-





ESTADOS UNIDOS PROYECTA AUMENTAR LA AYUDA MILITAR DIRECTA A TAIWÁN

China calificó el anuncio de "señal equivocada" de apoyo a "las fuerzas separatistas" de Taipéi y augura "consecuencias extremadamente graves" si se aprueba el proyecto de ley, que aún debe ser votado por ambas cámaras.

Vía: DW | 

Un comité del Senado estadounidense dio el primer paso ayer miércoles para que Estados Unidos aporte directamente miles de millones de dólares en ayuda militar a Taiwán, reforzando su apoyo en respuesta a las crecientes tensiones con Pekín. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el proyecto de Ley Política de Taiwán, para entregar 4.500 millones de dólares en ayuda militar en el transcurso de cuatro años a la isla, que por décadas ha comprado equipos a Washington.

China calificó este jueves (15.09.2022) de "señal equivocada" de apoyo a "las fuerzas separatistas" de Taiwán este proyecto de ley. Si sigue adelante, "sacudirá en buena medida las bases políticas de la relación entre China y Estados Unidos, y tendrá consecuencias extremadamente graves" en "la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", indicó a la prensa Mao Ning, portavoz del ministerio chino de Exteriores.

Para él, el proyecto de ley estadounidense "vulnera el principio de una sola China". Esta política defiende que solo existe una nación china e implica que cualquier país que quiera entablar relaciones con Pekín debe romper sus lazos diplomáticos con Taipéi. A principios de mes, el propio Mao Ning protestó ya por la venta de armas a Taiwán por parte de Washington. Por otro lado, la oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó también hoy su "sincera gratitud" a Estados Unidos "por demostrar una vez más su amistad bipartidista y su apoyo a Taiwán". El país teme una invasión china.


La revisión más importante de la política hacia Taiwán

El texto estadounidense también exigiría al presidente estadounidense que imponga sanciones a las principales instituciones financieras chinas en respuesta a cualquier "escalada de actos hostiles hacia Taiwán" y otorgaría a la isla el estatus de "aliado principal no perteneciente a la OTAN". "Se trata de la revisión más importante de la política estadounidense hacia Taiwán" desde 1979, cuando Washington reconoció a Pekín al tiempo que acordó mantener la capacidad de autodefensa de Taiwán, dijeron los senadores Bob Menendez y Lindsey Graham, que impulsan la iniciativa.

Recientemente una delegación del Senado estadounidense visitó Taiwán. El texto del proyecto de ley, aprobado por 17 votos a favor y solo 5 en contra, debe ser ahora aprobado en el plenario del Senado y luego en la Cámara de Representantes, antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden.


lgc (afp/efe)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ESTADOS UNIDOS PROYECTA AUMENTAR LA AYUDA MILITAR DIRECTA A TAIWÁN
ESTADOS UNIDOS PROYECTA AUMENTAR LA AYUDA MILITAR DIRECTA A TAIWÁN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifXEs-y4iQI8kSIajqxzi_GBnhF9SAKRIKlOR6O3VytEG_cVHu9ADym7SUhqjCMQrIp7V-9rQFsPUyfuRp8EJ_aVszh9sPZa-B8H8GWnsognc4VnxrPZ3hQCWOxbMCnFu3coONfjRF6XIoDCandesvJz-dMXY1Vj7Jw00UXKv_ZHUpDszIUhPuVDku/w640-h360/61484810_401.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifXEs-y4iQI8kSIajqxzi_GBnhF9SAKRIKlOR6O3VytEG_cVHu9ADym7SUhqjCMQrIp7V-9rQFsPUyfuRp8EJ_aVszh9sPZa-B8H8GWnsognc4VnxrPZ3hQCWOxbMCnFu3coONfjRF6XIoDCandesvJz-dMXY1Vj7Jw00UXKv_ZHUpDszIUhPuVDku/s72-w640-c-h360/61484810_401.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/estados-unidos-proyecta-aumentar-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/estados-unidos-proyecta-aumentar-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy