero no cayeron en la trampa y el grupo de Rózsa se dedicó a las parrilladas y borracheras interminables. Fue cuando el gobierno a través del capitán Andrade, cometió el atentado en la casa del Cardenal que sirvió de pretexto para cometer la matanza en el hotel Las Américas donde se alojaban cinco de los integrantes del grupo de Rózsa.  

Rózsa, el único testigo del doble juego del gobierno, fue ejecutado al igual que otros dos que recibieron disparos por la espalda. Otros dos sobrevivieron, pero pasaron cinco años en la cárcel. 


Coronel Jorge Sansiesteban, exjefe de Inteligencia, el que trajo a Rózsa.


Tras los asesinatos en el hotel Las Américas, la cúpula cruceña padeció persecución, hasta ocho años de cárcel, extorsión y terror judicial.

Tantos fueron los excesos que el propio fiscal extorsionador de este caso, Marcelo Soza, se asiló en Brasil donde confirmó el montaje del gobierno. 

El autor intelectual y confeso de estos hechos fue Evo Morales quien declaró en Caracas y en compañía de Hugo Chávez que antes de viajar había dejado todas las instrucciones para dar fin a los “terroristas” que supuestamente querían matarlo.

Hoy se conoce el informe de la CIDH que confirma lo que sabíamos, que en el régimen de Evo Morales se cometieron asesinatos políticos.


VALVERDE: GOBIERNO FILTRÓ EL INFORME DE LA CIDH SOBRE MATANZA EN 2009 PARA ACORRALAR A MORALES 

Habría juicio en al Corte IDH y en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Vía: Público.bo | 

Luego de que se conociera parte del informe confidencial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la matanza en el hotel Las Américas de Santa Cruz, en abril de 2009, en la que murieron tres integrantes de una supuesta célula terrorista dirigida por Eduardo Rozsa Flores, el periodista y analista político Carlos Valverde afirmó este lunes que el documento fue filtrado por el Gobierno para afectar al jefe del MAS, Evo Morales.


Gobierno filtró el informe de la CIDH sobre matanza en 2009 para acorralar a Morales

“El Gobierno es el que filtró el documento porque sino, no se hubiera conocido”, dijo Valverde en entrevista con la red Unitel y argumentó su afirmación en que el informe de la CIDH sobre ejecuciones extrajudiciales en el hotel Las Américas es de diciembre de 2021 y sale a la luz pública cuando existe un “pleito” entre facciones internas del masismo.

Para el periodista y analista, queda claro que la filtración del informe de la CIDH en un momento “tirante” entre el evismo y la facción autodenominada renovadora busca acorralar al jefe del MAS, Evo Morales, quien, según Valverde, reconoció tras su llegada al aeropuerto venezolano de Cumaná, ese abril de 2009, que dejó instrucciones precisas al vicepresidente de entonces, Álvaro García Linera, para que se realice el operativo

“No tengo dudas de que con esto van a acorralar a Evo Morales y lo van a correr del centro político porque pone en evidencia lo que se dijo sobre la masacre del hotel Las Américas”, sostuvo Valverde luego de recordar que se escribieron varios textos que apuntan a que no hubo enfrentamiento entre policías y el grupo supuestamente terrorista, sino una masacre sangrienta de tres de sus integrantes.


Eduardo Rozsa Flores


“La cadena de mando no se rompió en ningún momento”, afirmó Valverde para explicar que la orden de eliminación salió de Morales, fue transmitida por García Linera al Comandante de la Policía de ese momento y ejecutada por el grupo denominado Utarc, de lucha contra el terrorismo.

Según el periodista y analista cruceño, independientemente de la apertura de un juicio en Bolivia contra Morales y otros responsables por el asesinato en el hotel Las Américas, el Estado boliviano podría ser enjuiciado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el jefe del MAS sería sometido a un proceso en la Corte Penal Internacional de La Haya.


ASÍ COMUNICÓ MORALES EN VENEZUELA HABER INSTRUIDO EL OPERATIVO CONTRA EL SUPUESTO GRUPO TERRORISTA

"Dejé instrucciones precisas al Vicepresidente de la República", dijo en 2009.

Está flanqueado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y el expresidente cubano Raúl Castro. Acababa de llegar a un aeropuerto venezolano en abril de 2009 y tomaba contacto con periodistas para comunicar que había instruido el operativo policial en el hotel Las Américas de Santa Cruz, en el que fueron acribillados Eduardo Rozsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, integrantes de una supuesta célula terrorista con fines separatistas.


Así comunicó Morales en Venezuela haber instruido el operativo contra el supuesto grupo terrorista

“Dejé instrucciones precisas al Vicepresidente de la República (Álvaro García Linera) y mediante el Vicepresidente, al Comandante General de la Policía, hacer un operativo, detener a esos mercenarios”, sostuvo Morales ese abril de 2009, mientras Chávez mantenía su brazo izquierdo sobre la espalda del expresidente boliviano en señal de acompañamiento.

Según la declaración de Morales en ese momento, en Santa Cruz se produjo una balacera, un tiroteo que duró media hora en el hotel Las Américas. 13 años después se conoció parte del informe conclusivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que inició una investigación sobre una masacre sangrienta en ese lugar y no un enfrentamiento, como sostuvieron autoridades gubernamentales.

La filtración de una parte de ese informe fue atribuida por el periodista y analista político cruceño Carlos Valverde al gobierno de Luis Arce para intentar acorralar a Morales, con quien sostiene una pugna abierta por la candidatura presidencial del masismo para 2025. 









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO MORALES AUTOR CONFESO DEL MAS SÓRDIDO HECHO CRIMINAL DE SU GOBIERNO. La CIDH CONFIRMA EL MONTAJE EN EL HOTEL LAS AMÉRICAS.
EVO MORALES AUTOR CONFESO DEL MAS SÓRDIDO HECHO CRIMINAL DE SU GOBIERNO. La CIDH CONFIRMA EL MONTAJE EN EL HOTEL LAS AMÉRICAS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2Ajfw5kzMXqNdWd_vUnU3_JX1FiU5tzlEsQMGPS0GKZ8f9D6Hs5KhhV73jZEQlCiaUY0VNnytzB3L0pH8S7Ss7mRHqH3s_65_nx20Qq81MwlkfbzKGdVeE2PYH9lc2txyLP4OXM0KItBJowK47NMGsi46L9cOmvvMda8q1qGBFv4VuCsX0P6ZjeS7/w640-h340/EVO%20CASO%20ROZSA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2Ajfw5kzMXqNdWd_vUnU3_JX1FiU5tzlEsQMGPS0GKZ8f9D6Hs5KhhV73jZEQlCiaUY0VNnytzB3L0pH8S7Ss7mRHqH3s_65_nx20Qq81MwlkfbzKGdVeE2PYH9lc2txyLP4OXM0KItBJowK47NMGsi46L9cOmvvMda8q1qGBFv4VuCsX0P6ZjeS7/s72-w640-c-h340/EVO%20CASO%20ROZSA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/evo-morales-autor-confeso-del-mas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/evo-morales-autor-confeso-del-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy